Casas de estilo minimalista por canatelli arquitetura e design

Una pequeña casa familiar ¡Repleta de confort!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Esta casa quizás no llama mucho la atención desde su fachada. Sin embargo, hacia el interior cuenta con espacios muy cómodos y funcionales. Su diseño es sencillo, se inclina por las líneas modernas, las estancias conectadas y los tonos claros que hacen los rincones más confortables y luminosos.

Obra del despacho brasilero Canatelli Arquitectura y Diseño, esta vivienda, resulta una buena excusa para buscar inspiración si estás pensando en tener tu propio hogar. A continuación la recorremos a través de esta increíble galería de fotos. ¡Comenzamos!

Contrafachada

La contrafachada se abre hacia el jardín. En esta zona al aire libre predomina las superficies naturales-con piedras o césped-. El color claro empleado en los muros hace que la construcción se vea mucho más luminosa. 

Las puertas ventanas de las casas conectan con el jardín. Este tipo de aberturas resuelven los problemas de ventilación e iluminación natural.

Pura sencillez

La fachada de esta casa es muy sencilla. Un tímido juego de formas en los techos de la estructura contrasta con la simpleza de los muros y las aberturas. Los tonos claros se ven en cada una de las paredes. Un color más obscuro se aprecia en el piso marrón de cerámica.

Las líneas simples dominan cada m2. En ellos la vegetación no está ausente. Plantas y arbustos embellecen cada rincón de la fachada.

Garaje +jardín

El garaje de la vivienda se comunica con un jardín. Las cerámicas marrones que veíamos en el frente de la casa se reiteran en esta área semi cubierta. Más adelante, encontramos el patio con variedad de plantas.

Por dentro…

Por dentro el interior es amplio y luminoso. Todas la estancias se iluminan y ventilan de forma natural. La cocina es del tipo americana y se conecta con el resto de las estancias. No existen divisiones entre las diferentes áreas. De esa forma, los espacios se integran de manera funcional. 

El mueble integral se desarrolla a lo largo de uno de los muros, en forma de escuadra. Con múltiples gabinetes, en color blanco, la cocina se complementa con una barra de madera y 4 bancos del mismo material.

Juego de texturas

En el baño el juego de texturas es evidente. Un muro obscuro contrasta con la uniformidad del resto de las paredes.  El tono de la madera suma una nota cálida. El resultado es elegante y agradable.

Para los días de calor

Finalmente, para los días de calor este espacio es especial. Debajo de la pérgola de madera se ha diseñado esta zona con cocina, parrilla, comedor y hasta tiene lugar para una mesa de billar. En el piso se ha empleado un deck de madera que hace que el espacio se vea más cálido y la vez informal.

A continuación seguí viendo más ideas para tu jardín:

-Tips para el diseño de jardines

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!