Diseño e innovación: 10 ideas parar dividir espacios

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Muchas veces necesitamos dividir o separar diferentes actividades que ocurren en un mismo espacio. Necesitamos lograr mayor privacidad o generar independencia para hacer más funcional algunos ambientes. Sin embargo, no queremos construir una pared que separe completamente y obstaculice las visuales o impida el ingreso de luz. La mejor opción es recurrir a las infinitas posibilidades que el mundo del diseño nos ofrece. Ya sean tabiques, biombos o algún elemento o mueble; lo importante es que se adapte a las condiciones del lugar y resuelva las diversas necesidades. 

En el libro de hoy, te conduciremos por un recorrido donde podrás sacar 10 ideas parar dividir espacios con innovación y diseño. ¿Nos acompañás?

Paneles ecofriendly

Para darle vida y color a tus espacios, nada mejor que incorporar un panel o cortina vegetal que además, ayude a separar los ambientes con mucha onda. Si no tenemos mucho espacio ni tiempo para una huerta, utilizar paneles que puedan almacenar plantas de interiores es una muy buena opción para comenzar con la jardinería. Jugar con el color y el follaje de la vegetación nos brindará diversos efectos según sea la intención que queramos lograr en el lugar. 

Una chimenea hiper moderna

​ VIVIENDA UNIFAMILIAR K.G. : Livings de estilo moderno por DMS Arquitectura
DMS Arquitectura

​ VIVIENDA UNIFAMILIAR K.G.

DMS Arquitectura

Muchas veces contamos con espacios amplios y abiertos pero, necesitamos zonificar las actividades y no sabemos por donde empezar. Por eso, te mostramos esta chimenea hiper moderna que divide al espacio pero a través del fuego logra que se lea como un solo ambiente integrado. Además, las chimeneas construidas de material logran diseños super interesantes que le dan mucha identidad y onda al lugar.

Una biblioteca súper funcional y práctica

Una buena idea para lograr separar ambientes pero sin que nos quede un espacio fragmentado y pequeño, es esta biblioteca con un diseño super original y divertido. Utilizar estanterías para lograr zonificar una actividad determinada como puede ser el living, es una elección muy funcional y práctica que ayudará a ganar espacio de guardado y mantener el orden.

Más ideas en Bibliotecas de madera: 10 diseños fabulosos, ¡no te lo pierdas!

Un toque oriental para espacios modernos

Utilizar biombos orientales autoportantes hecho de cinta, lana o hilo es una excelente idea para darle un toque especial a tus espacios sin la necesidad de construir con material y con la gran ventaja de que son liviano, transportables y muy divertidos de combinar.

Ideal para monoambientes

Livings de estilo moderno por Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

Cuando vivimos en un monoambiente o loft muchas veces ocurre que la cocina está integrada al resto de la casa y no logramos encontrar la manera de cerrar este espacio sin quitar metros de superficie. Por suerte aquí te mostramos una solución super elegante y fácil de llevar a cabo. Podemos aprovechar el planteo en L de cocina y sino, diseñarlo nosotros mismos para aumentar  la superficie de mesada y trabajar el muro de cierre como un mueble con estantes o para la TV y no como una pared ciega.

Pequeños detalles exquisitos

Otra opción muy acertada e interesante a incorporar en nuestra casa, es este divisorio construido por listones de madera generando un efecto muy cálido en el interior del living. Un detalle muy delicado y sutil que resuelve la necesidad de obtener mayor privacidad sin obstaculizar visuales. Esta misma idea podríamos llevarla a cabo con otros materiales traslúcidos o más flexibles y obtendríamos resultados muy originales también.

Un tabique distinto y con mucha onda

Cuando necesitamos incorporar un tabique divisorio o en el caso que la casa donde vivimos ya cuenta con uno, no tenemos porque atarnos a su forma tradicional si no cumple una función estructural. Vemos este living comedor dividido por un tabique que se corta para dejar ingresar luz en el ambiente e integrar visualmente todo el espacio. 

Con creatividad e ingenio

En el mundo del diseño, las posibilidades con las que contamos para lograr soluciones que nos resulten más cómodas y funcionales a la hora de usar los diferentes ambientes de nuestra casa, son innumerables. Todo depende de nuestra imaginación y de la creatividad que usemos para hacer arquitectura. Veamos este ejemplo donde con troncos se creó un divisorio muy original que le da un toque de rusticidad y sofisticación al espacio.

Biombos plegables para cerrar y dividir

Casa Marino: Ventanas de estilo  por ATV Arquitectos
ATV Arquitectos

Casa Marino

ATV Arquitectos

 Este biombo de bambú, es plegable y divide el exterior del interior tamizando la luz y ofreciendo un efecto super dinámico. Ecológico y liviano, es un diseño perfecto para lugares que mantienen una estrecha relación con el exterior. Sin tapar las hermosas visuales se integra al paisaje con frescura formando parte de él.

Para no olvidarse de nada

Otra opción para divisorios es la que nos proponen los profesionales de Serastone. Construído por módulos en blanco y negro este panel divisorio escapa de los estilos tradicionales y ofrece además, la posibilidad de escribir notas sobre la parte pintada con pintura pizarrón. Sin dudarlo, es una idea que les encantará a todos los que entren a casa.

¿Cuál diseño te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!