Oficinas y Tiendas de estilo  por Twinx Interiors

Texturas en relieve: Lo último en revestimiento de paredes

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Las paredes y los tabiques internos pueden convertirse en elemento decorativo más. Esto se puede lograr con una iluminación escenográfica, el uso de materiales con textura como la piedra, un revestimiento con relieve, un color shockeante, un diseño ilustrado directamente sobre la superficie o la aplicación de tela, papel, vinilo, etc.  

Pero hay un material novedoso que causa un efecto más impactante, y tiene la cualidad de ser fácil de aplicar en techos y paredes, sin obra, pintores, polvo y suciedad. Se los conoce como paneles texturados 3D, que están hechos de fibra de bambú, fibra de caña de azúcar o yeso industrial de alta calidad con revestimiento reforzado con fibra de vidrio. En homify te queremos contar cómo es el producto. También dar una breve descripcion técnica, su forma de aplicación y lo mejor: algunas imágenes que te van a servir de inspiración. 

Con qué se colocan

Edificios de Oficinas de estilo  por Twinx Interiors
Twinx Interiors

Bladdet 3D Wall Panel

Twinx Interiors

Los Paneles 3D se colocan con el adhesivo sugerido por cada fabricante. En el caso de los de yeso, hay que considerar que cada panel tiene un peso aproximado de 4,5 kg cada uno. Los de fibra de bambú o de caña de azúcar pesan hasta 300 gramos cada uno. También existe la posibilidad de instalarlos en forma provisoria si luego se quieren desmontar, en cuyo caso se puede utilizar cinta bifaz. 

Sobre que superficie se instalan

Hoteles de estilo  por Twinx Interiors
Twinx Interiors

Choc 3d Wall Panel

Twinx Interiors

Los paneles 3D se pueden adaptar a cualquier superficie, tanto techos como cualquier pared de la casa, en todas ellas o solo en algún sector que se quiera realzar. Lo importante es que el lugar donde se los aplique esté limpio, seco, suave y firme. De todos modos, cada fabricante indica si su producto puede o no aplicarse sobre paredes de ladrillo o revestimiento de madera, tela, papel o pinturas con relieve. 

Un escritorio con relieve

Oficinas y Tiendas de estilo  por Twinx Interiors
Twinx Interiors

Aryl 3D Wall Panel

Twinx Interiors

El tratamiento decorativo de las paredes fue cambiando en el tiempo, y pasó del clásico muro con apenas una capa de pntura al uso del volumen con productos que agregan textura. Para magnificar el efecto de relieve se puede recurrir al uso de los paneles con textura o 3D. 

En el fantástico escritorio propuesto por Twinx Interiors se destaca el uso de estos paneles que suman relieve y dan un efecto volumétrico interesante. Y no hace falta agregar ningún otro elemento como cuadros o espejos, ya que solo la textura y la luz hacen todo el trabajo. 

Bordes bien alineados y toda la luz

Bares y Clubs de estilo  por Twinx Interiors
Twinx Interiors

Comb 3D Wall Panel

Twinx Interiors

Los paneles están diseñados para que los bordes y uniones se vean bien alineados formando un diseño homogéneo y continuo e ininterrumpido. Antes de aplicar cada placa hay que repasar los bordes con una lija fina, luego rellenar las juntas con masilla al agua y cubrir con una o dos capas de pintura. Para reforzar el efecto escenográfico una vez terminada la colocación, se puede recurrir a la complicidad de la iluminación. La imagen muestra claramente como la tonalidad morada de la iluminación LED llena de magia este rincón. . 

Se pueden pintar

Salas de conferencias de estilo  por Twinx Interiors
Twinx Interiors

Rubik 3D Wall Panel

Twinx Interiors

Los paneles vienen en un tono blanco roto, y se pueden pintar a gusto del usuario con pintura al agua. El uso de soplete o pistola asegura una terminación más fina y uniforme, pero también se puede utilizar rodillo o pincel. Son tan versátiles que pueden ser la opción ideal no solo para el interior de una vivienda sino también para locales comerciales, hoteles, oficinas, pubs, e incluso sobre respaldos de cama o muebles. 

Para manos habilidosas, DIY

Galerías y espacios comerciales de estilo  por Twinx Interiors
Twinx Interiors

3D Wall Panel

Twinx Interiors

Los habilidosos en casa se pueden animar y hacerlo con sus propias manos ya que se instalan fácilmente. Una vez preparada la pared, se distribuyen los paneles en el piso para armar el diseño y luego se hacen las mediciones y marcas en la pared para que el resultado del trabajo sea preciso y prolijo.  Se coloca el adhesivo específico a 5 mm de los bordes para evitar que el material se desborde al presionarlo contra el muro. Una vez armado el diseño se rellenan las juntas con masilla al agua, se deja secar, se lija y se pinta. 

¿Son resistentes?

Edificios de Oficinas de estilo  por Twinx Interiors
Twinx Interiors

Inreda 3D Wall Panel

Twinx Interiors

Los paneles de fibra son flexibles y resistentes a la vez, y se pueden cortar con cutter o cuchillo, tal como se hace con los paneles de Durlock. Esto hay que tenerlo en cuenta si hay que calarlos para completar un rincón, o dejar a al vista enchufes, llaves interruptoras u otro tipo de elementos. 

Las planchas de fibra de caña de azúcar tienen un espesor de 1,75 cm,  y 1,50 cm los de bambú. Los de yeso ofrecen mayor tolerancia a los golpes, tienen mayor dureza y un espesor de 1 cm. Y si se llegara a romper alguno se lo puede remover fácilmente y reemplazar por otro sano. 

Rendimiento y propiedades

Oficinas y Tiendas de estilo  por Twinx Interiors
Twinx Interiors

Bladdet 3D Wall Panel

Twinx Interiors

Este producto tiene propiedades ignífugas que retardan la acción del fuego y no lo propagan. También repelen la humedad en el caso de los de fibra es gracias a su alto contenido de almidón.

La presentación varía según la materia prima con que están hechos. Los de yeso suelen venir en placas de 50 x 50 en cajas de 4 unidades. Los de fibra de bambú traen 10 paños  y cubren 2 metros cuadrados, y los de fibra de caña de azúcar traen 12 placas y rinden 3 metros cuadrados. De todos modos, cada fabricante puede variar la presentación y rendimiento estimado de su producto. 

Texturas para todos los gustos

Oficinas y Tiendas de estilo  por Twinx Interiors
Twinx Interiors

Inreda 3D Wall Panel

Twinx Interiors

Ahora que te leíste todo sobre los paneles 3D, solo te falta elegir cuál es la textura que más te gusta. Hay diseños con espirales, rayas, ondas, símil ladrillo, símil capitoné, cintas entrelazadas, rombos, cuadrados, flores, hexágonos y muchos más. Con estas placas, más la pintura que te guste y la incidencia de la luz se puede crear magia en una pared con poco trabajo y en poco tiempo. 

Si te gustó la idea, seguí leyendo este libro de ideas sobre paneles decorativos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!