10 tips para conseguir un dormitorio escandinavo

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Muy en auge actualmente y cada vez más popular en el mundo del diseño, es el estilo escandinavo o nórdico inspirado en países del norte de Europa como Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega. Este estilo persigue transmitir una gran cercanía con el mundo natural, inspirándose en la naturaleza. Es por ello que la madera es el material predilecto, siempre en tonos claros principalmente en muebles, mientras que el resto del espacio se mantiene en tonos claros y neutros con presencia del negro y blanco. 

Las habitaciones diseñadas con estilo escandinavo siempre buscan lograr una atmósfera tranquila que aporte amplitud, unidad, funcionalidad y por sobre todo incrementar el confort y bienestar. En el libro de hoy, te mostramos 10 tips que te ayudarán a conseguir un dormitorio escandinavo en pocos pasos.

¡Comencemos!

Pequeños detalles en la decoración

Para conseguir un dormitorio escandinavo, es imprescindible entender el concepto general que se esconde detrás de la intención de decoración. Este estilo, persigue la practicidad, entiendo al diseño como una unidad, sin recargar demasiado aporta tranquilidad y aumentando la sensación de amplitud. En este dormitorio, los tonos neutros, la madera y los estampados sutiles en textiles y en el empapelado, crean una atmósfera relajada y acogedora.

Un escritorio amplio y cómodo

Muebles y decoración de dormitorios: Dormitorios de estilo escandinavo por KRETHAUS
KRETHAUS

Muebles y decoración de dormitorios

KRETHAUS

De la mano de los profesionales de krethaus nos metemos de lleno en este dormitorio donde lo que predomina es un diseño simple y funcional. A la hora de elegir el mobiliario que vayamos a incorporar, los muebles en madera de líneas rectas y ligeras son los ideales para componer el juego de dormitorio. En este caso, el escritorio de base blanca y estructura de madera se lleva todos los premios, un espacio amplio y cómodo para estudiar y dejar volar la imaginación de los más chicos, ayudará a lograr la habitación perfecta.

¿Que textiles conviene elegir?

Como dijimos anteriormente es muy importante que esa idea de tranquilidad que persigue el estilo escandinavo o nórdico se vea reflejada en cada rincón de nuestro dormitorio. A su vez, no podemos dejar de mencionar la importancia de la luz natural, que se potencia con colores claros, paredes y pisos blancos, textiles de algodón o sedas suaves y alfombras de fibras naturales de lino. El color se aplica saturado en detalles creando focos de atención.

Un respaldar especial para el dormitorio de los más pequeños

Dormitorios de estilo escandinavo por HAPPY HOME BARCELONA
HAPPY HOME BARCELONA

Cabecero infantil con forma de casita

HAPPY HOME BARCELONA

Prestar especial atención en el respaldar de la cama, puede ser de gran ayuda para crear una composición con carácter e identidad. En este caso, el respaldar triangular en celeste y blanco es el punta pie inicial que arma la idea de espacio. Está acompañado por muebles de madera pintados en blanco y pocos accesorios que logran un ambiente romántico y dulce, ideal para los mas pequeños. 

Comunión con lo natural

Una característica esencial que busca este estilo, es transmitir a través del diseño del espacio la comunión con el mundo natural, un vínculo estrecho con la naturaleza, que es la inspiración principal a partir del cual surge toda la decoración, tomando países del norte de Europa como referencia. Es por esto que la madera cobra mucho protagonismo, las más usadas son las de pino, arce, haya y roble. 

Banqueta de diseño

Además de la cama y la mesa de luz, siempre podemos incorporar otros elementos como divanes y chaise longue que le darán ese toque de diseño que no puede faltar en nuestra habitación. Una vez más la madera y los tonos claros del tejido nos sorprender con elegancia y delicadeza.

Iluminar con estilo

Los profesionales de Mags design nos proponen este diseño exclusivo para iluminar tus ambientes. La línea Vella de estilo escandinavo trata de lámparas de mesa en madera ideales para acompañar la ambientación que nos preocupa en el libro de hoy. La iluminación artificial también es sumamente importante intentando aportar claridad y armonía a toda la habitación.

Un comodín infaltable, mesas auxiliares y de luz

Las mesas de luz o auxiliares como también las cómodas juegan un papel preponderante en cualquier dormitorio debido a su funcionalidad en cuanto al orden y guardado. Aquí les presentamos un diseño super interesante de líneas rectas, formas simples y ligeras que ayudarán a que cada cosa tenga su lugar.

Algunos accesorios muy originales

ESTANTERIA ONO: Dormitorios de estilo escandinavo por COOLWOOD
COOLWOOD

ESTANTERIA ONO

COOLWOOD

La estantería Ono de Coolwood es un clásico para darle onda a cualquier rincón de tu habitación. Es de madera maciza paraiso, con terminación en laca. Es muy característico del diseño escandinavo incorporar elementos atípicos que sin recargar combinan perfectamente con un estilo abierto y super práctico como este.

La reina del lugar

Elegir una cama cómoda es clave para que nos sintamos relajados y cómodos a la hora de descansar. Veamos este diseño hermoso donde la base de madera le aporta calidez y el respaldar acolchonado nos indica que este diseño es el mejor. Los tonos neutros grisaseos combinados con el blanco de las paredes aumentan la sensación de amplitud y bienestar espacial.

Para conocer un poco más, te recomiendo Especial Interiorismo: 10 dormitorios de ensueño.

¿Te gustó este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!