¡Las maravillas del estilo rústico-moderno en 9 fotos!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Casa Salina: Un antico caseggiato rurale risalente alla fine dell'800, Viviana Pitrolo architetto Viviana Pitrolo architetto Salones rurales
Loading admin actions …

Todos amamos la tranquilidad y es por eso que buscamos acondicionar nuestros hogares para crear ambientes especiales que nos lleven a los más placenteros momentos con el paso del día a día. Preparar nuestro hogar para que se vuelva no solo un lugar donde vivir, sino donde poder disfrutar en familia y crecer en compañía esa esencia que nos transmite calidez y confort, algo que puedes conseguir con total facilidad gracias al alma que posee el estilo Rústico como esencia del diseño de interiores.

Es por eso que en esta oportunidad te hemos traído 9 muestras maravillosas de como este pintoresco granero se ha convertido en una residencia con elegante estilo y que además a logrado aportar todo tu entorno excepcional, donde cada una de estas imagenes rebosa de inspiración, modernidad y calidez.

Ya es hora de empezar. 

1.- Estructuralmente Rústico

La estructura que se muestra en esta fotografía esta basada en un soporte de piedra con pilares y columnas de madera para darle mayor solidez a la construcción, de igual forma este material en particular ayuda a conservar el calor y le regala toda una serie de texturas que te enamoraran a simple vista.

Cabe destacar que se ha trabajado un sistema de iluminación con bombillos de luz amarilla las cuales son idóneas para resaltar las distintas superficies que estos materiales aportan a la estética del lugar. 

2.- Todo es cuestión de Estilo e Ingenio

Cuando el buen estilo se encuentra con la creatividad pueden surgir cosas asombrosas que se harán notar en todo lo que tu hagas, por ejemplo; en esta fotografía vemos un hermoso estudio con paredes de concreto y detalles en madera para el techo pero lo que más llama la atención es como una vieja parrillera de acero oscuro se ha convertido en una genial mesa de centro para colocar revistas y demás elementos. 

Eso es saber usar la cabeza y aprovechar los recursos

3.- Cena al aire libre

La instalación de pergolas en el jardín ayudan a trabajar el estilo rústico de mejor manera, ya que puedes cubrirla con materiales deribados al campo para que este se encuentre acorde con el diseño general de tu casa.

Además, sirve para decorar de manera exquisita esa pequeña área del jardín o del patio trasero que es perfecta para colocar un pequeño comedor construido de hierro forjado, lo cual es un elemento característico del estilo rústico y campestre, algo que se ha logrado transmitir completamente en este proyecto realizado por la profesional ARLEN GIBBS

4.- Lo rústico se encuentra en los detalles

En esta fotografía podemos ver como el interior de esta casa presenta un ambiente totalmente moderno pero se ve complementado con un toque especial y campestre gracias a esos pequeños detalles que involucran mucho a este estilo en particular. 

El uso de una pared de ladrillos revestido, decoraciones creadas con hierro forjado y esa increíble base de la mesa central construida con el resto de un tronco en bruto de un árbol hace que esta estancia gane nueva vida. Hablando de troncos, deberías leer estas Ideas con Troncos para Hogares Bellos

5.- Aprovecha los Rincones

No descuides tus rincones, a veces solo colocamos una planta o alguna mesita y luego nos olvidamos de ellos, es mejor sacarles buen provecho para resaltar la belleza que se esconde en el vacio.

Muebles de color tierra, pequeños cuadros con marcos claros y un revestimiento en piedra o ladrillo para las paredes podrán ser lo que te lleve de algo simple y plano a algo rústicamente elegante.

6.- Madera y piedra para tu terraza techada

La idea del estilo rústico es de aprovechar a su vez lo natural que podemos tener en nuestro entorno, así que si tienes una pequeña terraza techada en tu hogar, no busques levantar altos muros para tapar la vista, es mejor construir algo más bajo con piedras y concreto que te permita deleitarte con tu jardín mientras compartes de una buena taza de café con amigos y seres queridos.

7.- Por fuera Rural… Por dentro Moderno

La piedra es una excelente forma de recubrir la fachada de nuestro hogar y transmitir un ambiente rústico y campestre, pero por dentro puedes esconde un entorno totalmente moderno y esterilizado, por lo cual te sugerimos utilizar tonos grises y blancos si deseas trabajar un proyecto de esta manera. 

8.- Rústico e Industrial

Un toque de creatividad nunca queda mal al momento de trabajar en un proyecto decorativo ya que puedes combinar sin problemas dos estilos a la vez para crear algo precioso y funcional.

En este caso, te mostramos como lo rural va muy bien de la mano con el estilo industrial, ya que la idea principal es presentar los materiales de revestimiento y decorativo en su fase más natural posible. 

9.- ¿Puedes creer que esto era un granero?

Esta maravillosa villa, tan esplendorosa, brillante y delicada en el pasado era un viejo y descuidado granero sin nada de elegancia y personalidad, ahora es una imponente construcción que complementa lo estético del modernismo con un interior rústico y campestre para transmitir ese confort y calidez que tanto nos gusta sentir en familia 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista