Una terraza en solo ¡5 pasos!

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Viajamos hasta el corazón del País Vasco, donde los profesionales franceses de la Compañia Etienne Bois, especializados en la producción de carpintería artesanal, accesorios y muebles a medida, diseñaron y ejecutaron este fabuloso proyecto para la transición entre los espacios de una casa. 

El objetivo era proporcionar un punto que uniera la casa y la pileta de manera fluida. Es por eso que los profesionales se decantaron por crear una terraza a base de alerce.  

A través de una plataforma de aproximadamente 50 m² se da forma a la hermosa terraza que aprovecha los niveles del jardín y crea una superficie uniforme y totalmente integrada a la casa de una sola planta.  

Veamos paso a paso cómo se logró esta sencilla pero maravillosa transición…

1. Así empezó todo…

Antes de la colocación de la estructura o esqueleto de madera, la zona del jardín estaba algo descuidada. A veces tener un jardín hermoso no es tan sencillo. El cuidado de los espacios verdes requiere tiempo y dedicación, dos cosas que a veces pueden ser grandes impedimentos en la misión jardín espléndido

Es por eso que una terraza puede ser una gran solución para muchos. Y nada mejor que ahora para comenzar a pensar en prepararla. El verano se acerca y hay que estar listos…

2. La colocación de la estructura de madera

Aquí podemos ver perfectamente la estructura que soportará la nueva terraza. Un esqueleto compuesto por vigas de madera dispuestas de manera horizontal una junto a la otra. Debido a las irregularidades del suelo, la estructura de madera disponen de un sistema que permite regular la altura con el fin de estabilizar y nivelar el declive natural del terreno. 

En esta imagen podemos apreciar la fase inicial del proyecto y rápidamente descubrimos la generosidad del espacio que se está creando.

3. La zona se nivela

Como hemos mencionado anteriormente, la superficie del suelo mostraba un declive atípico, con un cambio de nivel de más de 50 cm. Es por ello que los profesionales optaron por emplear la misma estructura de la terraza como elemento nivelador. Un marco fuerte, con una excelente integridad estructural a base de madera es el encargado de lograr que el deck sea perfectamente horizontal.  

En esta imagen podemos ver también el aislamiento a base de materia geotextil, lo cual permite una mejor absorción del agua sin erosionar el terreno, quitando el riesgo de poner en peligro la estructura de la plataforma.

4. Se crea un espacio privilegiado a través del deck de madera

El objetivo general del proyecto es proporcionar un espacio de relax para esta vivienda unifamiliar y para ello se tuvo que negociar una transición suave entre la pileta y las zonas verdes del jardín. El resultado es óptimo, la terraza permite armoniosamente y sin problemas conectar la pendiente del jardín con la zona de pileta.

5. ¡Lista para amueblarse!

Esta magnífica terraza en madera de alerce combina la estética con el enfoque práctico. La estructura de madera está totalmente integrada en su entorno al casarse con las formas de los árboles y otras plantaciones en los alrededores. 

La nueva terraza ha ampliado la superficie cubierta de la casa aproximadamente en 50 m²  más. Además, tiene la capacidad de reunir a invitados y seres queridos en un amplio espacio.

Si querés ver más tranformaciones en espacios exteriores, no te pierdas este:

- Un reciclaje perfecto

Tener una terraza ya no es imposible. Contanos qué te pareció este libro...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!