Cocinas de estilo rústico por Helô Marques Associados

Madera y piedra: Un depto con mucho estilo y encanto

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Existen materiales nobles, durables, elegantes… Si armamos una lista, entre ellos no puede faltar la madera y la piedra. Sus ventajas funcionales son numerosas y su valor estético maravilloso. 

Muy versátiles, tanto madera como piedra se pueden adecuar a diferentes estilos que no sólo responden a lo convencional, como puede ser lo rústico. También son excelentes aliados en proyectos de corte moderno, contemporáneo, minimalista, clásico o tradicional.

En este libro de ideas te mostramos un proyecto del despacho brasilero Helo Marques Asociados que recurre a la piedra y a la madera para crear espacios fabulosos. ¡Lo conocemos!

Un living contemporáneo

Comenzamos el recorrido en el living. En este espacio la madera se traduce en su expresión más natural. La mesa de centro, diseñada con el tronco de un árbol, es un ejemplo. También la vemos en otras piezas de mobiliario como las mesitas apilables o en el lustroso piso que corona el espacio.

Elegante por todas partes

La estancia común es súper elegante. El toque rústico está dado por la mesa de centro. Sin embargo no es el único estilo que vemos. Las notas modernas se evidencían en el sofisticado sillón con otomano Eames, en el sillón de dos cuerpos en tono marfil y en las distintas mesitas que se ubican en el espacio.

Un comedor con la calidez de la madera

El comedor es muy cálido. La madera seduce con su calor obscuro desde algunas paredes. El contraste recae en algunos muebles diseñados a medida, como la cajonera  o el juego de repisas que se suspende de uno de los muros. El diseño de iluminación refuerza esa idea de calidez dándole un giro más íntimo y personal.

Revestimiento en piedra

En varios espacios veíamos que la madera se adueñaba de los elementos. El otro material que reina en los espacios es la piedra. Su carácter y rusticidad aporta un aire muy sofisticado y contemporáneo. 

En la imagen vemos cómo la piedra recubre una de las paredes. El juego de tonalidades y tamaños de la piezas, que sobresalen unos centímetros, suma mucha elegancia. La iluminación, tanto natural como artificial, ha sido una de las claves para que el material cobre mucho más relevancia y el espacio se destaque.

En el baño… un diálogo delicado

Finalmente nos despedimos de este proyecto en un espacio en el que confluyen ambos materiales. En ese baño, madera y piedra dialogan en armonía con resultado bellísimo y delicado. Como parte de las piezas de mobiliario, ofrece un juego de formas, texturas y colores muy fino.

¡Seguí viendo más ideas en homify!:

-Un depto de 28 m² con toda la onda del mundo

¿Te gustó este depto? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!