Casas de estilo  por 長谷雄聖建築設計事務所

10 Casas pequeñitas pero 100% encantadoras

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

“Sobre gustos no hay nada escrito” y “Hay para todos los gustos”, son dos dichos populares que nos parecen de lo más acertados. Porque son tantas las posibilidades de diseño y decoración como personas existen.

En este libro de ideas queremos compartirles 10 casas pequeñas, con firma oriental, que tienen  características similares, por las dimensiones y sus materiales de construcción, pero plantean fachadas y diseños interiores bien distintos. Pasen, vean y analicen cuál de todas estas se acerca más a vuestro gusto.

​Simple modernidad

Una casa sencilla, con simplicidad y practicidad oriental, construida en un sólo nivel sobre una estructura de madera y con techo a cuatro aguas. Presenta un diseño moderno, con grandes aberturas constituidas por paneles de vidrio de piso a techo, permitiendo una gran visibilidad y una entrada generosa de luz natural.

​Líneas rectas

Otro ejemplo de prolijidad oriental pero con un diseño totalmente diferente al anterior. Un perfecto rectángulo donde la mitad de su fachada está completamente ciega y la otra se abre al exterior generando el acceso.

Casi futurista

Una casa que no pasa desapercibida y llama la atención por su diseño ultra moderno. Una estructura completamente rectangular, con una fachada revestida en madera y un pequeño muro frete a la puerta de entrada que se desprende del suelo y sobresale visualmente. Una vivienda misteriosa y enigmática que dan ganas de conocer por dentro.

​Detrás del enrejado de madera

Otro juego de líneas rectas donde se esconde una sutil belleza. Un gran volumen horizontal que se intercepta por otro completamente vacío, con un techo que se solapa sobre otro.  La entrada principal se tamiza a través de un enrejado de madera natural.

​Con la serenidad del campo

Casas de estilo  por エヌ スケッチ
エヌ スケッチ

大きな一枚屋根の下で

エヌ スケッチ

Nuevo ejemplo de simplicidad y sencillez donde amplios ventanales conectan con la naturaleza exterior y la serenidad de la vida rural.  

​Descubriendo el interior

Otra vivienda que nos permite espiar hacia el interior a través de sus grandes ventanales. A la izquierda se encuentra el acceso principal guiado por un camino de cemento y enmarcado por unos listones de madera de forma vertical.  En la parte central una plataforma de madera al aire libre hace las veces de terraza y ambiente exterior. En el extremo derecho una ventana rectangular permite imaginar la cocina o áreas de servicio.

​Una miniatura que se abre al exterior

Casas de estilo  por 宇佐美建築設計室
宇佐美建築設計室

南庭から見た全景

宇佐美建築設計室

Con un exterior revestido totalmente en una elegante madera negra, esta pequeña vivienda se abre generosa revelando un ambiente interior contrastantemente claro, aunque también de madera.  Sencillez y sofisticación al mismo tiempo.

​Una casa que extiende la terraza

Esta vivienda mantiene una geometría similar a las anteriores, también de una sola planta y con la madera como elemento constructivo principal. Presenta varias aberturas en su fachada que dejan mantener una relación con el exterior pero teniendo bien definido el adentro y el afuera. En el frente una amplia terraza minimalista  se extiende con un banco del mismo material.

​Minimalista y compacta

Casas de estilo  por dygsa
dygsa

日名内村の家

dygsa

Una muestra de pequeña espectacularidad minimalista. Pequeñas dimensiones y un gran poder de atracción.  Una casa ultra compacta, de líneas sencillas y materiales acogedores.

​Techo abierto para ver las estrellas

Minimalismo de cemento y madera.  Lo notable de esta construcción es su techo a un agua con una abertura que se abre hacia el cielo, por sobre un patio interno.

¡Seguí recorriendo homify!

¿Cuál de todas estas casitas te parece más acogedora?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!