Casas de estilo moderno por GEA Arquitetura

¡Imponente por fuera, super acogedora por dentro!

Pablo Briguez Pablo Briguez
Loading admin actions …

Diseñar una vivienda no solo se trata de resolver un programa de necesidades dentro de un edificio, sino que implica además de la resolución de otras variables externas, el diseño del entorno inmediato esto de manera mas detallada a medida que el espacio a ocupar mas urbano sea, pues el entorno más natural o campestre llamemosle, ya tiene su espacio más conformado (pensemos en una casa en un bosque o una playa) y no requerirá de demasiada intervención. Ahora bien, en un contexto urbano y mas en un terreno entre medianeras, el entorno inmediato requerirá de un diseño de los espacios respecto de la casa y de las funciones que se desarrollan en cada espacio. Lo cual transforma al lote en un espacio con potencialidades de diseño en todos sus rincones. Esto no es un requerimiento tácito sino que forma parte de una búsqueda de cada diseñador que entiende a la totalidad con un hecho completo y complejo que debe resolverse. Este es el camino de GEA arquitectura que no dejan ningún rincón sin pensar en cuál es la intervención adecuada a ese espacio.

Tras las puertas

El espacio de ingreso se torna peculiar pues al atravesar la puerta de ingreso peatonal nos encontramos con una escalera que nos lleva al nivel cero de la vivienda, nivel cero que en realidad se encuentra a un nivel por sobre la  calle.

A simple vista

El frente de la vivienda desde la calle no nos da una mayor referencia mas que el de una vivienda con cubiertas de tejas. Pero si logramos mirar mas allá de esta situación común nos encontramos con que la vivienda se retira y parece nacer algo mas alta respecto del nivel de la calle generando por sobre los espacios de ingreso unas expansiones de la vivienda en forma de balcones a la calle.

Jardín previo

El pasaje de acceso a la vivienda no es solo un corredor sino que esta pensado como un jardín de acceso y cada espacio esta pensado para aprovechar esta situación de elevación que la vivienda presenta, así por ejemplo la cochera se ubica por debajo de uno de los balcones superiores y a mitad de recorrido de la escalera aparece un espacio de iluminación de la cochera que queda “enterrada” bajo ese nuevo suelo que posee en su cubierta.

Pleno interior

El espacio interior no es dejado de lado respecto que es la condición primaria a resolver en cuanto a que es el espacio interior el lugar donde se desarrolla la vida de sus ocupantes y donde se vuelca el programa de necesidades. El espacio principal de la vivienda, el living, es un espacio integrado donde el juego de la cubierta sirve para generar un espacio en dos alturas con un balconeo de uno de los lugares superiores

Bajo cota

Por debajo de la habitación que balconea al estar, y tras el detalle de una puerta balcón de vidrio espejado se oculta el comedor que tiene la posibilidad de estar integrado o separarse por completo del resto del ambiente

Naturaleza diseñada

El patio es entonces una porción de naturaleza urbana diseñada en todas sus partes, desde los jardines hasta el espacio que ocupa la pileta están medidos y calculados en función de la relación con los espacios interiores.

Sub terráneo

A nivel de la calle pero como si se tratara de un subsuelo esta ubicada la cochera y lindera a ella hay un espacio de acceso a la vivienda y un ambiente de estar intimo bajo el nivel principal de la casa

Detalle solado

Los pisos y la disposición de los mismos determinan cual es el espacio dedicado a moverse por el espacio exterior y cual el destinado al descanso, el resto del espacio no es dejado libre sino que es una naturaleza diseñada que acompaña las situaciones de circulación o de reposo y dotarlas de mejor calidad espacial.

Si te gusto esta obra te recomendamos ver el siguiente libro de idea: 10 pisos que podes instalar en tu patio hoy mismo 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!