Casas de estilo  por Architect Show co.,Ltd

Una casa moderna perfecta para los amantes de la madera

Pablo Briguez Pablo Briguez

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

La síntesis de una idea (que es el lugar por donde se arranca la concepción de una obra) en la arquitectura es la forma de poder regir una búsqueda, de direccionarla a partir de una serie de premisas que conjugan una serie de tomas de decisiones siguiendo un sentido. Esta sintensis, debe mantenerse desde el proceso mismo de diseño hasta la concreción de la obra, auque en el camino bien podría también producirse cambios que alteren ese conjunto de decisiones iniciales. Si esa síntesis logra marcar el camino de una obra, va a llegar a estar plasmada y expresada en la misma. Eso ocurre con esta obra de Architect Show, donde esta síntesis parece plasmada en la obra tanto interior como en el exterior de la misma.

Síntesis exterior

El lenguaje de la vivienda parece estar regido por una serie de arcos sin uno de sus apoyos formando varias L bajo las que surgen una serie de cajas revestidas en madera en un sentido de los arcos y en el otro con un revestimiento blanco. La unión de ambos arcos enfrentados da el punto de acceso a la vivienda.

Fachada

Por detrás de toda esta estructura de fachada surge un volumen blanco que contiene la vivienda dándole un carácter de resolución de la cara visible de la casa a esta estructura de arcos que vale decir están despegados del piso para darle mayor sentido de levedad.

Vacío

El punto de acceso a la vivienda esta marcado por un espacio vacío ya que el ingreso se da a través de un patio que se ubica tras la puerta de entrada. Este espacio tiene como centro un árbol que nace en el ceno mismo de la vivienda.

Interiores referenciados

Los espacios interiores están referenciados en este centro neurálgico de la vivienda que es el patio y particularmente es un árbol el punto de referencia. Aunque sea de manera visual existe una necesidad de contacto con este punto central de la obra.

Síntesis interior

El espacio interior parece signado por una matriz tanto síntesis de idea como recurso material aplicado. La escalera y un puente recorren todo el espacio tanto inferior como superior y la baranda está diseñada como una especie de paravista de madera que recorre todo el lugar dándole una particular resolución material.

Conexión total

Toda la superficie de planta baja se desarrolla en un mismo espacio, que a su vez se conecta con el espacio superior a través de la escalera y la pasarela superior. La cocina y el comedor se acopla libre de divisiones al estar y ambos se conectan a través de un amplio ventanal al patio, punto de referencia absoluto de la casa.

Unidad material

No solo el detalle de la escalera y la pasarela superior mandan desde el punto de vista material, sino que la madera es el elemento predominante en todo el interior de la casa, ya sea en los detalles como en las superficies de piso, cielorraso y mobiliario también.

Origen material

Toda la materialidad de la obra esta expresada en un solo elemento que es el protagonista central de la obra, el árbol. Es el árbol el símbolo de las posibilidades materiales de la resolución de la vivienda ya sea en los detalles interiores como también en la resolución de su imagen exterior. Toda idea tiene una representación metafórica de una idea madre, esta claro cual es en este casa, sin lugar a ninguna duda.

Si te intereso esta obra te recomendamos leer el siguiente libro de ideas: 5 Ideas maravillosas para pegarle una renovada a tu patio

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!