Una casa donde los colores son protagonistas

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostramos un proyecto increíble. Con un diseño exclusivo, esta remodelación tiene dos aliadas principales: funcionalidad y belleza. Obra del estudio español, Acabado Mate, esta propuesta se caracteriza por sus múltiples detalles.

La casa se ubica en el emblemático barrio gótico de Barcelona. Se construyó en 1890 y anteriormente allí funcionaban oficinas. Acabado Mate recuperó el departamento, renovando algunos de sus espacios. El resultado fue una planta amplia, sin puertas, salvo las que se ubican en los baños.

Uno de los detalles más singulares de esta remodelación es el color empleado en el piso; microcemento azul. Un sello estético, con mucho estilo. A continuación nos metemos en esta proyecto. ¡Empezamos!

Un sillón original

Casas de estilo moderno por ACABADOMATE

El departamento tiene una superficie de 100 m2 y cuenta con un solo dormitorio. La decoración es sencilla pero tiene algunos detalles que sobresalen. Por ejemplo, observemos el sillón con chiase del living en donde gracias al color amarillo logra que esta estancia presente bastante carácter. La lámpara de la ventana tiene un detalle en amarillo que combina con el mismo.

El color para dividir espacios

Casas de estilo moderno por ACABADOMATE
ACABADOMATE

Cocina Comedor

ACABADOMATE

Como observamos, todos los espacios se encuentran comunicados. No hay puertas que dividen una estancia de otra. El límite radica en los colores y materiales empleados en el suelo. ¡Mirá como se logra la diferencia entre el estar y la cocina! 

Por otro lado, este proyecto conservó varios elementos arquitectónicos originales como son el slistema de vigueta y bovedilla en los techos y los arcos en varias aberturas. 

Alfombra de baldosas

Casas de estilo moderno por ACABADOMATE

La cocina se abre hacia el comedor y pasillo. La alfombra de baldosas que se empleó para coronar el espacio aporta un toque distintivo y vintage. ¿La paleta de colores? Negro, blanco y claro; el suelo azul, aunque aunado a estos, los colores primarios dominan el mobiliario en amarillos y rojos.

Microcemento azul

Casas de estilo moderno por ACABADOMATE
ACABADOMATE

Baño cortesía , pasillo

ACABADOMATE

El microcemento de color azul eléctrico empleado en algunos suelos de este proyecto se ve fantástico y en esta imagen podemos comprobarlo. El color se vuelve el eje a través del cuál se interconectan las diversas zonas de la vivienda. 

Aquí también podemos apreciar cómo lo que antes era una galería ahora se transformó en un pequeño antebaño. 

Baño de visitas

Casas de estilo moderno por ACABADOMATE
ACABADOMATE

Baño cortesía

ACABADOMATE

¡El revestimiento es espectacular! La idea es arriesgada pero quedó muy bien. Aquí el color es el protagonista.  

​Al final del pasillo…

Casas de estilo moderno por ACABADOMATE
ACABADOMATE

Vestidor

ACABADOMATE

Finalmente, tras caminar por el pasillo azul, llegamos al área privada del dpto. donde se ubica el dormitorio. Los colores combinan a la perfección.

Un amplio dormitorio

Casas de estilo moderno por ACABADOMATE
ACABADOMATE

Dormitorio

ACABADOMATE

El área en la que se ubica el dormitorio es amplia y luminosa. Se unieron dos espacios para crear un vestidor y una habitación.

¿Viste la bañera de color negro? ¿Qué opinás? 

¡Seguí en homify! Te recomiendo este proyecto para renovar tus paredes con vinilos, murales y fotos.

¿Qué te pareció el proyecto de Acabado Mate?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!