Pasillos y recibidores de estilo  por AA s.c. Anatol Kuczyński Anna Kuczyńska

10 Paredes que harán que tu casa se vea rústica y perfecta

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Una pared de piedra, de madera o de ladrillo pueden aportar una impronta única a tu casa. El efecto de texturizar paredes no necesariamente debe hacerse en una habitación completa. En la actualidad, se estila ofrecer una sóla pared realizada en una material texturizado, dejando las demás caras de un cuarto lisas, ya sea blancas o en color.

En este libro de ideas recorremos una galería con 10 paredes de texturas rústicas, implementadas de manera moderna. Encontrarás distintos tipos de piedra, diferentes usos del ladrillo visto y de la madera. Además, conocerás otras texturas brindadas por materiales en boga como el microcemento o los azulejos con relieves, para inspirarte a incorporar una alternativa diferente y con plena vigencia. ¡Adelante!

1. Ladrillo visto para loft rústico

El ladrillo visto es una de las opciones preferidas por estos pagos a la hora de pensar en textura para la pared. Por lo general, lo encontramos al natural, sin ningún acabado ni tratamiento estético, excepto, quizás, algún líquido transparente para prevenir la humedad y los bichos. Estas paredes se logran de manera simple: o se dejan sin revestir con cemento cuando se construye la casa, o se pica el revoque en una reformulación porterior. Arriba, un espacio increíble de Ferraro Habitat.

2. Ladrillo curado a la vista

A diferencia del ladrillo envejecido o del ladrillo al natural, la opción que vemos en la foto de ITA Poland s.c ofrece un ladrillo curado con las juntas bien delimitadas y una superficie pulida. Es un efecto más prolijo para quienes son un poquito más obses con los acabados perfectos.

3. Ladrillo visto pintado a blanco

Una propuesta sumamente encantadora que, sin dejar de ser rústica, aporta un plus de elegancia y luminosidad, ya que una de las contras del ladrillo visto es que suelen crear ambientes un poco lúgubres. El blanco puede darse con una mano de pintura o con varias, dependiendo del gusto de cada una y del tipo de decoración de la casa.

4. Revestimiento de madera

Interesante propuesta vemos arriba de Cristina Menezes Arquitectura, con una pared revestida en madera creando impredecibles relieves que se destacan con ayuda de la luz. La madera es sinónimo de calidez y puede aplicarse a cualquier ambiente de la casa. 

5. Paredes de troncos: rusticidad al cubo

Bueno y ¿qué mayor textura y rusticidad que una casa hecha de troncos? Más allá de que nos resulta difícil pensar en construir una casa de este estilo hoy en día, sí es verdad que podemos acceder a distintos revestimientos que imitan el efecto. Si amás lo rústico, ¡ésta debe ser tu opción!

6. Paredes de piedra al natural

Salas multimedia de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Exquisita idea para una casa en construcción, recurrir a una o varias paredes realizadas íntegramente en piedra natural. Quizás debas conseguir profesionales especializados en dicha tarea. La ventaja es que no necesitan revoque ni pintura, ya que la gracia está en dejar la terminación rústica a la vista. Arriba, una escena encantadora de Marcello Gavioli.

7. Piedra natural pintada

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

La piedra natural puede pintarse, si te gusta la vista más homogénea. Asimismo, existen baldosas para paredes que imitan la piedra natural, su relieve y textura y que, por supuesto, son mucho más económicas y fáciles de colocar.

8. La piedra laja para el living

Una de las piedras más accesibles y versátiles es la piedra laja. Se trata de una piedra plana por lo general de caliza que puede tornearse en trozos rectangulares y apilarse como vemos en la foto de arriba, aunque también se presta a la fabricación de tejas y formas regulares. Es ideal para una pared del livign, aunque se adapta a cualquier habitación.

9. Azulejos con relieves

Así como podemos conseguir baldosas en diferentes texturas y relieves para los pisos, también hay una amplia oferta de cerámicos y azulejos para revestir paredes que imitan diferentes superficies naturales. Hay que remarcar que este tipo de textura exige un mayor mantenimiento en cuanto a limpieza. Si nadie te colabora en la limpieza del hogar, pensalo dos veces.

10. El cemento pulido como rugosidad de moda

En realidad, el micro-cemento pulido es muy suave, no obstante, presenta un aspecto de cierta porosidad que aporta un singular efecto rústico a los ambientes. El micro-cemento se adapta a pisos, paredes y techos. En paredes, el gris neutro es ideal para estilos minimalistas.

Quedate en homify, seguro te interesa Paneles, una alternativa elegante.

¿Qué pared con textura te gusta para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!