Casas prefabricadas de estilo  por SOMMERHAUS PIU

7 Casitas pequeñas a la que vas a querer mudarte

Mariana  Belisario-Blaksley Mariana Belisario-Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a visitar 7 casitas que enamorarán a todos.

Y hablando de casas y departamentos chicos, no dejen de ver este otro libro de ideas donde les mostramos cómo se ven 45 metros cuadrados con un diseño bien logrado

La falta de espacio jamás debe se un obstáculo en la decoración, diseño y la impronta estética de una casa. Sino, basta con preguntarle a los profesionales de Minbai quienes tienen soluciones ingeniosísimas para ambientes chicos. 

Existen varios truquitos que se utilizan para dar la ilusión de tener más espacio y las casas que a continuación les mostraremos los han puesto en práctica con maestría. 

Comunión entre interiores y exteriores

Una forma de ampliar el espacio en casas chicas es integrar efectivamente los espacios interiores con el exterior, ya sea mediante ventanales, galerías, terrazas, patios o jardines. No solo se gana espacio físico, sino también luz natural y vistas que se extienden. 

Paredes de vidrio

Las paredes de vidrio son la mejor opción para darle a espacios chicos una sensación de amplitud y libertad ilimitada. Por su cualidad transparente de día y reflectiva de noche cuando se encienden las luces en el interior, los espacios parecen doblar su tamaño real. 

Entrepisos y techos altos

Los techos altos compensan la falta de espacio horizontal, no permitiendo que nos sintamos encerrados. Además nos brindan la posibilidad de crear entrepisos que nos ayuden a sumar metros cuadrados a nuestra casa. 

Plantas integradas

Los espacios que integran dos o más ambientes nos libran de la sensación limitante que transmiten muros y paredes. Amén de eso permiten que entre la luz natural a través de varias ventanas e incluso nos brindan la posibilidad de crear corrientes de aire que mantengan los ambientes frescos y ventilados. 

Colores claros e iluminación inspirada

Los colores claros y una iluminación artificial inspirada, también contribuirán en mucho a dar sensación de más espacio. Las tonalidades claras reflejan la luz y tienen una cualidad expansiva que los colores más oscuros no pueden ofrecer. 

Decoración cohesiva

La decoración de casas chicas, muy especialmente si se trata de plantas integradas debe ser armoniosa y cohesiva entre sí o nos encontraremos con ambientes en los que el flujo de energía se interrumpe y el conjunto se presenta incómodo y tieso.

Ambientes escondidos

Aprovechar cualquier rincón es vital cuando se carece de espacio. Es así como en esta casa se las arreglaron para incorporar un comedor, casi oculto por otro pequeño ambiente que funge de biblioteca y sala de música. La extensión hacia el exterior con la pequeña terraza, completa el bien logrado conjunto. 

¿Cuál de estas 7 casitas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!