Ideas para decorar espacios diáfanos

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Cuando contamos con ambientes integrados, comunicados, de planta libre, amplios y con gran iluminación, hablamos de espacios diáfanos que persiguen un concepto de arquitectura abierta. Quizás estemos más acostumbrados a decorar espacios pequeños o de buscar la mejor manera de que estos se vean más amplios y cómodos pero, cuando se trata de espacios tan grandes, ¿sabemos como hacerlo?. Es una pregunta difícil de contestar porque lo importante es orientar nuestro diseño para optimizar las ventajas de estos ambientes mediante la elección del mobiliario y la ambientación adecuada. 

En el libro de hoy nos ocuparemos de la decoración de espacios diáfanos. Nos sumergiremos en el mundo de la arquitectura de interiores con un hermoso recorrido por diversas casas que nos darán maravillosas ideas para decorar nuestros espacios.

¡Comencemos el recorrido!

Como una gran galería

Cuando contamos con espacios amplios, luminosos e integrados; muchas veces nos cuesta pensar la mejor forma de distribuir el mobiliario interior y elegir los estilos y colores que nos acompañarán, para optimizar las cualidades que los ambientes diáfanos nos ofrecen. Veamos este hermoso living que gracias a las amplias aberturas se confunde con el exterior y actúa como una gran galería. En este caso, el juego de sillones se arma abriendose hacia el jardín, como formando parte del paisaje. Los colores elegidos contienen el espacio y destacan la presencia de verde.

Una decoración que acompaña y anima

Livings de estilo minimalista por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

Por otro lada, nos acercamos a esta vivienda donde cocina, comedor y living se integran en una planta libre ofreciendo un gran espacio único, fluído y luminoso. La mejor manera para decorar este ambiente fue optar por colores neutros, utilizando la madera como elemento que unifica, que establece vínculos entre las diversas zonas. Lejos de cerrar o delimitar cada actividad, la decoración propone acompañar el espíritu del lugar y reforzar el clima acogedor y cálido que destaca a este proyecto.

Dinamismo y flexibilidad garantizada

Livings de estilo moderno por Lormet

Veamos este ambiente en doble altura, luminoso y abierto. Aquí, la elección de cada mueble debía ser sumamente meditada pensando en un estilo que unificara todo el espacio, entendiendo que se trataría de un solo espacio. La inclinación hacia muebles modernos, adaptables a cualquier ambiente, fue la mejor opción. De esta manera, la decoración refleja el dinamismo y la flexibilidad que la arquitectura de esta casa nos ofrece.

Un living super minimalista

La simpleza y la austeridad es, sin duda, lo que caracteriza a este gran living. De estilo minimalista propone un espacio despojado, neutro, elegante donde con pocos elementos se logra unificar arquitectura, decoración y funcionalidad. Las grandes superficies blancas intensifican la luz natural y ofrecen un espacio limpio y claro donde menos es más.

Para ver más espacios minimalistas, te recomiendo Especial Cocinas: 10 diseños modernos y minimalistas.

Moderno y diáfano

De la mano de los profesionales de Vestudio, nos metemos de lleno en esta hermosa casa que se destaca por el uso del cemento en el interior obteniendo un espacio moderno y diáfano. Ponderando el vacío y las amplias visuales, una decoración austera con muebles oscuros combinan cuero y acero dejando que la arquitectura sea la verdadera protagonista de escena.

Ambientes claros

Ideas de decoración para interiores: Livings de estilo moderno por HOLACASA
HOLACASA

Ideas de decoración para interiores

HOLACASA

Muchas veces, vivimos en espacios integrados y amplios pero, no cuentan con suficiente luz natural. La clave está en la ambientación interior. Colores claros sin cambios abruptos de tonos para las paredes y muebles, trabajar con texturas y colores que se emparenten, no copar el espacio de adornos o estanterías altas sino inclinarse por estantes volados y muebles bajos, elegir muebles blancos que no ocupen mucho espacio y sumar un buen diseño de iluminación respondiendo a las necesidades de cada actividad, ayudarán a lograr ambientes claros y confortables.

Espacios conectados

Una vez más, vemos como el diseño y la decoración juegan un papel preponderante para lograr que nuestros espacios sean más agradables, funcionales y cómodos. Incorporar un patio de luz vidriado aumentará la sensación de amplitud, nos ofrecerá luz mayor luminosidad y nos ayudará a separar ambientes sin obstaculizar visuales ni achicar el espacio. Por otro lado, utilizar la madera en pisos, combinar diferentes texturas en tonos neutros y ubicar muebles que se ajusten a la escala del lugar, son algunos tips para lograr que tu casa se vea siempre bien.

A puro diseño

CASAS ADOSADAS: Livings de estilo moderno por Estudio A+3
Estudio A+3

CASAS ADOSADAS

Estudio A+3

En espacios amplios y libres como vemos en la planta baja de esta vivienda, se optó por una decoración armoniosa de cuero, en tonos cálidos que haga juego con el revestimiento en piedra elegido para la pared de la escalera. Un diseño sin baranda, super sobrio que acompaña al espíritu moderno de la casa. Incorporar algún elemento de diseño como pueden ser las banquetas y la mesa, le darán mayor identidad al ambiente.

Ideas que cobran fuerza

La idea de crear espacios fluidos e integrados, muchas veces empieza a cobrar fuerza desde el anteproyecto, en croquis o renders preliminares. Lo mismo ocurre con el estilo de decoración que vayamos a emplear en nuestros espacios. Lo importante es intentar desde etapas tempranas aproximarnos lo más posible a elementos e imágenes reales para conseguir obtener el mejor resultado una vez concretada la obra.

Una ambientación especial

Lo mismo ocurre con esta imagen ya que existe una clara voluntad por lograr que este living cobre protagonismo con la ayuda de una ambientación que mezcla la rusticidad de la madera con algunos muebles de líneas modernas. Sin perder de vista que gracias a la doble altura y a un planteo arquitectónico muy integrado, este lugar será el espacio de la casa con mayor frecuencia de uso. 

¿Te gustó este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!