Una casa que gravita sobre el lago

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En la nota de hoy visitamos una vivienda ubicada en el barrio Cabos del Lago (Nordelta), obra del estudio argentino Remy Arquitectos, que fue realizada en 2011.

Rodeada por el lago, esta vivienda compacta y funcional, fue un encargo de una pareja -cuyos hijos ya abandonaron el nido- y necesitaban un espacio nuevo que se adapte a sus necesidades y estilo de vida actual.

Con un planteo que se desarrolla en planta baja y un piso, la vivienda se abre hacia el contrafrente para colmarse de las visuales hacia la laguna.

Te proponemos que conozcas las particularidades que presenta esta obra contemporánea que responde a un programa de necesidades muy específico y poco convencional.

​Polivalente

Casa del Cabo: Piletas de estilo moderno por Remy Arquitectos
Remy Arquitectos

Casa del Cabo

Remy Arquitectos

Los arquitectos definieron para esta casa, una planta baja pública, reservando el área intima para el nivel superior.

Aquí, los autores supieron acomodar dos usos en un mismo ambiente. Un espacio semicubierto –orientado al este- que se conecta el frente con el jardín, es utilizado como garaje y quincho, adaptándose a las necesidades de sus moradores. Este recurso optimiza el espacio cubierto disponible en la vivienda y es ideal para utilizarse como leitmotiv de una vivienda urbana.

Ábrete sésamo

Casa del Cabo: Casas de estilo moderno por Remy Arquitectos
Remy Arquitectos

Casa del Cabo

Remy Arquitectos

La fachada de principal de la vivienda presenta una imagen tropical a partir de un diseño paisajístico que incorpora desniveles, espejos de agua y una tupida y variada vegetación.

El ingreso se define a partir de escalones –para salvar el desnivel natural que presenta el terreno- que cruzan un espejo de agua, definiendo una atmósfera muy calma e íntima.

A diferencia del contrafrente, esta fachada es más privada, ya que casi no presenta aberturas en la misma para resguardar la intimidad de sus ocupantes. Este gesto los autores lo repiten –en su fachada oeste- que se cierra hacia el vecino lindero.

Sobre la orilla

Casa del Cabo: Cocinas de estilo moderno por Remy Arquitectos
Remy Arquitectos

Casa del Cabo

Remy Arquitectos

La cocina se ubica al frente de la vivienda con un gran aventanamiento corrido sobre el área de trabajo. Se adoptó un diseño sobrio para la misma, que no compitiera con las visuales del entorno, adoptando un bajo mesada de color negro que contrasta con su mesada blanca realizada en silestone.

La cocina se desarrolla en “L” y se completa con una isla muy cómoda y funcional que reserva un espacio como barra desayunadora.

Fuelle natural

Casa del Cabo: Pasillos y recibidores de estilo  por Remy Arquitectos
Remy Arquitectos

Casa del Cabo

Remy Arquitectos

El espacio interior se organiza a partir de un fuelle natural de doble altura, que permite el ingreso de luz natural y la ventilación cruzada de todos sus ambientes.

Este recurso es utilizado por los autores como eje estructurador de la vivienda, y para jerarquizar el ingreso, la suite principal y la escalera. Este elemento fue diseñado para incorporar la naturaleza en todos los ambientes de la vivienda, un recurso que se repite en otras obras del estudio.

Luna llena

Casa del Cabo: Piletas de estilo moderno por Remy Arquitectos
Remy Arquitectos

Casa del Cabo

Remy Arquitectos

La pileta se ubica en el sector del lote  que recibe mayor asoleamiento durante el día.  Rodeada por un banco para admirar el paisaje natural, este elemento que fue iluminado –con sutil sofisticación- completa la composición geométrica de la vivienda.

Una suite dilatada

Casa del Cabo: Dormitorios de estilo moderno por Remy Arquitectos
Remy Arquitectos

Casa del Cabo

Remy Arquitectos

La suite principal es el ambiente más grande que balconea hacia la laguna en el contrafrente. Cuando ingresamos a la misma, divisamos un cómodo vestidor y luego nos encontramos con un espacio totalmente abierto que se extiende hacia el exterior. Este efecto se logra mediante grandes paneles transparentes que sugieren que la suite gravita sobre la laguna.

El dormitorio se abre hacia un balcón lateral que es de uso exclusivo para sus moradores.

Lo más curioso de eta vivienda es la resolución del baño. Este se encuentra próximo a la suite, en el espacio que balconea hacia el fuelle natural. El baño esta sectorizado en tres zonas – de higiene, ducha e hidromasaje- completando así una suite de ensueño.

Si te gustó esta obra, te presentamos aquí, una vivienda que ocupa un piso en el barrio porteño de Palermo, del Estudio Paula Herrero Arquitecta. La casa ocupa una superficie cubierta total de 210 metros cuadrados, y demandó una reforma edilicia integral para responder al estilo de vida cosmopolita de sus dueños.
Te proponemos que leas esta nota donde la arquitecta desarrolla una estética propia que representa el estilo de vida de sus moradores. No te la pierdas el siguiente libro de ideas!

¿Qué es lo que más te gustó de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!