Locales seductores: diseño con intención

Marisa Alcore Marisa Alcore
NEW YORK BURGER, ISABEL LOPEZ VILALTA + ASOCIADOS ISABEL LOPEZ VILALTA + ASOCIADOS Espacios comerciales
Loading admin actions …

Hoy hablamos de esos sitios que enamoran. Enamoran por su servicio, por su atención, por su comida y, sobre todo, por su atmósfera seductora. Sitios sobre los que leemos en revistas de moda o de los que un amigo nos habla emocionado con la típica frase: ¡tienes que ir! Bares, restaurantes, lugares donde tomarse una copa pero, sobre todo, espacios donde nos sentimos especiales por poder formar parte de ellos. Nos llevan a otra realidad, una realidad más distentida donde nuestras palabras se diluyen entre risas, aromas, luces y sombras. Donde al entrar, nuestra mirada no busca una mesa libre, sino que se pierde maravillada contemplando el espacio. 

Sí, hablamos de interiorismo. De ese interiorismo capaz de crear sensaciones en un espacio, de ese interiorismo íntimo que refleja la esencia de una marca, negocio o empresa.

Comer una hamburguesa en New York Burger no sólo es un placer para nuestro paladar. Ubicado en pleno centro de Madrid, en Paseo de la Castellana, este restaurante nos traslada a la ciudad americana de la que es tocaya. Isabel López Vilalta + asociados diseña este espacio desde el entendimiento: el primer paso en el diseño de un local es entender el negocio, su servicio y, por supuesto, sus clientes. 

Un pie dentro y nos encontramos en una hamburguesería en Nueva York. Un estilo urbano inunda la sala amueblada al más puro estilo industrial. El espacio alargado se adapta a la escala humana gracias a las etéreas lámparas que cuelgan del techo y crean una atmósfera cálida. Sobre este escenario, luces de neón dibujan nombres sobre una pared de vidrio con diferentes tratamientos. Materiales nobles y detalles vanguardistas: un negocio que se diferencia por su diseño.

Un local donde degustar la mejor carne gallega al más puro estilo américano es del sitio que hablamos ahora. El estudio Oscar Santomé Diseño es el encargado de crear esta atmósfera al más puro estilo canalla. Grill & Beers O Tio Xan saca mucho partido a su reducido espacio. Diferentes tipos de mobiliario y, por tanto, de zonas para comer, se apoyan sobre un original pavimento. Pero no sólo destaca el suelo en este local, su decoración recuperada de anticuaríos y rastros terminan de completar el estilo vintage de este restaurante en A Coruña. 

Una copa después del trabajo sabe mejor si nos la tomamos en Lotelito Rooms & Bar. Situado en un emplazamiento inmejorable, junto al Teatro Principal de Valencia, este local es uno de los lugares de moda de esta ciudad. Su original diseño, por LabMatic Estudio, tiene mucho que ver. Con un único adjetivo, definimos a este lugar como sincero. ¿Por qué? Instalaciones, estructura, materiales: todos se encuentran desnudos ante nuestras miradas. Una barra central zonifica el espacio inundado por elegantes mubles de estilo retro. El resultado: un diseño desenfadado para un local que se transforma. 

El etudio segoviano Q:NØ Arquitectos nos presenta The Cave: el bar, restaurante y Lounge de la Sala VIP Feria ARCOmadrid 2013. Quiénes tuvieran el placer de disfrutarlo pudieron admirar un espacio concecibo de una manera diferente. Empleando sistemas consructivos descontextualizados de la empresa PLADUR, una estructura de perfiles metálicos generaba diferentes ambientes dentro de un espacio fluido. Como si de una cabaña primitiva se tratarse, la estructura generaba una sombra tamizada muy agradable al visitante. Mobiliario vintage de Francisco Segarra y una interesante iluminación de la mano de Singular Market y Oliva Iluminación terminaban de perfilar el diseño de este espacio sensitivo.

De día, elegante restaurante para los ejecutivos de la Moraleja; de noche, elegante también, un bar de copas. Isabel López Villalta & asociados es el estudio encargado  del diseño de La Butiq. El proyecto se centra en la reforma del local con la finalidad de aportarle un carácter más vanguardista y contemporáneo al nuevo negocio. Se crea un espacio flexible y fluido entorno a una gran barra central que toma el protagonismo del espacio. Revestida de latón, la piel de la barra adapta un rítmico movimiento iluminado indirectamente. Colgando del techo, una gran lámpara de araña que crea una atmósfera cálida y seductora. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista