8 Casas prefabricadas ¡Pequeñitas pero absolutamente encantadoras!

Celeste Celeste
CASA ROBER, JAARQ JAARQ Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Las casas prefabricadas son unas de las más buscadas en los últimos años, por sus diseños originales que en parte se debe a los materiales con que se construyen, muchas veces super amigables con el medio ambiente pero principalmente por sus costos y la rapidez con que la podemos empezar a habitar.

Estas viviendas son una de la mejor opción para aquellos que buscan tener su propia casa de modo rápido y eficiente. Si estás pensado en este tipo de casas no te pierdas este libro de ideas con 8 casas prefabricadas que se destacan no sólo por su diseño y estilo, sino porque también son pequeñas, y a pesar de ello presentan una comodidad y belleza única.

1. Una casa para disfrutar todo el año

CASA ROBER JAARQ Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Esta vivienda es un proyecto de JAARQ , se encuentra ubicada en el Bolsón y si algo caracteriza a las casas de la Patagonia argentina son las casas prefabricadas, porque en poco tiempo podemos decidir y tener una casas lista para disfrutar los meses de verano o invierno.

En este caso la vivienda está construida principalmente de madera y acero, vemos que tiene un piso y un entrepiso, pero no necesita mucho más para brindar comodidad a sus habitantes. Sus planos quebrados responden al clima del lugar, con fuertes vientos y lluvias, este diseño se adapta 100% al lugar donde se ubica y, por supuesto, sin perder el estilo que tanto la caracteriza. Si querés conocer mejor esta casa no te pierdas: Detrás de la geometría.

2. Una casa en un espacio triangular

​River side house / House in Horinouchi, 水石浩太建築設計室/ MIZUISHI Architect Atelier 水石浩太建築設計室/ MIZUISHI Architect Atelier Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Si hablamos de practicidad y casas pequeñas Japón no se puede ausentar en este libro de ideas, en este caso vemos el diseño super original que responde al terreno triangular.

En dos pisos se distribuyen a la perfección los 55 metros cuadrados que ofrece gran comodidad. En cemento y acero la fachada ofrece un diseño que seguramente te preguntarás ¿Cómo es por dentro? Sin dudas esta casa es una joya del diseño que exalta las figuras geométricas y aprovecha cada centímetro.

¿Y por dentro cómo es?

​River side house / House in Horinouchi, 水石浩太建築設計室/ MIZUISHI Architect Atelier 水石浩太建築設計室/ MIZUISHI Architect Atelier Comedores modernos

El interior ofrece espacios integrados y gran iluminación, de modo que ni los rincones ni líneas generan espacios oscuros, algo imprescindible si de casas pequeñas se trata. La altura de los techos fue bien pensado para dar lugar a un entrepiso que hace de espacio de juego para los más pequeños con una conexión visual hacia la cocina comedor.

3. Disfrutando del entorno

Casa GG, Alventosa Morell Arquitectes Alventosa Morell Arquitectes Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

De nuevo vemos en medio de la naturaleza una casa de madera, sin dudas es una de las opciones más acertadas en lugares donde reina la naturaleza, respetar el terreno y utilizar materiales autóctonos siempre es la mejor opción.

La casa posee un diseño de varios modulos que se integran a través de un pasillo. La casa posee un diseño interior también de madera lo cual la hace única y brinda una calidez que pasar un invierno en medio del bosque no resulta tan malo.

4. Con materiales reciclados

Una Casa Ecofriendly hecha de Contenedores: 160m2 que te volarán la cabeza, James & Mau Arquitectura James & Mau Arquitectura Otros espacios

Una casa que sin dudas se amiga con el medio ambiente porque está construida en su mayoría de materiales reciclados, contenedores y madera es lo que más se luce, con un diseño sin dudas llamativo y de vanguardia esta casa ofrece la comodidad de cualquier hogar.

La construcción de la casa está hecha de contenedores y su revestimiento es de pallets, estas maderas que tan de moda se pusieron son parte también de la pérgola en el exterior. Sin dudas una genialidad del diseño porque combina estilo, sustentabilidad y calidad.

5. Un nuevo uso

Loft Vivero, TACO Taller de Arquitectura Contextual TACO Taller de Arquitectura Contextual Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Una casa prefabricada tipo loft de concreto que antes era un depósito ahora se convirtió en una vivienda más que bonita. Respondiendo al entorno que la rodea el diseño se adapta a los vientos optimizando su entrada a la casa para generar un ambiente fresco.

Con un diseño que tal vez no diga mucho por fuera, esta casa ofrece excelente orientación y una nueva forma de disfrutar ese espacio.

6. Un diseño al que no le falta nada

Casa prefabricada Cube 75 m2 - Porche homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Esta vivienda modular se presenta con un diseño clásico y moderno, lo primero que vemos son los paneles de hormigón y el acero, los detalles en piedras le dan un toque de estilo a las paredes, pero sin dudas lo que más nos gusta son los grandes ventanales que ofrece hermosas vistas al interior de la vivienda.

Con un diseño prefabricado que facilita su construcción y los tiempos que requiere esta casa ofrece todo lo que se le puede pedir: una fachada llamativa, un exterior techado, conexión con el paisaje a través de grandes ventanas y mucho estilo.

7. Modular y sustentable

Schoolmasters eco house build different Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Esta casa además de ser modular se caracteriza por ser sustentable, podemos ver los paneles solares en el techo. Sin dudas esta es una de las casas que mejor se adapta al medio ambiente, porque se estudió bien su entorno para no afectarlo pero también para aprovechar los vientos y las temperaturas para generar calor o ventilación.

Al igual que con las viviendas convencionales, el diseño de una casa modular se adapta perfectamente a nuestros gustos y preferencias, en este caso se construyeron módulos que luego fueron ensamblados logrando así una vivienda con todo el confort.

8. Como salida de un cuento

One Bedroom Wee House Exterior The Wee House Company Otros espacios

Una casa con un típico estilo campestre, en este caso la madera es la protagonista con la original idea de pintarla de azul, poco común para una fachada exterior, pero sin dudas un gran acierto porque contrasta con los detalles en blanco logrando un estilo acogedor.

¿Qué te parecen las casas prefabricadas?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista