Casas de estilo moderno por 28 Grad Architektur GmbH

9 Formas de hacer que tu casa se vea mucho más grande

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a ver 9 soluciones que nos ayudarán a ganar más metros cuadrados.

Y ya que hablamos de esta materia, aprovechamos para compartirles otro libro de ideas que nos enseña cómo aprovechar mejor los espacios de una casa pequeña.

 Ya sea porque las necesidades iniciales que teníamos al escoger nuestra casa han cambiado o porque casi todo el mundo quiere contar con un poco más de espacio, las ampliaciones son moneda corriente cuando se trata de remodelar. 

Puede que necesitemos incorporar otro ambiente, más espacio de guardado o ampliar espacio en las distintas estancias de nuestra casa. Sea cual sea el tipo de proyecto, la recomendación sería consultar siempre con un profesional antes de lanzarnos a la tarea. 

Acompáñennos a conocer estos 9 ambientes, que espero les servirán para identificar cuál sería la solución más conveniente para su caso. 

Extender los tejados

Hacer extensiones de los tejados y aprovechar el espacio cubierto resultante resulta también más económico que construir desde cero. 

Ampliaciones usando vidrio

Una forma más económica de ampliar el área de nuestra casa es incorporar un nuevo ambiente hecho con estructuras metálicas y cristal. No solamente será uno de los espacios más atractivos de nuestra casa, sino que nos permitirá ganar metros de superficie cubierta con vistas al exterior e iluminación natural. 

Construir un entrepiso

Comedores de estilo moderno por MapOut
MapOut

Casa2020

MapOut

En casas de techos altos, construir un entrepiso puede ser una opción realmente maravillosa. Se juega con la doble altura y se crea de cero un ambiente que balconea sobre la planta baja. 

Decks en espacios exteriores

Casas de Playa - El Patio -: Pasillos y recibidores de estilo  por LUCAS MC LEAN ARQUITECTO
LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Casas de Playa – El Patio -

LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

En casa diseñadas en forma de L o C, construir un deck en esos espacios exteriores que quedan rodeados por la construcción nos brindará una buena cantidad de metros cuadrados, que pueden ir cubiertos o no, pero que de seguro se usarán con frecuencia. 

Añadir módulos a una construcción existente

CASA FOTOMÁTICA: Dormitorios infantiles de estilo moderno por ESTUDIO MYGA
ESTUDIO MYGA

CASA FOTOMÁTICA

ESTUDIO MYGA

Las construcciones modulares o prefabricadas tienen la ventaja de que pueden seguir ampliándose y adaptándose a nuestras nuevas necesidades espaciales. Estas estructuras vienen listas de la fábrica para su ensamblado y son mucho más económicas que levantar paredes y techo. 

Aprovechar los espacios bajo las escaleras, balcones o terrazas

Casas de estilo moderno por reinhardtjung
reinhardtjung

haus jones rueckseite

reinhardtjung

Aprovechar el abrigo que brindan escaleras, balcones o terrazas para crear nuevos espacios que pueden ser exteriores o completamente cerrados. De esta forma solamente tendremos que levantar paredes. 

Jugar con la doble altura

Casas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

Дом в загородном поселке «Охтинский парк»

Aleksandr Zhydkov Architect

Jugar con distintos niveles integrándolos visualmente nos ayudará a ganar más espacio. Si además utilizamos barandas o pasamanos de vidrio, los espacios se verán aún más grandes.

Ayudarse con pérgolas y toldos

Jardines de estilo rústico por Conely
Conely

Gacebo metálico con toldos.

Conely

Para ganar espacio exterior sin incurrir en construcciones ni gastos, podemos incorporar pérgolas cubiertas con toldos, como la de la imagen. No solamente se ven sensacionales, sino que además permiten ampliar la superficie cubierta. 

Plantas integradas

Una forma muy simple de ampliar el espacio en casa es derribar las paredes y decantarnos por plantas integradas. Ganaremos el espacio ocupado por muros y puertas y ganaremos en iluminación natural y amplitud visual. 

¿Cuál solución te vendría mejor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!