El Encuentro 1: Livings de estilo moderno por Estudio de Arquitectura Clariá & Clariá

7 Formas muy simples de aumentar el valor de tu casa

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El estilo de una casa con sus detalles hacen al valor de la misma, cuando decoramos o cambiamos el color de las paredes, sumamos detalles que aumentan la comodidad y mejoran la funcionalidad de nuestro hogar, estamos sumando valor a nuestra casa, lo cual siempre es bueno si pensamos en un futuro invertir con nuestro inmueble.

Transformar nuestra casa con elementos que le aumentan el valor también es un gran modo de cambiar el ambiente donde vivimos, no hace falta hacer una renovación total, de hecho estos consejos que te vamos a dar se pueden ir haciendo de a poco y así lograr una casa única que vas a amar habitar. No te pierdas estos 7 consejos que aumentarán el valor de tu casa y la harán sentir otra.

Colores nuevos para paredes nuevas

Aunque parezca obvio, tener las paredes libres de humedad es el primer paso para que tu casa tenga valor, porque tener las paredes en buen estado es sinónimo de tener una casa y una vida más saludable.

Como sabemos, hay zonas donde la humedad es algo más que habitual y es inevitable que las paredes se vean invadida por esta indeseable visita, pero lo cierto es que si logramos ir reparando a tiempo cada pared en donde pasa humedad cuando llueve, vamos a lograr una casa en buen estado, evitando así futuros problemas mayores. Una vez que nuestra pared está libre de humedad llega el momento de inspiración, podemos aprovechar el arreglo para pintar alguna pared de color, en la cocina, el living o incluso el dormitorio, poder disfrutar de nuevos colores en las paredes de los ambientes puede transformar el estilo de tu casa.

Que la iluminación hable

Dormitorios de estilo clásico por Arq-A Interiors Limited
Arq-A Interiors Limited

Master Bedroom – Chelsea Townhouse

Arq-A Interiors Limited

La electricidad no es un tema menor, tener las instalaciones eléctricas en buenas condiciones es fundamental, en primer lugar porque tener algún enchufe roto o en malas condiciones implica posibles riesgos para los habitantes de la casa, también porque es una forma de cuidar el buen funcionamiento de todo lo electrónico, una falla en la conexión y se puede romper cualquier aparato.

Una vez que las instalaciones eléctricas están en buenas condiciones es hora de sumarle estilo a las luces de nuestras habitaciones. Lámparas llamativas pueden cambiar la onda de tu casa, dejar que una lámpara se imponga en la decoración del living o comedor da aires de elegancia, también las pequeñas luces empotradas ambientan fácilmente un dormitorio o un área de paso, la idea es que la iluminación sea protagonista y embellezca los ambientes más allá de cualquier decoración.

Ordená el patio

Si tenemos un espacio exterior, sea patio o jardín, es importante tenerlo ordenado y listo para ser utilizado, sea como sea que lo disfrutemos, con una huerta, una mesa o reposeras, la idea es aprovechar el espacio disponible y evitar que sea un depósito de lo que ya no utilizamos.

Este paso puede resultar sencillo y económico si nos ponemos manos a la obra y lo llenamos de plantas, tanto en macetas como en cualquier contenedor reciclado, los jardines verticales son una gran forma de llenar de verde un ambiente sin perder espacio. En la imagen, proyecto de Milena Oitana, vemos un patio que, a pesar de tanto verde supo mantener el orden y la armonía para disfrutarlo.

Molduras para un estilo nuevo

Un detalle que cambia rotundamente el estilo de cualquier habitación es la colocación de molduras en el techo, este detalle en los últimos tiempos se estuvo excluyendo de la mayoría de las construcciones, sin embargo podemos sumarlo fácilmente.

Podemos optar por el clásico detalle en el techo o también utilizarlas para enmarcar puertas o ventanas, si buscamos un estilo más definido podemos pintarlas de color que contraste con la pared. Vas a ver que vas a sentir que entrás a una habitación nueva.

Pisos sanos y con vida

Terrazas de estilo  por Kerion Ceramics
Kerion Ceramics

NEOCIM Décor Optique Titane

Kerion Ceramics

Así como debemos mantener las paredes libres de humedad, debemos tener también los pisos en buen estado, es natural que después de tanto uso las maderas o las cerámicas se rompan, se rajen o incluso alguna termina saliéndose y, por supuesto, perdida.

Es importante reparar cada vez que alguna se rompa o en caso de que el piso esté demasiado abandonado hacer un cambio de cerámica. Si tenemos paredes o un estilo neutro podemos aprovechar y colocar cerámicas de colores, cambiamos el estilo y también llevamos el protagonismo al piso liberándonos un poco de la decoración en el ambiente, ya que podemos tomar tonos neutros y algunos detalles en colores dejando el protagonismo para el piso.

Un jardín seco

En la entrada, en una galería o hasta en el patio, un jardín seco es una gran forma de llevar alegría a nuestro hogar, además convengamos que puede ser la salvación si tenemos en cuenta que basta con un poco de espacio para tener un pequeño jardín con piedras y algunas plantas, de interior o exterior, y fácilmente logramos darle vida a nuestro hogar.

Debemos tener en cuenta el lugar donde se ubican las plantas para elegir la especie que mejor se adapta allí.

Un toque moderno en el baño

Un detalle que encanta a todos, y que se convirtió en tendencia en los últimos años, es una ducha con mampara. Es una salvación en cuestiones de estética y espacio, porque es un detalle que la da aires modernos al baño, además de que significa gran ahorro de espacio, al ser sus paredes transparente no importa cuántos metros haya en la habitación, siempre parecerá más grande.

Si queres saber más de este detalle, te recomendamos: Baños modernos, cómo tener una mampara perfecta.

Contanos ¿Qué haces para aumentar el valor de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!