de estilo  por PHU Bortnowski

Descubrí como hicieron un deck de madera increíble en este jardín ¡Paso a paso!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Si tenés en el patio o jardín de tu casa un espacio en desuso, mirá esta propuesta del despacho polaco  Phu Bortnowski  de pérgola+deck con un resultado muy funcional.

El proyecto consistió en aprovechar un jardín y darle más funcionalidad. Para lograrlo se diseñó una pérgola de acero, con base de madera. De esa manera, el viejo patio ganó mayor comodidad y se convirtió en un lugar especial para celebrar una reunión o sencillamente para descansar.

A continuación conocemos cada una de los pasos de este proyecto. ¡Comenzamos!

1 y 2. Limpiar el terreno y emparejarlo

Así estaba el lugar. Había bastante terreno pero no se aprovechaba. Para sacarle provecho se decidió diseñar una pérgola+deck. Esta solución es perfecta para ampliar el espacio y crear un rincón de ocio y disfrute.

En un segundo momento, luego de definirse el lugar, que es el vemos en la foto, se limpió el terreno y emparejó.

3 y 4. Colocar la pérgola y preparar la base del deck

El tercer paso fue colocar la pérgola de acero. El diseño es sencillo, de techo plano y liviano. Tres postes soportan el volado. El color elegido y la forma de este elemento dialoga en equilibrio con la antigua construcción. De esa forma, el nuevo anexo no contrasta con el resto de la propiedad.

En un cuarto paso se comienza a preparar el suelo. Para ello se ha montado una base con vigas de madera entrecruzadas. 

5 y 6. Rellenar el deck y colocar el material

Los espacios entre vigas se han rellenado con pequeñas piedras. Sobre ese entramado comienza a colocarse el material. En ese  caso se han elegido piezas de madera. Cada una de ellas se va colocando sobre la base hasta completar el área. La colocación de las piezas no demora mucho tiempo y la instalación se realiza de manera muy sencilla y limpia.

7. Realizar los acabados

Una vez que se ha cubierto toda la superficie se procede a realizar los acabados y limpiar el lugar. La instalación de este tipo de material, como ya mencionamos, es muy sencilla, no se precisan demasiadas herramientas y tampoco tanto personal.

¡Lista para disfrutar!

Finalmente, en esta foto vemos el resultado. El deck y la pérgola crean un espacio conectado con el exterior, resguardado de las inclemencias meteorológicas, ideal para destinarlo como lugar de reunión o descanso. Con algunas piezas de mobiliario, se transforma en un rincón perfecto.

A continuación seguí viendo más ideas:

-5 terrazas 100% renovadas

¿Te gustó esta pérgola+deck? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!