Diez casas de ensueño

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

A continuación, soñaremos con casas espectaculares. Casas modernas, híper modernas, casas clásicas, casas rústicas. Enormes cabañas, palacios del futuro, mansiones que expresan las últimas tendencias en arquitectura e ingeniería.

Y es agradable ver que muchas de las casas de ensueño que componen este libro son obra y gracia de mentes y manos argentinas. En este sentido, nada, pero nada, tienen que envidiarle a las casas de ensueño de cualquier otro país. Sabido es que Argentina cuenta con grandes talentos en el campo de la construcción.

La selección, nacional y extranjera, se compone de un muestrario que satisface todos los gustos y expectativas. Amantes de lo tradicional, de las tejas, los balcones macizos con rejas de hierro, encontrarán hoy la casa de sus sueños. Si lo tuyo es el estilo colonial del campo, también tenemos una muestra. Y para quienes estén soñando con montañas, no faltará una lujosa cabaña para ellos.

Las casas modernas se dividen en dos grupos, las modernas tradicionales, aquellas de líneas simples y una multiplicación de niveles en la fachada; y las nuevas, las que rompen los esquemas del espacio y disparan abruptas figuras hacia puntos inesperados. De las dos, hay para deleitarse con exponentes espectaculares.

A encontrar la casa propia, entonces, quizás con una de estas mansiones alcance para todos, o con dos.

Chocolate caliente

Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.: Casas de estilo rural por Patagonia Log Homes
Patagonia Log Homes

Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.

Patagonia Log Homes

gratos recuerdos del sur, emergen con esta fenomenal cabaña

alpina. Acostumbrados a llamar rústico a los proveniente de la pampa, olvidamos que lo rústico es lo que se construye con materiales autóctonos, con materiales nobles. Esta divina casa posee sus muros exteriores exclusivamente en madera, con una base de piedra que le da sostén y abrigo.

Sencillamente genial, una mansión de madera propia de los paisajes de las provincias de Río Negro, de Chubut, de Santa Cruz; una casa de ensueño que puede encontrarse cualquier día bajo las nieves o los soles patagónicos, obra y gracia de Jroth.

Colonial

CASA TRADICIONAL: Casas de estilo colonial por LLACAY arquitectos
LLACAY arquitectos

CASA TRADICIONAL

LLACAY arquitectos

Virreinatos, oros, platas, son los cimientos que dan sostén a estas mansiones rurales típicas del norte argentino. Se reconocen por el estilo arquitectónico, ligado a una estética más española que francesa, sencilla, propia de aquellos lugares alejados del mar. Una apuesta exitosa de Alvarenga+ Llacay Arquitectos.

Simple y encantadora

Bellísima casa de estilo moderno de Junor Arquitectos. El volumen asimétrico, la conexión entre los espacios, el aprovechamiento del afuera, del aire y de la luz, son definitorios de una tendencia que continúa vigente. Es que, quién no quiere que su casa posea un espacio intermedio, una interzona, entre el interior y el exterior. Quién no quiere un balcón-terraza que a la vez promueva la intimidad y el cielo abierto. Y eso que estamos recién hablando de la parte trasera de la casa. Si bien la fachada es espectacular, no me resistí a la tentación de mostrar esa otra cara, la que está pensada para el íntimo y cotidiano placer.

Pureza y perfección

Pureza de líneas, perfección, síntesis perfecta: un bloque que se eleva para la casa, un bloque que repite, se hace eco en el plano horizontal, de la estructura principal. La piscina como un espejo, aparece desde un ángulo. Las casas modernas juegan con la tensión de lo simétrico y asimétrico. La piscina corta la posibilidad de un espejo exacto entre lo de abajo y lo de arriba. Sin embargo, esta asimetría se compensa con las aperturas, las amplísimas puertas vidriadas que ofrece todo el contrafrente de esta casa sencillamente genial de Vismaracorsi Arquitectos.

Tensión moderna

Casa Negra: Casas de estilo moderno por Remy Arquitectos

Impactante contra frente de una casa de ensueño bien moderna. El punto de fuga es un recurso que viene siendo explorado sin prisa y sin pausa por la arquitectura actual desde hace unos años ya. Sin embargo, las posibilidades no se agotan. En este caso, una logradísima muestra de lo que la ingeniería y la arquitectura actual, moderna y minimalista, es capaz de hacer.

Conexión total

Casas de estilo minimalista por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

Дом под Москвой

Aleksandr Zhydkov Architect

Delicadeza y acierto para un contra frente absolutamente luminoso y ligado al paisaje. El aprovechamiento de la luz supone un gran ahorro energético, una de las mayores preocupaciones de los especialistas en construcción de nuestros días, que implementan a tal efecto puertas corredizas de cristal.

El piso de madera flotante es otra de las maneras de continuar, mejor dicho, difuminar los límites entre interior y exterior. Una casa fascinante.

Rústico y vidrios

Casas de estilo moderno por Laurence Associates
Laurence Associates

Gwel-An-Treth, Sennen Cove, Cornwall

Laurence Associates

La construcción de casas actual fusiona también los estilos arquitectónicos, los materiales y las disposicionalidades, con resultados tan extravagantes como mágicos como esta imponente residencia. Líneas y curvas, tejas y amplios ventanales, componen el contra frente de esta espectacular casona.

Cabaña urbana

Casas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ЛЕНИНГРАДСКОЙ ОБЛАСТИ

Aleksandr Zhydkov Architect

Completamente de madera, esta cabaña de líneas urbanas y modernas parece un barco, un bote para navegar ríos apacibles y extensos, un Mississippi, por ejemplo. Se trata de un uso del material absolutamente delicado, preciso y elegante. La casa en sí posee un tamaño estándar, no es una gran mansión, sin embargo la incluí por la calidez que inspira, y por la originalidad que aporta.

Conceptual

Casas de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Fachada Principal

Estudio Meraki

Otra de las posibilidades que ofrece el diseño moderno es la que se ilustra en esta genial casa de ensueño. Un diseño conceptual, un enigma. ¿Dónde comienza y dónde termina? ¿Cuál es la puerta, la ventana, el muro? ¿Es eso una casa? Realmente atrapante la fachada de esta hermosísima y complicada casa. Y no es que el arte no cumpla, en este caso, una función. Cada ladrillo tiene un por qué en estas construcciones futuristas realizadas por mentes brillantes.

Inclinada

En esta casa entran en juego no sólo su anatomía, su fachada, sus amplios ventanales y puertas vidriados, sino también el exterior, el micro lago que la antecede. La forma, en un primer vistazo quizás compleja, simplifica en realidad la construcción, gracias a un techado que se extiende más allá del los límites de la estructura, creando una galería hacia un extremo y un pequeño porche hacia el otro. Las barras diagonales completan, ya como decorado exclusivamente, una sensación de movimiento que se refleja más abajo en las piedras del estanque.

Espero que hayan disfrutado este paseo internacional por casas espectaculares para soñar despiertos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!