Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Misión: dpto. para una familia en 75 m²

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy te mostramos como se puede aprovechar a full el espacio. Este proyecto es del arquitecto italiano David Petronici y consiste en un dpto. de 75 m². ¿El desafío? Cómo hacer que mamá, papá y el bebé, sin renunciar a sus espacios, puedan disfrutar juntos y por separado cada uno de los ambientes. ¿Es posible?

Pues sí, mirá este departamento en Milán y después sacá tus propias conclusiones. ¡Entremos!

​Living muy moderno

Llegamos al corazón del apartamento: el living. Desde esta perspectiva puede apreciarse la distribución de la vivienda. El living se conecta con la cocina a través de dos aberturas. Moderno y funcional, el espacio se viste de blanco y los toques de color se reservan para los detalles.

​Cocina funcional

Aunque la superficie de este dpto. no es demasiado generosa, sólo 75 m2, no te confundas: si se proyectan bien pueden crearse espacios lo suficientemente grandes.  

Aquí podemos tener un primer vistazo de la cocina. Nuevamente el color blanco es el que predomina. Aunque el amarillo también dice presente en algunas piezas de mobiliario.

​Otra perspectiva

Desde esta perspectiva vemos el diseño del mueble la cocina. Desarrollada a lo largo de un muro se aprovecha al máximo el espacio creando múltiples gabinetes de almacenamiento. 

En el centro se ubica el juego de comedor de diseño moderno.

​Un rincón para la música

Como hemos mencionado anteriormente, en este dpto. el color que predomina es el blanco. El único elemento arquitectónico que se dejó deliberadamente obscuro para crear un contraste son las vigas de madera de la estructura original.

​¡Mirá las bibliotecas!

Encontrar el espacio para los libros a veces no suele ser tan sencillo, más aún si tenés muchos. Diseñada en un estante y en un muro que nace en el techo la solución que se propuso, en esta estancia, es súper funcional. ¡Las portadas de los libros aportan el toque de color al espacio!

La terraza

En este proyecto el arquitecto pudo resolver espacios para todas las necesidades: un rincón para la música, otro para la lectura, un living para la convivencia, una cocina muy práctica y una terraza para estar al aire libre y llenarla de plantas.

Desde aquí podemos ver la terraza; un espacio abierto ideal para comer y relajarse durante el verano.

​Dormitorio infantil

¿Te imaginás algo más alegre? Para el peque de la familia, el dormitorio es perfecto. Es lo suficientemente grande para que juegue y de rienda suelta a su imaginación. 

Para jugar en el suelo, viene bárbara la alfombra de colores. Y el mobiliario… ¡re moderno!

​La habitación de los padres

De un espacio infantil, nos movemos hacia la habitación de los adultos. Aquí la decoración es más formal pero no deja ser alegre. El color ocre de la base de la cama domina la habitación y carga el ambiente de energía.  

¿Y los libros… ? ¡Sí en la repisa del muro tienen su lugar!

El baño

Nos despedimos de este dpto, recorriendo el baño. En esta zona se buscó combinar estilos para que no caer en un espacio demasiado formal y que sea un espacio que también pueda disfrutar a gusto la peque de la casa. Por eso es que aquí, se juega con la paleta de colores y pequeño objetos que suman elegancia y personalidad a la estancia.

¿Más ideas para tu dpto? Te recomiendo este departamento vanguardista.

¿Qué te pareció el proyecto del arquitecto David Petronici?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!