Terrazas de estilo  por Arlene Gibbs Décor

9 Ideas con estilo rústico y moderno que harán que tu casa se vea increíble

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El estilo rústico se caracteriza por combinar elementos de la modernidad conservando cierta impronta rural. Estas son las características de este tipo de diseño, tal como se puede observar en los siguientes 9 proyecto residenciales. No dejes d prestar atención al viejo granero que se recicló para convertirlo en una vivienda, donde cada ambiente abunda es ideas originales y de buen gusto. 

1. Corazón rural, equipamiento contemporáneo

La estructura de este ambiente super acogedor cuenta con muros de piedra de corte rústico, donde resaltan los grandes dinteles de madera y los travesaños de troncos del techo. Los muebles son de línea contemporánea y ecléctica, ya que combinan una mesa rústica rural hecha de hierro con tapa de madera con sillas de estilo escandinavo y lámparas de impronta industrial. 

2. Estilo e ingenio

Cuando el estilo se encuentra con una buena idea los resultados son increíbles.  En este caso se trata de una mesa de café hecha a partir de una antigua caldera, que es ideal para una vivienda de estilo rural como la de la imagen. Este sector tiene techo de tejas coloniales sobre una estructura de madera, y muros que combinan sectores de piedra de corte rústico con otros de revestimiento rústico.  

3. Perfección al aire libre

Una cena aire libre puede ser inolvidable bajo esta pérgola. El piso de piedra y los postigos de establo refuerzan el marco rústicoque invita a relajarse y disfrutar de la vida. Un toque de verde dado por la enredadera y arbustos estratégicamente ubicados suma la naturaleza a este rincón perfecto. 

4. Rural y moderno

Esta casa de aspecto rural incorpora a su vez detalles modernos con un resultado es inmejorable. El detalle rústico está dado por la pared de ladrillo a la vista, sobre la que se destaca una original escultura de hierro que la recorre en toda su longitud. Otro guiño rural es la mesa, formada con un gran tronco natural que sirve como base y una tapa de cristal.  

5. Un nicho bien aprovechado

¿Cómo no aprovechar este espacio para crear un rincón especial?  En este caso se trata de un nicho abovedado, que al igual que el muro que lo contiene, está hecho de ladrillo rústico claro. Se instaló un mullido sillón de tres cuerpos, donde uno de ellos se utiliza como chaise longue, y se decoró la pared con una colección de láminas en blanco y negro que dan un toque moderno e informal. 

6. Rural y bien aprovechado

Este quincho incluye un piso rústico y muretes bajos de piedra rústica. La cubierta es de caña en el interior, y alberga una importante mesa con sillas de hierro forjado. Un gran jardín rodea este espacio donde conviven en armonía la naturaleza y una arquitectura que apuesta a los materiales nobles. 

7. Un antiguo granero

Pocos podrían suponer que esta casa tan linda fue un granero en el pasado. El proyecto de Studio Antonio Perrone Architetto buscó mantener la estructura agregando buen gusto a esta nueva versión refinada, pero que a la vez recuerda el sabor rústico que tuvo en el pasado con detalles como e techo de chapa acanalada. 

8. Rural por fuera, moderno por dentro

Este toque creativo y original hace de esta vivienda un lugar único. En primer plano se destaca el impactante muro realizado con piedras de corte rústico, donde se incluyó carpintería de madera de calidad superior con un importante dintel rústico. En el interior todo es confort y comodidad, con detalles como la escalera suspendida y artefactos de iluminación que agregan un toque de diseño especial. 

9. Con un aire industrial

Esta combinación es armoniosa y perfecta ya que incluye la dosis justa de rusticidad y modernidad. Se realizó un piso de cemento alisado gris, con paredes del mismo tono a excepción de la principal en la que se utilizó ladrillo artesanal. La escalera de líneas modernas es sutil y liviana desde el punto de vista visual, efecto que se replica en un original móvil realizado con etéreas esferas de cristal. 

Si querés más ejemplos del estilo rústico, consultá este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!