Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Sinfonía de líneas en las sierras madrileñas

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Nos vamos de viaje hacia la sierra de Guadarrama, en España, para visitar una casa en donde los desniveles y la diversidad de estilos son el sello particular. El estudio Otto Medem se encargó de diseñar este idílico lugar en donde la luz del sol recorre cada uno de los espacios sin ninguna limitante.

A continuación nos metemos en este proyecto, que se caracteriza por lograr un exquisito diálogo entre la naturaleza y el diseño. Un vínculo en el cual este despacho, sin duda, se inspira y respeta. ¡Vamos a conocer esta casa!

Una sinfonía de formas

Casas de estilo  por Otto Medem Arquitectura S.L

La casa se concibe como un volumen rectangular y se desarrolla horizontalmente. Desde esta imagen podemos apreciar mejor la contrafachada.

El primer piso de la vivienda cuenta con ventanas súper amplias que se abren hacia el jardín. También se destaca  un juego de terrazas que se comunican con los dormitorios. Pero no es todo. Abajo, se forma una galería semicubierta.

¿Ya vista la piscina? En forma de L es fabulosa.

Entre las sierras madrileñas

Casas de estilo  por Otto Medem Arquitectura S.L

El proyecto consiste en un volumen cuyas líneas rectas cumplen un rol a destacar. El color blanco en la fachada y el estilo moderno bajo el cual se concibe el proyecto se relaciona con el agradable entorno natural que rodea la vivienda. 

Como mencionamos, esta casa cuenta con una ubicación de lujo. Por lo tanto, se quiso explotar al máximo la conexión con el entorno. Desde el porche de la vivienda, por ejemplo, podemos contemplar unas vistas impresionantes.

¿Cómo dividir espacios?

Si te preguntás cómo se puede dividir un espacio de forma muy funcional, mirá esta solución. En el living se utiliza una estufa a leña para limitar cada una de las áreas.

Hacia el interior, los colores claros y las líneas rectas vuelven a estar presentes aportando luminosidad y aire moderno a los espacios. La limpieza de los elementos arquitectónicos es un detalle a destacar.

Una vista ideal

El comedor se encuentra rodeado de ventanas y a pasos de la cocina. Las transparencias además de garantizar luz y ventilación natural aprovechan las vistas hacia el entorno natural.

En las paredes, el color blanco sigue siendo el favorito, en cambio, en los muebles la madera y los tapizados en negro son los que dominan.

Dos niveles

La vivienda tiene dos niveles. Para la planta baja se escogieron pisos en mármol pulido color gris. La elección combate acertadamente las altas temperaturas que se pueden percibir en verano.

Por otro lado, en la planta alta, los pisos se visten en madera. Lo mismo sucede con las barandas de la escalera.

¿La decoración? Diferentes obras de arte dan un toque de color y estilo a los espacios.

Dormitorio principal

Dormitorios de estilo  por Otto Medem Arquitectura S.L

En la planta alta, entramos al dormitorio principal.  Abierto por completo y con una gran vista hacia las sierras el espacio transmite calidez y comodidad. 

Nuevamente los materiales y la paleta de colores se reitera; madera en los pisos y en el mobiliario y color blanco para las paredes. ¿El rojo? también está presente, ¡mirá el sofá!

Quién no quiere un porche así…

Finalizamos el recorrido de este proyecto y lo hacemos en el porche de la vivienda. Nuevamente en esta área el contacto con la naturaleza y el entorno se hace presente. La estancia comunica el interior de la vivienda con el exterior. El rincón es perfecto para descansar y disfrutar.

¡Seguí en homify! Te recomiendo este proyecto que aprovecha100% el espacio.

¿Qué te pareció el proyecto del arquitecto Otto Medem?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!