Casas de Playa - El Patio -: Jardines de estilo moderno por LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

8 Pisos de madera que se verán espectaculares en cualquier patio

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El patio suele tener una superficie rústica dada por la presencia de baldosas calcáreas, o uniformes y lisas cuando se trata de un revestimiento cerámico. Pero estas texturas se pueden modificar con la incorporación de un piso de madera, que aporta mucha calidez y un toque más sofisticado. Según el tipo de muebles y equipamiento que lo complementen se puede convertir en un rincón de impronta oriental, uno con aires campestre, minimalista o futurista. Hay gran variedad de maderas para exterior y en este libro te mostramos algunas propuestas. 

Un deck rojizo

Este deck o piso de madera está ubicado a continuación de las puertas del living sirviendo como nexo entre el interior de la casa y el jardín que se extiende en la zona trasera del patio. En este caso se eligió un diseño de tablas largas con un tratamiento antihumedad, que remata en una gran jardinera del mismo material que toma todo el ancho menor de la superficie. En ellas se dispusieron plantas de porte mediano que resaltan llos tonos rojizos de la madera. 

Tablas largas

Este magnífico patio ideado por el arquitecto Lucas McLean cuenta con un deck estructurado con largas tablas de madera clara montados sobre una estructura. Las tablas no están a tope sino levemente separadas par permitir un buen drenaje del agua y la humedad. Tienen un tratamiento rústico que no le agrega ni brillo ni color y se interrumpen en el sector medio para dejar un espacio de tierra por donde continúan su crecimiento dos árboles jóvenes de follaje generoso. 

Blanco perfecto

Este patio fue íntegramente cubierto de tablas de madera que forman el piso, las paredes y la decoración, ya que también se utilizó para construir el gran macetero y un espacio de guardado. Todas las tablas están montadas sobre una estructura dejando una leve luz entre cada una para dejar correr el agua de lluvia y la que proviene de la pileta. 

Amigo de la piedra

Objetos de diseño y muebles: Jardines de estilo moderno por VIVANT LA VIE
VIVANT LA VIE

Objetos de diseño y muebles

VIVANT LA VIE

Este piso de madera fue realizado con tablas dispuestas en forma horizontal sobre un entramado de poca altura, montado sobre un lecho de piedra partida. Las mismas se continúan a ambos costados de este camino que comunica con el interior de la vivienda. 

Rincón perfecto

Este patio cuenta con un lindo deck de madera de tablas largas, organizado en un rincón. En él se destaca un impactante muro amarillo con un relieve de corazones rojos que toman todo el ancho de la pared, llenando el lugar de original romanticismo. Este sector cuenta con una pérgola de madera y vidrio que no deja pasar el agua y la humedad. 

Plataforma moderna

Esta propuesta incluye una tarima elevada con largas tablas dispuestas de modo transversal. Las mismas tienen un tratamiento protector que las protege del agua y ayuda a tolerar la incidencia del sol. Esta propuesta moderna y de líneas rectas se complementa con muebles de rattan sintético gris y grandes almohadones en distintos tonos. 

Especial y soñador

 de estilo  por MRamos
MRamos

Vista patio

MRamos

Este patio cuenta con un piso de madera de tablas claras y largas, sobre las cuales se erige un muro bajo de adoquines de pórfido. Esta propuesta consigue así un contraste entre la calidez y la rusticidad de ambos materiales, que se realza mucho más con el jardín vertical que combina varios tonos de verde, gris y blanco. En el rincón se destaca un original sillón estilo cápsula realizado con una retícula blanca que logra crear un efecto envolvente que sugiere mucha comodidad. 

Plantas y madera

Este piso está realizado con tablas cortas dispuestas en forma trasversal, que luego parecen elevarse en grandes columnas de sección rectangular para conformar la gran galería cubierta que protege todo el sector de las inclemencias del tiempo. 

Para un espacio único en el patio o jardín, el deck es ideal y en este libro de ideas te mostramos otras propuestas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!