Casas de estilo minimalista por canatelli arquitetura e design

Una pequeña casa repleta de comodidad

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Una casa que tiene la particularidad de estar ubicada en el terreno con cierto acercamiento hacia un lateral. Un estilo fresco donde la claridad prevalece, con simpleza se logra una casa moderna con un espíritu vibrante. La irregularidad de sus costados se puso resolver de manera eficiente: en uno de ellos hay una galería grande y detrás un jardín. No te pierdas esta casa que no se queda con ganas de nada.

La fachada trasera

El patio trasero de la casa se destaca por su amplitud, un espacio que está íntimamente conectado con la vivienda, al igual que las galerías laterales, gracias a los grandes ventanales.

Las puertas corredizas permiten una mayor comodidad y no quita espacio. El detalle del techo triangular recuerda las típicas casas de campo, dando un aire acogedor y relajado. El detalle que nos encanta en el jardín es el rincón con piedras, genera un contraste en donde las flores y plantas se destacan.

Un lateral lleno de vida

El terreno de la casa es horizontal sin presentar desniveles, para el piso se utilizó una cerámica en tonos rojizos que combina con la claridad de las paredes.

La galería se transforma en un patio que a medida que se va acercando al jardín se convierte en parte de él gracias a la incorporación de verde, un camino de plantas nos va anunciando lo que nos espera detrás. El detalle de la pérgola con líneas horizontales pegada a la vivienda cubre una parte del exterior.

El frente de la vivienda

El frente de la casa sigue la misma línea estética que el jardín trasero, con colores claros en las paredes, el techo y las ventanas, la vegetación que acá también se hace presente resalta y se convierte en la protagonista, ofreciendo una vista privilegiada para quienes se encuentran en el interior de la vivienda.

Una cocina luminosa

Como podemos ver, el diseño de la cocina se pensó hasta el último centímetro para poder brindar una estética moderna, y una funcionalidad cómoda para los pocos metros que componen la cocina.

En un blanco que es casi total, la cocina se presenta brindando todo lo necesario, modulares amplios y cómodos que tienen sus asas camufladas logran un estilo no invasivo. El piso blanco y las ventanas que se ajustan cómodamente a los modulares le dan la frescura que necesita, dejando destacar las venecitas esmaltadas en la pared en un suave tono verde.

Detalles que marcan la diferencia

La madera es, sin dudas, un material que nunca pasa de moda, la distinción y la irrupción en medio de la cerámica y el concreto es siempre bienvenido. En la cocina se eligió una barra de madera, en tonos claros resalta los colores de la cocina y combina con ellos de manera cálida y armónica.

El estilo simple que se le dió a este rincón con la madera como protagonista y apenas unas flores que adornar el sector es realmente un acierto teniendo en cuenta que los colores y elementos que la componen brindan un ambiente que mezcla lo moderno con toques campestres.

Espacios integrados

La barra de madera ofrece un espacio para desayunar o tomar unos cocktails a la vez que divide pero integrando la cocina con el comedor. Del otro lado de la barra se aprecia una mesada que multiplica el espacio para cocinar.

La iluminación de la cocina es fundamentalmente natural, entre las ventanas y la puerta que conecta al exterior con el interior, el ambiente se llena de luz y permite también integrar la cocina con la galería ofreciendo así mucho espacio.

Un área de paso con estilo

El pasillo es un espacio al que muchas veces no se lo sabe cómo decorar, si bien es un paso necesario para ir de un ambiente a otro, generalmente su poco espacio hace que sea un pasillo vacío y triste. Evitar esto es simple, en este caso se utilizó una mesita antigua al fondo del pasillo de modo de no obstruir el paso, algunos elementos decorativos en negro que contrastan y en la pared pequeños espejos reflejan la luz.

Para darle un contraste a este pasillo blanco se optó por un piso de madera veteado, imposible no apreciarlo cuando caminamos por el pasillo.

Si querés saber más sobre cómo aprovechar este área de la casa, no te pierdas: Cómo optimizar el uso del pasillo.

Un baño encantador

El baño tiene un estilo único que nos recuerda a los camarines más románticos, con un empapelado que simula ser un encaje la pared principal se viste de negro, el resto de las paredes son blancas.

La pileta se encuentra sobre una mesa de madera que resalta en medio de tanto blanco y negro. Apenas algunos elementos decorativos como flores y las luces en la pared, dejan el protagonismo al espejo que se ubica en el centro de la escena.

Lujo para el baño principal

Finalizando nuestro recorrido por la vivienda, ahora te presentamos el baño principal, diseñado para generar impacto, sus materiales fueron escogidos especialmente pensando en un baño en donde el lujo diga presente. Con un blanco casi total, este baño presenta detalles de piedra en las paredes que se destacan gracias a la iluminación en la parte trasera del espejo, un suave juego de luces y sombras se genera en la pared a la vez que una tenue luz emerge.

Tal vez la principal atracción de este baño sea la cómoda que ofrece amplio espacio para almacenar, con un estilo minimalista el mármol toma protagonismo ofreciendo una imagen pura y distinguida.

Contanos ¿Te gusta una barra en la cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!