8 Errores típicos de fachadas que causan una muy mala impresión

Thai Aguilera Thai Aguilera
Casa G+M, ANDRÉ PACHECO ARQUITETURA ANDRÉ PACHECO ARQUITETURA
Loading admin actions …

Muchos de los diseñadores consideran que la fachada de una casa es la carta de presentación de sus habitantes y que por tal motivo es muy importante que siempre se encuentre en las mejores condiciones. Sin embargo una casa cuyo aspecto exterior se encuentre deteriorado deja mucho que decir, ya que las personas podrán imaginar que lo mismo pasa en su interior. El siguiente libro de ideas lo dedicaremos a los errores más comunes a la hora de decorar la fachada de nuestra casa,  haciendo hincapié en aquellos detalles que deben ser tomados en cuenta para que la fachada de nuestro hogar se robe todas las miradas pero siempre en positivo. ¡Comencemos el recorrido entre los errores más frecuentes!

Pintura desgastada

Dejar que la pintura de las paredes se desgaste aporta un aspecto negativo a la fachada de la casa, ya que esto lo único que trae consigo es que la superficie de vea opaca e incluso sucia, lo mismo pasa con las rejas ya que en vez de embellecer el espacio lo único que hacen es deteriorarlo.

Ausencia de mantenimiento

loft H-11, NonWarp NonWarp Casas industriales

Lo primero que podemos apreciar en la imagen es el desgaste que han tenido las paredes con el pasar de los años, no obstante los cambios climáticos también han contribuido a que se vea de esta forma, sin embargo es importante destacar la importa que la falta de mantenimiento por parte de sus propietarios también es notoria, ya que la pintura se encuentra levantada  y el techo que sirve como protección esta a punto de caerse. 

Ausencia de iluminación

Es necesario destacar la importancia de una buena iluminación en la entrada de una casa, esto por diversos motivos, entre ellos la seguridad y para que las personas tenga un mejor acceso a el diseño que posee la decoración existente en esta zona de la casa.

Entrada obstaculizada

Aún cuando el diseño de la casa que se puede observar en la imagen es muy moderno, el mismo tiene un gran defecto: la entrada se encuentra obstaculizada gracias a la presencia de un enorme arbusto, el cual aún cuando es parte de la decoración lo único que hace es impedir la entrada comodamente.

Paredes sin terminar

Casa Habiaga-Morel, punto2 punto2 Paredes y pisos modernos

La entrada de la casa se ve complementada con la presencia de una enorme pared de ladrillos, la misma aún cuando puede llegar a ser una gran protección para los miembros de la casa no cuenta con el acabado necesario para que la fachada de la casa cuente con un aspecto fresco y estilizado.

Entrada peligrosa

Aun cuando la fachada de la casa cuenta con un diseño moderno y sobre todo muy agradable a la vista, es importante destacar que las escaleras para el ingreso hacia la propiedad poseen un diseño peligroso, esto se debe al material que fue empleado para su construcción y que a su vez no pose ningún tipo de pasamanos para que las personas se sostengan.

Las plantas son las protagonistas

El diseño que posee la fachada de esta propiedad se ve sumergido en un gran porcentaje por plantas, robando de esta forma las miradas de todo aquel que transita cerca de la casa, además no es posible apreciar de buena manera el estilo que posee la fachada realmente.

Fachada llena de seriedad

Aun cuando el diseño que se elige para la fachada depende de los gusto y preferencias de los habitantes, es importante recordar que no se puede llegar a los excesos, como lo es el caso de este diseño, el cual no posee ni una planta o tan siguiera un foco de luz para horas de la noche. Siguiendo en la onda de las entradas de la casa no dejes de leer: 10 Ideas sencillas que harán que tu entrada se vea maravillosa

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista