Casas de estilo rústico por pedro quintela studio

Cómo convertir un patiecito aburrido en un jardín alucinante

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a enseñarles cómo convertir esos patios sin gracia en terrazas sensacionales. 

Y ya que hablamos de este ambiente, acá les compartimos este otro libro de ideas con 9 patios pequeñitos y perfectos para disfrutar los días cálidos

Cualquier espacio exterior en casa, puede transformarse con poco esfuerzo en terrazas espectaculares en las que queramos pasarnos los días de primavera y verano. Acá queremos mostrarles qué necesitarán para llevar ese pequeño patio al siguiente nivel, transformándolo en una terraza de película. Acompáñennos. 

Crear una ambientación atractiva

Este patio se recubrió con piedras y se incorporaron plantas y adornos con aire mediterráneo, convirtiéndolo en un espacio sumamente atrayente, que nos da la sensación de estar de vacaciones. 

Armar un solarium

No hace falta tener demasiado espacio para sumar un par de reposeras y tener un solarium en casa, que nos permita disfrutar del sol en los meses más calientes. 

Accesorios y más accesorios

Jardines de estilo rural por homify
homify

Garden Etagere

homify

Los accesorios para exteriores suelen ser muy lindos y una adición que le da mucha onda a estos espacios. Desde macetas, canteros y floreros, pasando por candelabros, jaulas de hierro u otro tipo de adornos, los accesorios en la terraza le darán un aire renovado. 

Juego de comedor

Para que las veladas pasadas en la terraza sean más cómodas nada como incorporar un juego de comedor de exteriores y servir las comidas al fresco

Una terraza minimalista

Si contamos con muy pocos metros lo mejor es decantarnos por el estilo minimalista. Paredes blancas y un arbusto serán suficientes. 

Incorporar agua

Incorporar una fuente en la terraza no sólo la hará mucho más atractiva, sino que el murmullo del agua contribuirá a crear una atmósfera de paz y serenidad. 

No olvidar la pégola

Existen muchas razones por las cuales las pérgolas son buenas adquisiciones para las terrazas. Sirven para proteger un poco del sol y del viento, resultan guías ideales para plantas trepadoras y además son muy atractivas por sí solas. 

Mobiliario para la terraza

Jardines de estilo colonial por Lothian Design
Lothian Design

Ecletic mix of fabrics for furniture cushions

Lothian Design

Unos muebles cómodos son ideales para un área social por excelencia como es la terraza. La idea es crear un living o lugar de chill out al aire libre. Un toldo para protegernos del calor del sol es también una adición interesante. 

Una parrilla para los asados de los fines de semana

Una parrilla nos garantizará programas muy divertidos los fines de semana con buen tiempo. Existen multitud de modelos muy fáciles de usar que resultan además muy decorativos. 

Hot tub en la terraza

Las famosas hot tubs o jacuzzis también son fabulosas para hacer el upgrade de patio a terraza. Estos modelos de madera tienen un encanto rústico y alpino muy especial. 

Iluminación para exteriores

La iluminación es clave para poder disfrutar del patio devenido en terraza durante la noche. Existen opciones fabulosas como estos faroles. 

Deck y pileta

Una pileta pequeñita rodeada por un deck no necesita demasiados metros cuadrados y nos dará la posibilidad de refrescarnos y tomar sol cuando las temperaturas escalen el termómetro. 

Vegetación para la nota orgánica

La vegetación es una parte vital de una terraza fabulosa. Parte de disfrutar el estar al aire libre es la posibilidad de conectarnos con la naturaleza y las plantas y flores adecuadas harán de nuestra terraza un lugar infinitamente más atrayente. Si necesitamos ayuda podemos recurrir a los paisajistas de Baires Green que nos ayudarán en todo.  

¿Listos para transformar el patio en terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!