de estilo  por Conely

25 Pérgolas de madera para comenzar a disfrutar del verano

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Como dijimos más de una vez, tener un jardín, un patio, o simplemente un porche o pequeño espacio exterior donde renovar el aire, desconectarte de las preocupaciones y conectarte un poco más con la naturaleza, es un gran privilegio y un placer.   

El libro de ideas de hoy está dedicado a las pérgolas. Se trata de estructuras formadas por columnas verticales o pilares sobre las que se apoyan transversalmente otras llamadas cabios. Estas últimas unen ambos lados conformando un enrejado abierto donde, generalmente, se colocan plantas trepadoras. Aunque esto no es una condición obligatoria. La pérgola puede ser independiente o adosada a un edificio y proporcionan sombra, amparo y refugio a nuestro ambiente exterior.

Aquí compartiremos 25 hermosos diseños para inspirarse y copiar. ¡Ojalá encuentren uno que les encante!

​Con cerramiento transparente

Jardines de estilo rústico por homify
homify

Pérgola con cristalera

homify

 Para las zonas donde el viento y la lluvia son habituales, un ejemplo de pérgola con cerramiento de vidrios como la de esta foto se convertirá en el espacio preferido de todos. Casi como un jardín de invierno.

​Con estrellas propias

Jardines de estilo rústico por Conely
Conely

Pérgola de madera

Conely

Un lugar romántico para soñar. Un espacio de película para disfrutar con tu pareja o trasnochar con amigos. Una estructura de madera imponente iluminado con un sinfín de lucecitas que simulan estrellas al abrigo de una cálida chimenea para las noches más frías.

​Minimalista

Jardines de estilo rústico por Conely
Conely

Pérgola sin cubrir para toldo o cañizo

Conely

Diseño elegante, simple y minimalista con vigas de madera robustas y suaves a la vez.

​Desde Asia

Jardines de estilo rústico por Conely
Conely

Pérgola-merendero

Conely

Un jardín transformado en un bosque mágico o en algún lugar remoto del lejano oriente. Una  pérgola con recubrimiento con el estilo de los techos de algunas construcciones asiáticas tradicionales.

​Rústico y familiar

Jardines de estilo rústico por Conely
Conely

Pérgola de madera laminada

Conely

Una pérgola rústica y robusta para albergar los asados y los encuentros en familia o con amigos. Un ambiente exterior acogedor y sencillo, donde los detalles en ladrillo le suman sencillo encanto.

​Cerca de la pileta

Jardines de estilo rústico por Conely
Conely

Pérgola de madera

Conely

Un refugio con sombra al lado de la pileta es una gloria para el verano y los días de mucho sol y calor. Una hermosa estructura de madera como la de ésta foto es garantía de disfrute.

​Con cañas rústicas

Una pérgola pequeña y bien rústica, hecha con troncos de madera y cañas aportarán la protección suficiente y práctica para las comidas veraniegas.

​Modernidad y líneas rectas

Un ejemplo de modernidad donde la una pérgola simple, de líneas rectas y elegantes se incorpora al ambiente exterior de la casa, incluyéndolo. La luz que se filtra por entre las vigas de madera crea una atmósfera relajada y atractiva.

​Un diseño cuadrado

Terrazas de estilo  por homify
homify

CASA AGR

homify

La madera nos permite crear una cantidad ilimitada de diseños: esta propuesta moderna con maderas delgadas e iluminación empotrada es una de las tantas opciones.

​Con fresca vegetación

Una de las características de las pérgolas es que permiten la incorporación de plantas, enredaderas, flores o macetas colgantes creando un ambiente fresco y natural.

​Estilo zen

En este diseño se combinan los trazos del camino con el color de la base de la pérgola, logrando que parezca un pequeño santuario de meditación para reconectar con uno mismo y relajarse.

​Estilo campesino

Colocar abundante vegetación sobre una pérgola formando un techo verde y añadir enredaderas en las columnas es una idea con maravillosos y atractivos resultados.  Este diseño es excelente para los espacios pequeños, pues se puede llevar el jardín a las paredes y al techo y utilizar el área de refugio para los muebles de exterior.

​Con hamaca

Jardines de estilo rústico por Kauer Arquitetura e Design
Kauer Arquitetura e Design

Pérgola com banco suspenso

Kauer Arquitetura e Design

Una hamaca o sillón-columpio para descansar y relajarte con el mecer de los suaves movimientos y a la sombra de una hermosa pérgola.

​Arriba y al costado

Una pérgola que se continua en uno de los costados, formando una protección visual y convirtiendo el ambiente exterior en uno más privado.

​Lujosa sencillez

Casa en Mailyng: Jardines de estilo moderno por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa en Mailyng

JUNOR ARQUITECTOS

La elegancia se logra con lo simple y aquí un ejemplo de ello: una pérgola de madera sobre una galería con líneas elegantes pero sin ostentación.

​Un templo de descanso

Como si fuese un santuario de relajación y disfrute, una pérgola acondicionada con almohadones blancos y rodeada de suaves telas blancas que se mueven con la brisa, hará que no te quieras mover de allí. La presencia de faroles con velas y una pequeña chimenea exterior, prometen cálidas noches románticas.

​Clara y luminosa

Jardines de estilo escandinavo por homify

Con materiales claros y naturales, una pérgola donde los postes que mantienen la estructura son de madera rústica y poco trabajada. Un espacio luminoso, con un cortinado blanco y etéreo, para olvidarse del estrés de la ciudad.

​Elegancia y distinción

Un espacio exterior súper elegante y distinguido donde la estructura de madera que conforma la  pérgola está lustrada e iluminada desde el piso. El techo combina madera con policarbonato transparente que deja pasar la luz natural.

​Con doble capa

Jardines de estilo moderno por homify
homify

Manutenção de paisagismo e jardim vertical.

homify

Otra ejemplo donde se combina la madera con el policarbonato para que la lluvia no arruine las tardes o noches de verano al exterior.

​Un jardín para niños y grandes

Un espacio exterior para disfrutar con la alegría de los niños. Una pérgola con amplios espacios donde las enredaderas se cuelan cómodamente y adornan la estructura.

​Retráctil

Jardines de estilo rústico por Federico Vota design
Federico Vota design

Progetto Giardino

Federico Vota design

Esta pérgola es una idea perfecta, pensada para cualquier época del año. Cuenta con una estructura básica de madera y un sistema en el techo parecido al de las cortinas, con lo que se puede regular entre más o menos sombra.

​Con mucha onda

La maleabilidad de la madera es otra de sus grandes ventajas, y puedes conseguir diseños hermosos simplemente pensando las cosas de una forma un poco diferente. Un diseño ondulado con movimiento y dinamismo.

​Relajación en bambú

Jardines de estilo ecléctico por Kabaz

Una pérgola relajada y serena donde el tono y el acabado de la madera combinan perfectamente con los almohadones en azul del cómodo sillón ubicado justo debajo de ella. Las hermosas y originales lámparas aportan más onda al diseño general.

​Elegancia en negro

La variedad de colores en la decoración es muy variada. Los tonos oscuros crean ambientes con lujo y misterio. Las cortinas transparentes y negras de esta pérgola son un ejemplo de enigmática y lujosa audacia.

​Sobre el sendero

Un camino semi techado con una hermosa pérgola con diseño irregular y muy original para que el camino sea aún más placentero.

¿Qué te parecieron estos diseños de pérgolas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!