Cocinas de estilo industrial por NOMADE ARCHITETTURA E INTERIOR DESIGN

6 Cocinitas perfectas hechas en menos de 12 m²

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La cocina es el sector de la casa donde la familia suele pasar más horas. Ahí se prepara la comida pero también es un punto de reunión para desayunar o comer algo rápido. Antiguamente se destinaba a la cocina un lugar de segunda categoría ya que no era un lugar tan utilizado por todos los habitantes de la casa. Pero en la actualidad tomó mucho protagonismo, por eso se diseñan para que cuente con luz y de sol. 

No siempre se cuenta con mucho espacio para la cocina, por eso en homify te queremos dar algunas ideas de diseños espectaculares en solo 12 metros cuadrados. Ojalá los puedas tomar de inspiración para empezar a diseñar la cocina de tus sueños. 

1. Aprovechar un rincón

Si estamos buscando ideas para hacer una cocina impactante en pocos metros cuadrados, aprovechar un rincón puede ser un buen recurso. Así se hizo en la propuesta de Architetto Mariantonietta Canepa, que logró una cocina pequeña pero encantadora con un cambio de eje, para aprovechar mejor el rincón y lograr un mayor espacio de trabajo. 

El detalle de copiar: los estantes de la esquina de mini al lado del horno de columna, donde se puede tener todo eso que nos gusta tener a mano. 

2. Inspiración en res tonos

En esta cocina se jugó con los tonos de blanco, negro y gris, con una interesante propuesta en los originales mosaicos de forma hexagonal. Se agregaron detalles de madera para dar un toque de calidez. La mesada en U tiene amplias superficies de trabajo, que cuentan por encima con alacenas grandes y cómodas y estanterías para elementos decorativos y de uso más frecuente. Una gran ventana vidriada comunica este sector con el comedor. 

3. Blanco minimalista

El estilo minimalista puede ser perfecto para la decoración de una cocina pequeña. Permite crear zonas de líneas limpias y formas simples,que dan como resultado un ambiente elegante y refinado. La de la imagen se estructuró en un espacio rectangular largo y anoto, con una zona de mesada en L, frente a la cual se instaló un horno empotrado y varias alacenas de guardado. Para cerrar el espacio, se incluyó una puerta de vidrio esmerilada que le da un toque ideal. 

4. Romanticismo campestre

Esta pequeña cocina que se integra con el living a través de una barra blanca estilo americana es de formas simples pero no por eso menos encantadoras. Las mesadas, las alacenas y el techo también son de un blanco pulcro, que se matiza con la acertada elección de azulejos decorados de diferentes diseños donde predominan los tonos de celeste, azul y turquesa. Este último tono se eligió para pintar la barra, generando una inteligente división con el uso del color. 

5. Moderna y práctica

Cocinas de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

CUCINA – PANNELLO CHIUSO

LTAB/LAB STUDIO

Esta mini cocina ideal para un departamento joven y moderno, es ideal para una pareja o una persona que viva sola. Cuenta con una mesada en L hecha con una cubierta gris y muebles y alacenas blancos. Se incluyó una cenefa con un tubo de luz que facilita el trabajo a la hora de preparar los alimentos. El detalle de color está dado por un tabique ilustrado que rompe con la uniformidad del blanco. 

6. Elegante y clásico

Esta mini cocina  se destaca por su diseño elegante que incluye todo lo necesario. Cuenta con una doble bacha, muebles bajo mesada, alacenas, horno empotrado y una ventana que llena el espacio de una luminosidad única. El piso en color arena corta el banco del equipamiento, y el espacio se limita con una elegante puerta corrediza de dos hojas con herrajes de plateados. 

Si querés más ideas como estas, fijate en este libro de ideas para aprovechar el espacio en la cocina.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!