Paredes de estilo  por Rochene Floors

9 Truquitos para que tu casa se vea más grande como por arte de magia

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Las casas y departamentos actuales tienen cada vez menos metros cuadrados, debido al aumento de la tierra y al crecimiento demográfico en las zonas más céntricas o de moda. En estos casos muchas veces se construyen unidades muy pequeñas, que los interesados adquieren sacrificando metros para poder vivir en el barrio que tanto les gusta. 

Pero el hecho de que un departamento sea pequeño no tiene por qué ser un obstáculo al momento de equiparlo y decorarlo. Y hay secretos que pueden servir para dar una mayor sensación de espacio, creando una ilusión de mayor amplitud que beneficia los sentidos. En homify te damos estas sugerencias que seguramente te van a servir mucho para convertir tu pequeño hogar en un lugar cómodo y encantador. 

6. Mágicas ventanas

Las ventanas son el mejor aliado de la decoración a la vez que mejoran la calidad de vida dejando entrar luz, aire y sol. También dan la idea de un ambiente más espacioso, efecto que no se debe malograr con cortinas oscuras o muy pesadas. Lo mejor son los visillos de gasa o telas finas o las cortinas tipo roller que tamizan la luz o dan oscuridad solo cuando hace falta, quedando enrolladas el resto del tiempo.

1. Colocar grandes espejos

Un gran espejo es el mejor aliado para lograr mayor espacialidad ya que reflejan tanto la luz natural como la artificial. Un espejo alto detrás de un mueble bajo siempre es una opción inteligente. Otra alternativa práctica es ubicarlo junto a una fuente de luz como una ventana, una lámpara o un velador, ya que se logrará un efecto interesante y mágico. 

2. Unificar el piso y las paredes

Unificar el material o el color de las paredes es un recurso práctico para dar idea de continuidad y mayor sensación de espacio. Esto se puede lograr con un mismo revestimiento o con un mismo tono de pintura. Lo mismo se puede hacer con un mueble que tenga una misma gama cromática que las paredes y se integra a ellas para desaparecer visualmente creando sensación de amplitud.  

3. Un mismo piso

Utlizar el mismo revestimiento para toda la casa ayuda a dar mayor sensación de espacio. Esto se logra porque se integran todos los ambientes creado una idea de continuidad. Se puede revestir toda la casa con parquet, si es que tiene un tratamiento protector como el hidrolaqueado o plastificado, con microcemento, con cerámicos, porcelanato, o lo que dicte el gusto y la imaginación de cada usuario. 

4. Mosaicos grandes

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte

Estudio Arqt

Los mosaicos grandes pueden ayudar a dar mayor sensación de espacio en ambientes pequeños. En esta cocina propuesta por Estudio Arqt se usaron baldosas de policarbonato que no saturan visualmente y dan mayor idea de espacio y pulcritud. En lo posible evitar los diseños oscuros o con dibujos ya que agobian la vista y achican visualmente el espacio. 

5. Usar muebles abiertos

Los muebles de los espacios pequeños deben ser funcionales y lo más livianos posible desde el punto de vista visual. Esto se ve claramente en la biblioteca de la imagen, aunque también se puede utilizar un diseño con puertas de vidrio transparente. Conviene recordar que los muebles de tonos claros siempre lucen menos rotundos y dan mayor idea de espacialidad, y si tienen el mismo color que las paredes, casi parece que se funden con ellas. 

7. Muebles empotrados

En lo posible conviene recurrir a los muebles empotrados, ya que son unos verdaderos ayudantes al momento de ahorrar el espacio. De otro modo se podría interrumpir la circulación con un ropero que ocupa valiosos centímetros cuadrados que se pueden aprovechar para otros usos. 

8. Colores claros

El blanco, al igual que los colores claros, el aliado de la decoración cuando se busca lograr un espacio amplio, confortable, moderno y acogedor. En la imagen el efecto se magnifica ya que se utilizó este color para el piso, las paredes, el techo y los muebles. El resultado es espectacular.

9. Decoración y equipamiento discretos

Un ambiente pequeño necesita una decoración moderada ya que de otro modo se comen viualmente todo el espacio creando sensación de encierro o agobio. Los cuadros gigantes y los tapizados llenos de texturas y colores, al igual que las cortinas con drapeados o brillos son para otro tipo de ambientes. Aquí la apuesta segura son los muebles clásicos como los de la imagen, de estilo escandinavo, donde predominan los tonos pastel, el diseño simple  y enorme funcionalidad que va con todos los estilos y nunca pasa de moda.

Si te interesa conoce más muebles para agrandar el espacio, no te pierdas este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!