Pasillos y recibidores de estilo  por NicArch

10 Techos de cielo raso espectaculares ¡Infinitas opciones!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En la actualidad, son múltiples los usos y alternativas de cielos rasos posibles. Se construyen en cualquier ambiente de la casa con fines decorativos y funcionales. Entre estos últimos se encuentran los motivos de instalar los sistemas de iluminación y calefacción.  

Con un cielo raso o falso techo, como  también se lo llama,  se puede reducir la altura de una habitación o de sólo un área de un ambiente para separar visualmente las diferentes áreas de un mismo lugar, sin la necesidad de recurrir a las paredes. Sirven también para crear la sensación visual, de extensión de un pasillo.

En este libro de ideas recopilamos 10 ideas de cielos rasos útiles y funcionales. ¡Esperamos les sirvan!

​Cielo raso de yeso

Livings de estilo  por SANSON ARCHITETTI
SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

En esta casa moderna y con tendencias minimalistas, se construyó un cielo raso para corregir la altura excesiva del living. Así se alivianó el ambiente y se creó también una gran atmósfera producto de la iluminación empotrada.

​El valor decorativo del falso techo

Como dijimos, el cielo raso no solo cumple con cuestiones estructurales funcionales sino también puede ser puramente decorativo. En este ejemplo, se utilizó para la renovación de un departamento en un edificio Art Nouveau, donde se reformuló una sala de estar muy luminosa, en el que se derribó un muro que separaba dos ambientes. Las decoraciones originales que caracterizaban a los techos de ambas habitaciones, ahora unidos, han salido a la luz y, se instaló un cielo raso de yeso blanco en forma de marcos.

En el escritorio y la biblioteca

Pasillos y recibidores de estilo  por NicArch
NicArch

Intervento di Ristrutturazione di un appartamento zona Monteverde, a Roma .

NicArch

Un hermoso y decorativo cielo raso en el área de escritorio combina con la biblioteca también en blanco inmaculado.  El diseño del falso techo es cuadrado y está iluminado todo a lo largo de su perímetro con lo que logra una gran presencia.

​Cielo raso para ocultar luces y calefacción

Cielo raso de placas de yeso que incluyen y ocultan lámparas fluorescentes y el sistema de calefacción.

​En el pasillo

Con un cielo raso es posible lograr ambientes sugestivos y espectaculares jugando con la iluminación y las alturas. En este ejemplo se observa el efecto visual de extensión del pasillo y las luces LED aportan una claridad tenue y atractiva.

​Techos con movimiento

Livings de estilo  por Tramas

El cielo raso no tiene por qué ser lineal y derecho, existe la posibilidad de darle movimiento con suaves curvas u ondas.  En esta imagen se observa un techo curvo que se extiende por las dos áreas definidas y bien delimitadas.

​En una sala de reuniones

Blanco, esculpido por recortes agudos: es el cielo raso propuesto para lo que podría ser la sala de reuniones de una moderna oficina. Sobre la mesa y sillas blancas, en marcado contraste con la pared gris oscuro y la puerta negra, este cielo raso se presenta ligero y amable.

​Cielo raso y diseño

La sala de estar de una residencia elegante y vanguardista. Por sobre la mesa del comedor dos lámparas de diseño cuelgan desde un cielo raso preciso.

​Una idea creativa

Un moderno living donde las áreas de sala de estar y comedor están bien divididas. En la parte del comedor el cielo raso se ha fragmentado con cortes de luces LED, mientras que en la zona del living, por encima de los sofás, observamos un original diseño con finos bastones de madera sobre el borde.

​El cielo raso en espacios comerciales

Oficinas y Tiendas de estilo  por Foschi & Nolletti Architetti
Foschi & Nolletti Architetti

Showroom Bergmann Wien – corridoi con grafiche retroilluminate

Foschi & Nolletti Architetti

Un cielo raso en un show room dedicado a la exposición y venta de cerámicos y muebles de baño, donde no sólo acompaña la decoración del lugar sino que sirve como refugio para la iluminación puntual y delicada.

¿Sacaste alguna idea para tu cielo raso?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!