Lámparas con mucho estilo para iluminar y decorar tu living

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

¿Sabés que una buena lámpara puede marcar la diferencia en la decoración de tu living, pero no tenés decidido qué tipo de lámpara elegir? Hay varios tips para iluminar tu living destacando, realzando, resguardando cada sector y cada objeto. 

El diseño de interiores dedica buena parte de su tiempo a seleccionar la iluminación de cada espacio. Cada ambiente de la casa demanda diferentes apuestas en cuanto a luces y sombras. De modo que no te sorprendas si descubrís que no necesitás una, sino varias lámparas para iluminar tu living.

Todo depende del tipo de luz que necesitás. La luz directa es ideal para remarcar, por ejemplo, un cuadro, o un espacio de lectura. Una lámpara de pié te ayudará a crear un clima de mayor intimidad en la habitación, mientras que la luz desde el techo suele abarcar equitativamente todas las áreas.

Una iluminación adecuada aporta mucha personalidad y estilo a un living. Y quizás hasta te convenga pensar en tu living como en un cuadro, o en una escena teatral. Vas a ver qué apasionante te resulta plantear el tema de ese modo, sientiéndote una dramaturga de tu propia casa.

Por otro lado, los diseños actuales para lámparas hacen de estos artefactos elementos realmente decorativos. En este libro de ideas, además de mostrarte las diferentes maneras de iluminar, vamos a ver diferentes estilos y formas para lámparas. Cada quién irá descubriendo qué modelo se adapta mejor a su espacio, a sus gustos y a su decorado.

Para las esquinas

Las lámparas de pié quedan de maravillas en cualquier living. Hay que saber ubicarlas con acierto, aunque, ante la duda, resultará infalible instalarla en una esquina, para encenderla en momentos de relajación. 

En la imagen vemos una maravillosa lámpara de pié de Objetos Luminosos, que además dispone de un catálogo capaz de complacer a una gama diversa de gustos y expectativas. Si los objetos de aires antiguos, retro, vintage, son tu debilidad, y si tenés un mobiliario más bien clásico, esta lámpara sentaría genial en tu living. Entre otras cosas, por la manufactura y el acabado actual de los pies de madera, sumados a una mampara romántica. ¿Sos romántica y moderna? Esta es la tuya.

Luces tenues

Una, dos, veinte bochas amarillas podés poner en tu living y vas a tener buenos resultados. Es éste un tipo de lámpara que puede colocarse tanto sobre una repisa, como sobre un aparador, una mesa baja o hasta en el piso, cuando en la casa no hay niños.

El diseño es perfecto, sobrio, moderno, enternecedor. La iluminación soft resulta un gran aporte para el living, para crear un efecto distendido después de un día arduo, o antes del mismo. Otra ventaja de este tipo de lámparas para mesa de luz indirecta es que pueden trasladarse de un sitio a otro con mucha facilidad.

Desde arriba

Nos relacionamos con las formas y las formas con nosotros, y cada una transmite algo diferente. Desde este lugar podés pensar en una lámpara para el techo que te aporte buena vibra. 

En este caso, Toc Toc Muebles y Objetos Argentinos diseñó una propuesta con mucho carácter, energética diría yo. Por sus materiales y su simpleza de líneas, se trata de un modelo que puede adaptarse a muchos estilos decorativos.

Decorando la mesa del living

Si tenés una mesita, un aparador, una repisa donde querés o necesitás una luz, una opción ineludible es la lámpara tipo velador. Tratá de elegir una que se luzca prendida o apagada, con una base que combine con el decorado o que sea neutra. Si no te decidís por un tipo de pantalla, no te rindas, buscá, buscá y buscá hasta dar con algo tan perfecto como lo que vemos en la foto.

Esta lámpara ofrece una gran versatilidad en cuanto a decorados en los que colocarla y aporta frescura gracias al simple y contundente detalle de las líneas de colores.

Iluminá lo que más te gusta

La luz focal, luz directa, luz cenital, sirve para realzar un detalle que te gusta mucho, o incluso para generar una sensación de amplitud en una habitación, sobre todo cuando se colocan varios luces puntuales en distintos puntos del espacio.

Las lámparas para luces directas pueden colgar del techo, pueden salir de la pared, o pueden ser lámparas de pié, como en la foto. Como verás, la luz focal requiere, por lo común, de pantallas pequeñas. En el caso de esta pieza de A3 Diseño SA, encontramos la ventaja de la plasticidad. Por otra parte, podés considerar una lámpara blanca de metal para tu living, combinación en boga que realza cualquier estilo decorativo.

Detalle luminoso

Livings de estilo moderno por XETAI ALTZARIAK
XETAI ALTZARIAK

Lámpara Nuage de Foscarini

XETAI ALTZARIAK

Las lámparas de pared son otro medio de regular la cantidad de luz de un ambiente. Son ideales cuando no hay espacio para una lámpara de pié, además de dar mucho estilo a los ambientes. Si querés generar climas, ilusión de amplitud, o querés resaltar un sector del living, podés evaluar la posibilidad de incluir una lámpara de pared. 

Los diseños abundan. Desde algo híper conceptual y moderno, como lo que vemos en la imagen, hasta los tradicionales tulipanes, faroles, o estilo candelabro.

Colores día y noche

Livings de estilo moderno por Hunkydory Home
Hunkydory Home

Hand Crafted Lighting

Hunkydory Home

Si querés un estilo juvenil para tu living, los colores pueden darte la clave para tu lámpara. Tanto en techos como para apoyar en mesas o en el piso, las lámparas con pantalla de color pueden serte muy útiles para dar un contraste personal a la habitación, tanto con la luz prendida como apagada. 

Estate atenta o atento a las últimas tendencias en decoración: ¡la escala de grises combinada con tonos tierra causa furor!

Diseños originales

¿Ya decidiste qué tipo de lámpara querés para tu living? Enhorabuena. Y quizás te hayas decidido por más de una. Por lo general, podés jugar con los diferentes estilos de lámpara con bastante libertad, de todos modos, puede resultar interesante que busques puntos en común entre una y otra. Por ejemplo, que los materiales sean similares: madera, vidrio, cerámica, metal, tela, papel.

Si no te decidiste no te preocupes, a veces hay que dejar que las cosas y las ideas lleguen por sí solas. Relajate, navegá por los espacios de homify, divertite imaginando, que nunca está de más un poco de juego en la vida.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!