Comedores de estilo  por Polygon arch&des

La casa de tus sueños en menos de 45 m²

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a probarles que la falta de espacio no es excusa para un diseño pobre.

Y ya que hablamos de espacios pequeños, acá les compartimos otro libro de ideas en el que les enseñamos cómo aprovechar mejor una casita pequeña

La casa que les mostraremos hoy es la prueba fehaciente de que no hay límites espaciales para un diseño inspirado y un conjunto logradísimo. Espacios integrados, mucha luz natural y una decoración ecléctica logran resultados realmente maravillosos.

Si nos encontramos en el dilema de tener muy poco espacio, también podemos valernos de soluciones tan ingeniosas como las creadas por los profesionales de Minbai.

Es importante entender también cómo funcionan ciertos elementos a la hora de brindarle carácter y personalidad a nuestros ambientes y la casa que verán a continuación es una clase magistral en esta materia. Acompáñennos y juzguen por ustedes mismos.

Azulejos para delimitar espacios

El uso de azulejos para delimitar espacios es una recurso muy astuto para darle identidad a los espacios integrados. De esta forma creamos distintos ambientes sin necesidad de levantar paredes que interrumpan la visual y que obstaculicen la luz natural. 

Planta integrada

Las plantas integradas tienen un montón de ventajas: aprovechan la luz de todas las ventanas haciendo los espacios más luminosos, dan una sensación de amplitud visual muy atractiva y dejan que la energía fluya. 

Contra la pared

En plantas integradas de metraje limitado, es importante utilizar las paredes y sus ángulos para mantener el flujo de energía y para no tener muebles en el paso. Aprovechando los rincones y esquinas y usando las paredes como estructuras sobre las que descansan las alacenas de la cocina o las mesas.

Muebles back to back

Otro truco que nos ayudará a aprovechar mejor los espacios es disponer los muebles espalda con espalda como en la imagen. La parte de atrás del escritorio se enfrenta directamente con la parte de atrás del sofá en un espacio doble función: living y home office. 

Paleta cohesiva

En espacios integrados, la paleta cohesiva y armónica, preferiblemente con paredes, techos y pisos en colores claros si hablamos de una casa pequeña hace toda la diferencia. La idea es crear armonía y cohesión. 

Revestimientos con diferentes texturas

Usar revestimientos con distintas texturas y colores en el baño hará que este se destaque del resto. Siendo esta un ambiente que corre el riesgo de convertirse en otro baño genérico más, la combinación de madera y diferente azulejos lo convertirá en un espacio con impronta propia. 

Cada centímetro cuenta

Si bien este baño es bastante chico, tiene una cantidad de espacio de guardado importante y hasta lugar para el lavarropas. Un gran espejo redondo y la iluminación contribuyen a agrandar visualmente el espacio.

En plano

Nada como un plano para entender mejor las dinámicas de distribución de un espacio. Acá podemos apreciar lo bien aprovechados que están estos 45 metros y como el ingenio y el buen gusto quedan en evidencia independientemente del tamaño. 

¿Qué te ha parecido esta bien aprovechada casita?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!