Una casa de pueblo diferente

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

¿Por qué elegir cuando podemos tenerlo todo? Este parece el leitmotiv de este proyecto que nos lleva hasta Italia para descubrir una pintoresca casa de pueblo que va a sufrir una sorprendente reforma interior. 

Esta vivienda unifamiliar de dos plantas se había quedado en el pasado y sus nuevos propietarios necesitaban darle un aire diferente, más moderno y alegre. Manteniendo el espíritu de la casa, con su aire rústico tan cálido y acogedor, el proyecto quiso ir más allá y combinar estos elementos rurales con otros conceptos más urbanistas y modernos. Curiosa mezcla que, sin embargo, no desentona en esta sorprendente vivienda. 

¡Vamos a verla por dentro!

Por fuera, una casa normal

Antes de descubrir los coloridos interiores de esta casa, echamos un vistazo a su fachada, que también sufrió algunos cambios importantes durante la reforma. Y es que la idea era modernizar su aspecto aunque sin perder parte del encanto que dan algunos elementos, como son las ventanas con postigones. 

El color amarillo que se ha utilizado para el enlucido consigue darle una cara más amable, a juego con el tono chocolate de la carpintería.

Por dentro, una casa muy especial

Traspasamos la puerta de entrada y nos encontramos con un interior colorido y muy luminoso. El grueso de esta vivienda se encuentra en la planta superior, pero antes de subir no podíamos sino pararnos a contemplar esta peculiar entrada. 

La combinación de tonos salmones y blancos, el uso de los espejos y una escaleras que nos sube hasta una primera planta con un suelo muy especial: de vidrio transparente para mejorar la comunicación lumínica entre ambas plantas. Este elemento nos recuerda más a los modernos lofts neoyorquinos que a las casas pueblo. 

Cada espacio , un color

Al subir nos encontramos con un amplio y colorido living donde lo que más nos llama la atención es la combinación cromática de sus paredes. Se trata de una apuesta arriesgada, la de pintar cada pared de un color diferente -salmón, lila o amarillo- que aquí ha conseguido crear un ambiente divertido, trasgresor y agradable. Como contrapunto, el suelo de madera de roble aporta el toque elegante y señorial.

La cocina

La cocina se ha planteado como un espacio que, más allá de la zona de trabajo, permita crear un ambiente para disfrutar. Funcional, pero también con un sentido estético muy marcado, esta cocina se divide claramente en dos espacios. El primero, marcado por el mobiliario en madera que se adosa a la pared y se complementa con las alacenas y los muebles blancos laterales, sería la parte más práctica, la dedicada a cocinar. El segundo espacio lo compone una península con forma de L donde se crea un pequeño sector desayunador o incluso que puede funcionar como comedor diario.

El dormitorio

El amarillo, que era minoritario en el living, en el dormitorio se convierte en el tono principal de las paredes. El resultado, una habitación luminosa y alegre, que parece atraer al sol y donde nada pasa desapercibido. Para resaltar aún más la fuerza de este color, se han elegido muebles en tonos oscuros que ayudan a crear un cálido contrapunto en la habitación.

El baño

Baños de estilo moderno por UAU un'architettura unica
UAU un'architettura unica

Il bagno al piano primo

UAU un'architettura unica

Para finalizar, nos asomamos a uno de los cuarto de baño de la vivienda. Aquí, toda la explosión que veíamos en la casa se ha vuelto mucho más discreta: los pisos son oscuro, a juego con la puerta, tonos claros para los revestimientos de las paredes y una suave nota de color a través de los textiles. 

Hasta aquí este recorrido por una casa de pueblo con un interior asombrosamente urbano. Pero este no es el único caso. Si quieres seguir leyendo sobre casas de pueblo que no son lo que parecen te recomendamos que le eches un vistazo al artículo Modernizando un piso chapado a la antigua.

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!