Toques vintages en una reforma súper funcional

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

¿Has oído hablar de la corriente Slow Design? Pues este concepto fue creado para la idea de slow food que nació en Italia en la década de los 90. El objetivo de los diseñadores, que se acogen bajo ese concepto, radica en lograr con el diseño espacios y objetos que se adapten al entorno, optimicen los recursos, sean más sostenibles y versátiles. Bajo esa visión se mueven los diseños de Emmme Studio, una joven empresa con oficina en Madrid, que en libro de ideas de hoy, nos presenta una remodelación muy interesante.

La intervención tuvo lugar en una casa que, si bien es luminosa, no contaba con espacios que se adecuaran a las necesidades de sus habitantes. Con toques vintages, las áreas se transformaron radicalmente.

A continuación nos metemos de lleno en esta remodelación.

​Una de las claves: espacio abierto

Livings de estilo ecléctico por emmme studio

Si  hace varios años las viviendas muy compartimentadas estaban de moda, en la actualidad esa idea ha sido reemplazada por la tendencia de los espacios abiertos.

En este proyecto vemos como la sala principal se remodela y transforma por un espacio amplio, luminoso y versátil.

En una planta conviven todos los espacios. La cocina la encontramos semiescondida detrás de un muro, en tanto el comedor sirve de bisagra entre ésta y el luminoso estar.

Pero veamos en detalle en qué consistió la intervención:

​El living antes

Obscuro, con muebles antiguos y todo amontonado, el espacio transmite una idea triste y muy gris. Las circulaciones son incómodas y la decoración no tiene un estilo ordenado.

​El living después

¡Sí! Aunque pensés lo contrario es el mismo lugar pero con algunos detalles: se abrió el espacio, se reemplazó el piso de loseta por madera, creando un ambiente mucho más cálido y agradable. Los muebles se cambiaron por algunas piezas de estilo nórdico, que se caracteriza, entre otras cosas, por sus colores suaves que aportan mayor luminosidad a la estancia.

Además, la elección de cuadros da un toque especial al espacio.

Un antes y después fenomenal

 de estilo  por emmme studio

La cocina también ha sufrido una transformación que va más allá de la fusión de los espacios. Se han modernizado los electrodomésticos y también el mobiliario, multiplicando el espacio de almacenamiento.

El suelo se ha cambiado por baldosas cuyo estilo fusiona la línea minimalista de la cocina con cierto aire mediterráneo. La mesa de madera, con las sillas y la lámpara estilo vintage, aportan una nota ecléctica a la decoración de este ambiente.

Esta remodelación también ha tenido en cuenta posibles reformas que se deseen realizar a futuro. Por ejemplo, el espacio se ha proyectado de manera que, si más adelante se desea cerrar la cocina pueda hacerse sin problemas. ¿Cómo? De forma sencilla ya sea con puertas corredizas que podrían ser de vidrio para permitir el paso de la luz.

Del pasado al presente

 de estilo  por emmme studio
emmme studio

Habitación principal

emmme studio

El dormitorio busca ante todo sencillez y luminosidad. Por eso, los antiguos muebles obscuros se cambiaron por piezas de tono claro. La misma suerte corrieron cortinas y pisos.

Los muebles se colocaron en otra estancia ya que en este dormitorio; la cama es la única gran protagonista. La lámpara corona el espacio con un diseño contemporáneo.

De dormitorio a estudio

 de estilo  por emmme studio
emmme studio

Habitación invitados-estudio

emmme studio

La vivienda contaba con tres dormitorios, como sus propietarios sólo necesitaban uno se utilizó el resto para crear otros ambientes. La antigua habitación se transformó un moderno estudio con sofá cama, ideal para las visitas.

​El vestidor

El otro dormitorio se convirtió en vestidor desmontable que puede desaparecer en cuanto las necesidades de la pareja cambien y la familia crezca.

Algunas diferencias: el baño

 de estilo  por emmme studio

Finalmente, si un espacio responde a su funcionalidad y su estilo no está tan pasado de moda no tenés porque intervenirlo en su totalidad. En esta vivienda el baño había sido renovado no hacía mucho. Por lo tanto, se decidió aprovechar el diseño ya existente e introducir pequeños cambios: pisos, apliques de luz, espejos: el cambio de color del piso hace toda la diferencia.

¿Querés seguir viendo remodelaciones o ideas para tu hogar? Te recomiendo esta transformación en un dpto de 44 m2.

¿Qué te pareció este proyecto de Emmme Studio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!