Casas de estilo minimalista por Architektur Jansen

5 Secretos para mantener a los ladrones alejados de casa

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Todas las casas poseen alguna que otra medida de seguridad: rejas en ventanas, sistema de alarma, son algunas de las premisas básicas para resguardarse de visitas no deseadas. Sin embargo, hay veces que hacen falta recursos extra. Tal cosa ocurre, por ejemplo, cuando te vas de vacaciones. Muchas veces, se pide a amigos o parientes que se acerquen a ver la casa cada tanto cuando estamos de vacaciones, a fin de chequear que todo esté en orden. 

Este libro de ideas es para que te quedes más tranquila o tranquilo si planeás ausentarte de tu casa durante algunos días. Si implementás estos cinco ítems, vas a ver que sosiego sentirás cuando subas las maletas al auto y te alejes metro a metro. ¡Adelante!

1. Invertir en seguridad para puertas y ventanas: materiales resistentes, doble o triple cerradura

Además de buenos materiales, las puertas y las ventanas deben poseer buenos sistemas de cerrado. Si vas a ausentarte, controlá que todos los ingresos estén reforzados, incluyendo puertas laterales, despensas y bodegas. No te vayas intranquila, mejor idea es dar a cada acceso un cierre que garantice el hermetismo. Acordate que no hay gasto en materia de seguridad, sino inversión. Arriba, el detalle de una casa segura, obra de Bohnarchitektur.

2. Implementar sensores de movimiento

Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

Frei geplantes Kundenhaus – Nachtansicht

FingerHaus GmbH

Los sensores de movimiento pueden instalarse dentro o fuera de la casa. Además de luz, muchos poseen alarmas. Más allá de que los precios varían, es necesario que elijas unos que resistan la intemperie -en caso de que los pongas fuera- y te garanticen su funcionamiento durante varios días. Estos sensores son buenos disuasores para visitantes indeseados. Por otra parte, favorecen el ahorro, ya que se prenden sólo de ser necesario. Una fachada bien iluminada es la que plantea FingerHaus GmbH.

3. Que la casa no parezca deshabitada en tu ausencia

Casas de estilo minimalista por Architektur Jansen
Architektur Jansen

Eingangsbereich Nachtaufnahme

Architektur Jansen

No por viejos estos trucos merecen menos atención: si te vas unos días, no dejes todo cerrado y apagado. El primer impulso es bajar persianas y apagar luces. Pues, no. Siempre dejá alguna luz prendida, alguna persiana un poco levantada. Por otra parte, que algún vecino o amigo pase a limpiar la fachada y llevarse los impuestos y cartas que se acumulen será de gran utilidad.  La foto de arriba es de Architektur Jansen.

4. Generar vínculo amistoso con los vecinos para cuidarse entre todos

Jardines de estilo colonial por The Braai Man
The Braai Man

Utilisation of the Braai as a fire pit

The Braai Man

Los vecinos deben ser algo más que esos humanos que saludamos con un ligero movimiento de cabeza al entrar o salir de casa. Crear comunidad con ellos es necesario desde muchos puntos de vista. En este caso, la red de contención que se genera entre vecinos es indispensable para sentirse seguros. Si te vas de viaje, quiénes mejor que ellos para echarle una mirada a tu casa cada tanto. ¿Cómo generar vínculos? Innová. Invitarlos un asadito a la canasta puede ser una buena idea. Imaginate algo como similar a la escena de The Braai Man, que vemos en la foto.

5. Otras medidas preventivas para lo cotidiano

Casas de estilo moderno por homify
homify

Fachada principal

homify

A veces es mejor comportarse con discreción aun cuando estamos en casa. A veces, no se sabe si dejar el auto afuera o si entrarlo es más seguro. En todo caso, si tenés una fachada que denote cierto lujo, no dejes de tener una caja fuerte donde guardar dinero, joyas y papeles importantes. Pensá, por otra parte, qué elementos tenés cerca de las ventanas. Lo mejor es que desde afuera no se vean objetos caros como equipos de audio y demás accesorios tecnológicos.

Te dejamos más tips sobre el tema en Rejas y muros: muchísimo estilo y mayor seguridad para tu casa.

¿Te sirvieron estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!