Jardines de estilo asiático por DCPAYSAGE

7 Secretos para mejorar el jardín por medio del Feng Shui

silvia silvia
Loading admin actions …

Muchas veces escuchamos hablar del feng shui y la importancia de su aplicación en el interior de la casa para que las energías estén armonizadas y circulen libremente.

Sin embargo, para esta filosofía milenaria lo que rodea a la casa es muy importante también porque prepara el terreno al equilibrar el tipo de vibraciones que ingresarán en la vivienda. Es decir, el entorno ayuda a que la calidad de la energía que está entrando sea la más óptima y  adecuada.

Son muchos los factores que pueden hacer que el flujo de la energía no se mueva y se estanque, por eso, el feng shui dispone de un serie de premisas que permiten  desbloquear o incrementar las corrientes vitales.

En esta ocasión, homify se planta en el jardín para mostrarte cómo hacer que la energía positiva esté siempre presente.

Las rocas

Las piedras son una parte esencial de este tipo de jardines porque contienen baja energía y se complementan muy bien con los otros elementos de energía más alta.

Es posible incorporarlas en diferentes tamaños, evitando las formas puntiagudas o filosas y dando preferencia a las redondeadas y suaves. 

Por un caminito

Si hay algo en lo que el feng shui pone énfasis en el diseño de tu jardín, es en la presencia de senderos de circulación. Estos caminos facilitan la dirección de la energía y se caracterizan por ser con movimiento, es decir, con más curvas que líneas rectas.

De esta manera, se garantiza que el flujo vital circule suavemente. Esto es muy importante para esta filosofía oriental que evita los ángulos y puntas.

Agua poderosa

Una de las cosas que el feng shui considera de vital importancia en un jardín es que el agua esté presente. Este elemento es un gran activador de la energía, por eso es una gran ventaja contar con la posibilidad de un estanque, piscina o fuente que armonice el entorno.

Para saber exactamente cuál es su mejor ubicación en nuestro jardín, debemos acudir a los expertos en la materia para que nos digan qué puntos cardinales son más benéficos.

Plantas sanas

Jardines de estilo rural por Tina Brodkorb Landschaftsarchitektur
Tina Brodkorb Landschaftsarchitektur

Englischer Garten, Silberlaubige Pflanzen kombiniert mit englischen Rosen

Tina Brodkorb Landschaftsarchitektur

Las plantas con sus exquisitas flores son bienvenidas en el feng shui de tu jardín, sin embargo, es muy relevante que estén siempre sanas todo el tiempo. Por eso, es fundamental que las mantengas en forma y no le quites atención.

Lo que esta filosofía oriental prioriza siempre es la armonía por sobre todo, evitando que el desorden o el desequilibrio sobresalga.

La madera

Balcones y terrazas de estilo escandinavo por Rasa en Détail
Rasa en Détail

Set Design BUTLERS Gartenkatalog 2015

Rasa en Détail

Es obvio que si tenemos un jardín, estamos deseosos de que llegue el buen tiempo para disfrutar de unas horas al aire libre. En ese caso, los mejores muebles para este espacio exterior según el feng shui son los de madera.

Este elemento no es contaminante de la naturaleza y es vital para activar las energías positivas.

Sillas, mesas o sillones confeccionados en este material serán un buen componente de equilibrio.

Los opuestos

Lo importante para esta técnica japonesa es el equilibrio. Hay dos elementos que deberían siempre estar en armonía para generar buenas vibraciones y ayudar a que la energía  sea fluída: el ying y el yang.

El primero representa a lo femenino y el segundo a lo masculino. Con respecto a la naturaleza, el ying son las sombras y el yang es la luz.

En el jardín, lo ideal es que haya espacios donde no se exagere ninguna de los dos componentes, sino más bien que se complementen.

Los árboles, presentes

Un elemento que no puede dejar de estar presente en un jardín que sigue las líneas del feng shui, son los árboles.

Algunas especies son más preciadas que otras por su simbolismo. Por ejemplo, el pino es un exponente noble y se asocia con la larga vida y los árboles con frutas representan la vitalidad y la fortuna.

¿Ya empezaste a aplicar el feng shiu en tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!