Jardines de estilo  por Antonio Martins Interior Design Inc

8 Errores fatales que tenés que evitar al decorar el patio o el jardin

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El mantenimiento del patio y el jardín lleva su tiempo y dedicación. Como en todo, si uno quiere tener un patio atractivo o un jardín verde y encantador debe ocuparse y dedicarle algo de trabajo y tiempo. Y al final, esto es muy gratificante.

En este libro de ideas les proponemos repasar algunos errores comunes a la hora de decorar el patio, detalles para prestar atención y así evitar. Muchas son las opciones con las que contamos a la hora de decorar un ambiente exterior: tener césped o piso de material, una combinación de ambos, tener muebles o una pequeña pileta, quizás una fuente de agua, árboles si el espacio lo permite. Las decisiones a tomar son varias por lo que es fundamental una buena planificación inicial, saber de antemano con qué nos encontraremos y de qué deberemos ocuparnos.

Aquí, una pequeña guía para tener en cuenta.

Lo barato sale caro

Moderna Piedra y Color: Terrazas de estilo  por LLACAY arquitectos
LLACAY arquitectos

Moderna Piedra y Color

LLACAY arquitectos

Si hablamos de muebles que estarán expuestos al rayo de sol permanente, el viento, la lluvia y el polvo se deberá tener en cuenta su calidad. Muchas veces por tratarse de muebles secundarios, esos que “van a estar afuera y tanto no se ven”, uno invierte menos. Y no está mal cuidar el bolsillo pero muchas veces el comprar barato no sale más caro porque eso que compramos dura tan poco que debemos reponerlo enseguida.

¿Demasiados muebles? ¿O muy grandes en un espacio pequeño?

Más grande, no siempre es mejor. Por lo menos, no para todo. Si tenés la posibilidad de tener mobiliario de exterior, el sillón más grande o la mesa de mayores dimensiones no siempe serán los más adecuados aún contando con muchos metros disponibles. A veces, esto redundará en un patio apretado, sobrecargado o con mala circulación.

Querer combinar… y que no combine

Jardines de estilo  por Earth Designs
Earth Designs

Party garden in Sevenoaks, Kent

Earth Designs

A la hora de comprar muebles para el jardin siempre es bueno visualizarlo en el propio ya que nunca lucirán igual que en el negocio de venta. Tenemos que pensar en como combinarán con nuestro ambiente y con las otras cosas que ya tenemos para que luego no quede una mezcla que finalmente quede un cocoliche de estilos.

Priorizar un buen drenaje

A la hora de  renovar nuestro patio o pensarlo desde cero es muy importante el asesoramiento profesional que nos asegure un buen drenaje en los pisos, ya sean de material o césped. El agua tiende a colarse por cualquier espacio o recoveco y es bueno que encuentre su salida bien dirgjida.

¡Ojo con las dimensiones!

Sin duda tener una pileta o ese espacio especial de verde que siempre quisiste tener es alucinante. Pero se debe tener especial cuidado en las dimensiones y medidas posibles y más convenientes. A veces por querer sí o sí una cosa, descuidamos otras, como en esta imagen que el breve y angosto patio de la casa fue puesto íntegro al service de la pileta sin lugar para nada más.

​Elegir las especies de plantas correctas

Jardines de estilo  por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

Otro punto para delegarlo a un buen profesional paisajista es la elección correcta de plantas y flores, donde no sólo hay que tener en cuenta los gustos personales sino también su ubicación respecto al sol y la sombra, el clima en general y los cuidados requeridos.

Un mal mantenimiento

En cualquier ambiente exterior donde haya un espacio verde con viva vegetación es fundamental el mantenimiento sostenido. En esta foto, por ejemplo, este patio trasero fue invadido por una exuberante vegetación que al no cortarlo y podarla seguirá avanzado hasta cubrirlo todo.

Desmalezar y cortar el césped es una tarea obligatoria para quien tenga un jardín.

¿Y si no hubiese luz?

Jardines de estilo  por Forest Eyes Photography
Forest Eyes Photography

A contemporary Surrey garden

Forest Eyes Photography

La importancia de una buena iluminación es vital en las noches. Sobre todo las de verano  donde usaremos nuestro ambiente exterior por muchas más horas. Cuidar de la luz nocturna es un punto a pensar y tener en cuenta.

¡Seguí navegando por homify! Te dejamos este libro de ideas que puede interesarte.

¿Qué otros detalles habría que tener cuenta en la decoración del patio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!