de estilo  por Urban Arquitetura

Casas prefabricadas: 7 consejos para saber antes de comprar la tuya

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Si algo caracteriza a gran parte de la población es que tenemos el sueño de la casa propia, una de las tantas conquistas a las que aspiramos en la vida es alcanzar el logro de tener nuestro propio hogar, pero si bien sabemos que es algo que difícilmente se logra de un día para el otro, saber que podemos tener facilidades para lograrlo seguramente nos quita varios dolores de cabeza.

Una vez que nos decidimos por empezar a construir o refaccionar la casa que compramos existen miles de pasos previos que se apoderan de nuestros nervios, ansiedad y por qué no también muchas veces frustraciones, pero si bien todo vale la pena porque al fin y al cabo el objetivo de todo eso es nuestra casa, sabemos que las posibilidades nos son las mismas para todos. En el último tiempo las casas prefabricadas se convirtieron en una de las opciones más elegidas a la hora de pensar en la primera casa, principalmente por su costo y también por tener la ventaja de que en poco tiempo tenemos nuestra casa lista para ser habitada, sus tiempos de instalación son realmente menores en comparación a la clásica construcción. La particularidad de las casas prefabricadas es que se basan en placas que ya se venden listas para formar paredes y techos, serían como piezas de un rompecabezas que arman una casa. Si tenemos un terreno plano los costos de instalación y el tiempo se acortan resultando en una inversión realmente buena que nos da como beneficio nuestra casa lista para habitar y con un estilo encantador. En homify nos encanta inspirarte y contarte cuales son las tendencias, en esta oportunidad te traemos algunos consejos y consideraciones a tener en cuenta antes adquirir una casa prefabricada, si estás pensando en esta posibilidad no te pierdas estos tips que seguramente te ayudarán a decidirte.

Costos ¿Vale la pena?

El costo es lo primero que se nos viene a la cabeza ¿Son realmente más económicas? La respuesta es un sí rotundo, las casas prefabricadas, sean de madera o concreto pueden llegar a costar hasta un 50% menos que las clásicas construcciones de ladrillo, ahora bien un detalle a tener en cuenta es que si el terreno en donde se armará la casa no se encuentra en condiciones el costo se puede encarecer.

Pero de todos modos al necesitar menos mano de obra que una construcción común el costo es bajo. Una vez que el terreno está nivelado, el tiempo de entrega es realmente corto.

Tiempo

Una de las ventajas que se lleva la atención de todos es el tiempo en que tardan en instalar una casa prefabricada, mientras las construcciones clásicas demoran por lo menos 90 días para estar listas, las estructuras prefabricadas permiten que en un tiempo de entre 3 a 6 semanas ya tengamos lista nuestra primera casa.

Un buen ejemplo de diseño, belleza y rapidez es esta casa que pertenece a Urban Recycle, su proyecto se basó en la utilización de materiales autóctonos de la zona donde se ubica la casa, lo cual fue un gran aporte a la hora de pensar en los plazo, logrando acelerar el tiempo de entrega.

Mantenimiento

El mantenimiento de una casa prefabricada es un punto esencial a la hora de pensar en su durabilidad, pero a diferencia de lo que se piensa comúnmente, es bastante similar al mantenimiento de una casa tradicional.

En el caso de las casas de madera es necesario que reciban un tratamiento especial para las variaciones climáticas mientras que las instalaciones eléctricas e hidráulicas requieren un mantenimiento cada 5 años para asegurar el correcto funcionamiento. De todos modos, las empresas que ofrecen este tipo de casas te asesoran de acuerdo al modo en que fue construida y los materiales que utilizaron. Un punto a tener en cuenta que va más allá del diseño que elijamos es importante no comprar madera en bruto, es necesaria siempre algún tipo de protección en este material. Y en el caso de las losas de hormigón también necesitan impermeabilizantes

¿Hormigón o madera?

Las casas de madera premoldeada es uno de los modelos más comunes, estéticamente brindan una calidez propia de todo hogar. La madera requiere especial atención para asegurarnos una buena durabilidad y funcionalidad, a pesar de esto la madera es uno de los materiales más elegidos para las casas prefabricadas.

Las casas de hormigón en cambio necesitan un mantenimiento más esporádico, son más resistentes y suelen brindar más variedad de diseños. En cuanto a las variantes de temperatura ambos diseños ofrecen buenas condiciones como para mantener el calor pero también para permitir la ventilación, al momento de decidir al fin y al cabo lo que más cuenta son los gustos personales y preferencias.

Cuestión de estilos

Al igual que las casas de ladrillo común, las casas prefabricadas ofrecen gran variedad de diseño: amplias habitaciones, diseños alargados, grandes ventanales e incluso balcones.

Los modelos más utilizados son, en el caso del hormigón, las grandes estructuras rectangulares, ahora bien cuando se trata de una construcción en madera el estilo chalet es uno de los más buscados, aunque ambos materiales pueden fusionarse en una misma vivienda. Lo mejor es tener una idea de nuestras preferencias y, con ayuda de profesionales, convertir en realidad nuestra mejor propuesta de vivienda.

Un interior más que bonito

El interior de una casa prefabricada puede ser tan o más acogedor que el interior de las clásicas viviendas, siendo los espacios integrados una de las características más comunes de las casas prefabricadas, una decoración cálida y moderna es posible.

Cuidados

Casas de estilo moderno por build different
build different

Schoolmasters eco house

build different

Como dijimos anteriormente los cuidados principales que necesitan las casas prefabricadas son: cuidado de la madera, mantenimiento del suelo y conocer el origen de los materiales que se utilizarán para el montaje de la casa.

Una vez que nos garantizamos una buena empresa que nos construya la casa, un chequeo de vez en cuando y lo único que resta es disfrutar e inspirarse con homify para decorar tu nuevo hogar.

Si te quedaste con ganas de ver una casa prefabricada por dentro, te invitamos a ver este proyecto que, como si fuera poco, además de ser prefabricada es sustentable: 3 en 1, una casa moderna, ecológica y prefabricada.

Contanos ¿Cómo sería tu casa prefabricada ideal?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!