Casa E-171: Terrazas de estilo  por ELVARQUITECTOS

Una pequeña casa estaba casi en ruinas… ¡Hasta que le dieron un giro de 180 grados!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Cuando se trata de una remodelación las ideas y expectativas están a la misma altura que cuando se construye una casa  nueva pero hay un detalle que no podemos ignorar: la reforma de una casa requiere mucha atención para lograr nuestros objetivos sin dañar las estructuras existentes. En esta ocasión te presentamos esta renovación que pertenece a Elvarquitectos quienes supieron resolver el desafío que se mostraba en una casa vieja casi en ruinas, lo que se buscaba era una casa moderna con buena iluminación y que se adapte a las necesidades y gustos de sus habitantes.

Realmente supieron resolverlo de la mejor manera, los puntos fuertes de la estructura se lucen y transforman una vieja casa en una bella obra moderna.

Antes: una casa abandonada

Casa E-171: Casas de estilo moderno por ELVARQUITECTOS
ELVARQUITECTOS

Casa E-171

ELVARQUITECTOS

Podemos ver el estado de la casa, una casa abandonada con la pintura desgastada, las paredes llenas de hollín y humedad, la estructura era lo único que iba a resistir.

El frente presentaba un pequeño espacio antes de la entrada a la casa que fue eliminado para ganar espacio en el interior, y el patio es expresión del abandono que tenía el terreno, además el diseño tampoco decía mucho, era necesario una renovación con nuevo formato y que responda a las necesidades de los nuevos habitantes. 

Vamos a poder ver que parte de la estructura principal se modificó dando lugar a una fachada más amplia e irreconocible.

Después: ¡EL cambio!

Casa E-171: Casas de estilo moderno por ELVARQUITECTOS
ELVARQUITECTOS

Casa E-171

ELVARQUITECTOS

Una fachada irreconocible, parece que nada tiene que ver con la casa anterior, la fachada que lograron los arquitectos es una fachada más hermética que sin embargo tiene un estilo moderno y descontracturado.

A diferencia de la fachada anterior ésta ofrece un gran muro de ladrillos vistos que, hacia afuera, ofrece una estética y un tanto cerrada pero llamativa gracias al color, y por dentro da la posibilidad de ampliar el ambiente. El resto de la fachada tiene un cerramiento virtual que gracias a las rejas y la diferente altura al muro crea la sensación de irrupción con los ladrillos.

Una entrada encantadora

Casa E-171: Terrazas de estilo  por ELVARQUITECTOS
ELVARQUITECTOS

Casa E-171

ELVARQUITECTOS

El nuevo acceso a la entrada tiene un estilo moderno y minimalista, con una puerta de madera se logra el contraste perfecto entre la calidez y las rejas de la ventana, que siguen la línea de la fachada. La puerta cuenta con un detalle que suma comodidad, es un alero de concreto que protege la entrada y parte del espacio exterior de la ventana.

Un jardín seco es una excelente opción para áreas de paso y que no cuentan con muchos metros. En este caso se eligieron piedras de diferentes colores para acompañar a plantas que son de fácil mantenimiento, un detalle que hace de la entrada un espacio más cálido.

Amplitud e iluminación

Casa E-171: Livings de estilo moderno por ELVARQUITECTOS
ELVARQUITECTOS

Casa E-171

ELVARQUITECTOS

Una vez en el interior lo primero que notamos es la pureza del ambiente, gracias a los techos altos y las paredes blancas, la iluminación parece destacarse también gracias al piso en tonos claros.

En la imágen vemos la cocina que si bien tiene un diseño lineal ofrece suficiente espacio para el lavado, la cocina, la preparación de alimentos y, por supuesto, el almacenamiento. La cocina está en íntima conexión tanto con el patio como el área de la sala y del comedor, con éstos últimos compartiendo las cerámicas blancas con detalles en negros que amplía visualmente el espacio.

Juego de volúmenes

Casa E-171: Casas de estilo moderno por ELVARQUITECTOS
ELVARQUITECTOS

Casa E-171

ELVARQUITECTOS

Como mostraba la primera imágen, el contrafrente anterior presentaba un diseño bastante clásico, un cubo con dos ventanas. Ahora el nuevo contrafrente posee un juego de volúmenes que presenta diferentes profundidades, dando lugar a una puerta en el centro que no sólo hace de conexión hacia el interior sino que permite una excelente ventilación a la casa, una ventana a un lado y del otro el garage.

Tanto el frente como el contrafrente comparten la misma línea de diseño gracias al implemento de los mismos materiales que son protagonistas: la pared de ladrillos y las rejas grises.

El garage perfecto

Casa E-171: Casas de estilo moderno por ELVARQUITECTOS
ELVARQUITECTOS

Casa E-171

ELVARQUITECTOS

El patio trasero, del cual veíamos una parte en la imagen anterior, se conecta con el frente gracias al amplio garage, esa fue una de las expectativas del cliente: un garage techado que permita estacionar el vehículo cómodamente pero también que tenga cierta conexión con el interior, lo cual se logra  gracias a las claraboyas que permiten el paso de la luz y la ventilación impidiendo que el garage quede totalmente aislado.

Al final del garage vemos a un lado una parrilla, esta reforma no sólo cumple con los requisitos de los propietarios sino que transforma la antigua casa en un espacio moderno, acogedor y con todas las comodidades.

Si te quedaste con más ganas de ver grandes cambios, no te pierdas: Antes y después, 5 remodelaciones para copiarse.

Contanos ¿Qué te pareció la remodelación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!