Una casa pequeña con todas las comodidades

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Casa TM , Lozí - Projeto e Obra Lozí - Projeto e Obra Cocinas minimalistas
Loading admin actions …

Hoy nos traemos un proyecto sencillo, pero genial. Se trata de una vivienda ideada por  Canatelli Arquitectura y Design, de diseño sencillo y discreto pero que cuenta con todas las comodidades modernas que necesitaban sus propietarios. Su interior nos da la sensación de calidez, junto a sus materiales en tonos pasteles combinados con madera, más toques blancos, logran un balance perfecto. Por si fuera poco la casa se integra a la naturaleza mediante un patio trasero con una extensión de grama que crea un agradable jardín. No te pierdas ni un detalle a continuación…

Comenzamos con la fachada posterior

Esta es la imagen posterior de la vivienda , esta casa de un solo nivel posee un agradable jardín en su retiro de fondo. Aquí observamos claramente la volumetría de forma tradicional, donde un techo en caída a dos aguas pintado de blanco cubre toda la construcción, además se conecta directamente al jardín mediante unas puertas corredizas, integrando el exterior con el interior. 

El pasillo lateral nos conduce al jardín

Este pasillo lateral nos lleva desde el frente hasta el fondo de la casa donde nos acompaña una franja del jardín hasta llegar al verde patio.

Su sencilla fachada frontal

Las fachadas de la casa son similares, con un mismo acabado, ventanas medianas, techo a dos aguas de color blanca. Resultando en un frente simple que nos da la entrada de la casa, de forma discreta. Aquí un pequeño jardín nos recibe y combina a la perfección con el piso de terracota.

La cocina es impecable

Una cocina muy bien pensada, sus acabados simples pero estrategicamente definidos. La paleta de colores es similar al exterior, donde el color beige contrasta con el blanco en la cerámica del piso y las puertas del mobiliario, además de contar con detalles distintos en sus accesorios, el tope de concreto y el salpicadero de mosaico tonos arena.

Detalles que logran la diferencia

La madera también forma parte de la decoración, presente en el desayunador, que hace un contraste casi perfecto combinando muy bien con el mosaico que recubren la pared del fondo de la cocina. A su vez el mobiliario completa un ambiente visualmente impecable y luminoso. 

Dos espacios que se unen

Este pantry divide la cocina del área social sin crear una barrera, manteniendo dos áreas en comunicación, se conforma por un mueble de madera que cubre a otro más bajo de color blanco. Este espacio recibe buena iluminación gracias a las puertas correderas que abren hacia el patio.

El pasillo conector

Este es el pasillo donde fluyen las conexiones hacia los demas espacios de la casa. Aquí la decoración cambia un poco, con un piso de madera, paredes blancas para darle mayor amplitud y al final se colocó un mueble de estilo clásico, con espejos pequeños y otras piezas decorativas.

Un baño con detalles

Entramos al baño que se conforma por pequeños detalles. Sus paredes son distintas, se ha variado con un papel tapiz en uno de sus laterales, combinando con el beige que hemos visto en toda la casa, además representa un baño distinto, relajado sin tantas piezas de cerámica más que el lavamanos, que se apoya sobre un tope de madera.

El segundo baño también es especial

Terminamos el paseo, en el baño principal, donde se muestra elegante con acabados de lujo. A parte de poseer detalles modernos como el efecto de luz detrás del espejo, se unifica con un clásico tope de mármol carrara, gabinetes blancos y salpicadero de espacato en el mismo tono para lograr una sala sofisticada.

Refrescate con estas Casas de 2 pisos para climas fríos

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista