Cocinas de estilo moderno por Alma em Design

Especial 360: La sorprendente decoración de un depto moderno

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Este depto lo tiene todo. Proyecto del despacho brasilero Alma Em Design, la obra consistió en decorar un departamento de 3 dormitorios, estancia común, estudio, cocina y baños.

Con notas delicadas y elegantes, este depto se apega a diferentes estilos como el moderno o el vintage para crear rincones sorprendentes. Pero no es todo. Una paleta de colores claros y cálidos y elegantes piezas de mobiliario hacen de cada espacio un lugar único, lleno de estilo.

A continuación conocemos este agradable proyecto de decoración. ¡Comenzamos!

Notas vintages

Comedores de estilo moderno por Alma em Design
Alma em Design

Sala de jantar

Alma em Design

Las notas vintages dominan en algunos acabados, muebles y accesorios. La zona del comedor, por ejemplo, se distingue del resto de las áreas con una alfombra de baldosas hidráulicas. De esa forma se jerarquiza el espacio y se lo llena de personalidad.

El toque vintage también se aprecia en algunos muebles, como el modular con vitrina o la cómoda que se ubica en el recibidor.

Colores cálidos

Livings de estilo moderno por Alma em Design
Alma em Design

Hall de entrada

Alma em Design

Este departamento reúne diferentes estilos con un resultado maravilloso. Pero antes de detenernos en ese punto, haremos referencia a la exquisita paleta de colores que se utilizó en el proyecto. Los tonos cálidos como marrones se adueñan de algunos muebles y revestimientos. Las pinceladas más vibrantes recaen en algunas piezas de mobiliario que se visten de colores más enérgicos como verde o celeste. 

Toques modernos y clásicos

Livings de estilo moderno por Alma em Design
Alma em Design

Sala de estar / Sala de TV

Alma em Design

Las muebles de estilo moderno, de líneas rectas y superficies suaves, se aprecian en la zona del living, estudio y comedor. También los vemos en los espacios privados como los baños o dormitorios. 

En el living-comedor las sillas, bancos y sillones se destacan por su cuidadoso diseño que agrega distinción en cada uno de los espacios.

En gris, gran funcionalidad

Estudios y oficinas de estilo moderno por Alma em Design
Alma em Design

Escritório

Alma em Design

Gris, pequeño y muy funcional así es este rincón abierto hacia la estancia común. En lugar se ha transformado en un estudio y sala de música.  Un tanto formal pero con mucha onda, sin duda, es un refugio perfecto para ensayar, trabajar o estudiar.

¡Una cocina perfecta!

Cocinas de estilo moderno por Alma em Design

Y hablando de rincones perfectos, mirá la cocina. Entre lo moderno y lo vintage, el espacio se llena de energía, luz y personalidad. Además de que es súper cómodo. Los colores elegidos: verde, marrón, blanco y negro. Aunque también existen algunas pinceladas en rosado.

Espacios luminosos

Cocinas de estilo moderno por Alma em Design

El espacio es bastante luminoso. Aunque no cuenta con ventanas al exterior, una amplia puerta y muro de cristal se encargan de transmitir la luminosidad que nace, a través de amplias ventanas, en la zona del comedor y living.

La cocina no tiene demasiado metraje pero se ha aprovechado muy bien el espacio. Una barra de madera, se transforma en un lugar perfecto para desayunar o degustar una comida informal. 

Diseño a medida

El diseño a medida, al igual que veíamos en la cocina, es una de las claves para que los espacios cuenten con mayor funcionalidad. En el dormitorio esa  pauta también es evidente. Con un diseño simple y moderno, la habitación incluye una cabecera de madera que integra una mesa de luz y algunos nichos.

En tonos claros

Dormitorios infantiles de estilo moderno por Alma em Design
Alma em Design

Quarto infantil menina 11 anos

Alma em Design

Para el dormitorio infantil se pensó en los colores claros y en los motivos infantiles. Cálidos y agradable, el espacio es un ejemplo de armonía y serenidad. ¿Qué te parece?

Extra blanco

Baños de estilo moderno por Alma em Design
Alma em Design

Banheiro das crianças

Alma em Design

Pasamos al baño y, lejos de la calidez, el espacio transmite cierta distancia y frialdad. Diseñado con revestimientos en blanco, el lugar es extra luminoso y limpio. El contraste de las baldosas hidráulicas, en la zona de la ducha, agrega una pincelada de color que, sin duda, es necesaria.

Sencillo y con estilo

Dormitorios infantiles de estilo moderno por Alma em Design
Alma em Design

Quarto adolescente menino 15 anos

Alma em Design

El dormitorio adolescente es sencillo pero con mucho estilo. El acabado en las paredes, con motivos geométricos, en tonos claros, imprime carácter y armonía. La serenidad que transmiten los colores claros contrasta con pinceladas más llamativas que vemos en algunos accesorios o muebles, como la silla con respaldo y asiento de color rojo.

¡Muy sofisticado!

Finalmente este baño es sinónimo de elegancia. Los colores y texturas empleados en el revestimiento de las paredes, aunque hace más pequeño el espacio, lo llenan de un aire sofisticado y original.

A continuación seguí viendo más proyectos en homify:

-Una casa pensada para disfrutar a pleno

¿Te gustó este proyecto de decoración de interiores? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!