10 Formas de ahorrar un montón de plata al construir tu casita

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
UNA CASA EN H REVESTIDA DE PIEDRA, NUÑO ARQUITECTURA NUÑO ARQUITECTURA Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a compartir con ustedes 10 formas de ahorrar dinero construyendo una casa.

Y para complementar, les acercamos otro libro de ideas en el que les mostramos cómo construir una casa paso a paso.

La construcción de casas puede ser una empresa poco menos que titánica. Por otro lado, siempre corremos el riesgo debido a multitud de imprevistos que podrían ocurrir, a sobrepasar el presupuesto que teníamos pensado inicialmente.

Pensando en esto y para evitar que los costos lleguen a las nubes, hemos decidido recopilar 10 formas para ahorrar dinero construyendo nuestra casa.

Contratar a un arquitecto

Contrariamente a lo que muchos creen, contratar los servicios de profesionales de la arquitectura es la forma más inteligente de mantenernos dentro del presupuesto. Un arquitecto conocerá las mejores técnicas, la mano de obra más calificada y los lugares donde comprar los mejores materiales a un menor precio.

Usar materiales buenos y económicos

No es necesario utilizar los materiales de construcción o revestimiento más costosos. El hormigón, los ladrillos y ciertos tipos de madera funcionan igual de bien que sus pares más caros.

Volver a lo artesanal

Utilizar elementos artesanales en ciertos elementos de la construcción no solamente nos ayudará a gastar menos dinero, sino que también nos ayudará a transmitir una cualidad más orgánica. 

Comprar de más

Al comprar materiales, siempre es mejor comprar en lotes grandes y calcular un poco más de lo necesario, ya que es muy común que piezas como bloques, cerámicos o azulejos se rompan durante el proceso de construcción.

Animarnos al DIY

Si tenemos alguna habilidad o conocimiento que pueda servirnos para ocuparnos nosotros mismos de algún aspecto de la construcción, vale la pena atrevernos al DIY.

Proteger los materiales y las estructuras

Los materiales y estructuras que se encontrarán expuestos a la furia de los elementos deben protegerse con material aislante o correremos el riesgo de que se arruinen incluso antes de finalizar la construcción.

Contratar mano de obra calificada

La mano de obra calificada es sumamente importante para que el proyecto se complete en tiempo y forma. La mano de obra barata e insuficiente nos traerá multitud de dolores de cabeza y gastos inesperados.

Invertir en cimientos y estructuras

El grueso de la inversión debe ir a los cimientos y estructuras, más que en revestimiento u otros elementos superficiales. Lo vital es tener una construcción sólida y duradera.

Renunciar a los tratamientos

Ciertos materiales no necesitan de tratamientos de pulido, pintura, lijado o barnizado. Estos son el hormigón, cemento alisado o azulejos. Este tipo de revestimientos no solamente son más baratos al momento de la construcción, sino que nos ayudarán a ahorrar dinero en el futuro por su bajo mantenimiento.

Cañerías y cableado

Comprar caños y cables de buena calidad también es una decisión inteligente que nos garantizará no tener que romper paredes debido a roturas o cortocircuitos en el futuro. Es uno de esos casos en los que lo barato sale caro.

Casas modulares o prefabricadas

Las casas modulares o prefabricadas son maravillosas para ahorrar tiempo y dinero a la hora de construir. Sus módulos se fabrican en otro lugar y se llevan al terreno ya directamente para armarse, lo cual se traduce en un ahorro de tiempo, dinero y mano de obra.

¿Tenés algún otro tip para ahorrar dinero durante una construcción?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista