Salas multimedia de estilo  por Lenz Architects

8 Preciosos techos falsos para aplicar dentro de la casa

silvia silvia

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

No hace falta ser arquitecto o muy entendido en la construcción para estar familiarizado con los techos falsos. En realidad, son más comunes de lo que pensamos. 

Se los conoce también con el término de  cielo raso y se refiere a un techo que no es el original de la vivienda, sino a uno que se ha levantado a cierta distancia del primero por razones decorativas o meramente funcionales. 

 Es verdad, que los techos lisos pueden ser bastante monótonos y aburridos y la idea es brindarles un poco de movimiento y belleza con plataformas, molduras o iluminación-

Hoy te queremos enseñar algunos ejemplos de este tipo de techos para que los tengas en cuenta en caso de que te canses de lo homogéneo y te decidas por algo distinto.

Funcionales

Livings de estilo  por SANSON ARCHITETTI
SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

Los techos falsos no solo son una variante estética que introduce una diferencia ante la monotonía, además cumplen funciones muy específicas que mejoran la calidad de vida de las personas.

Son recomendados cuando hay problemas de humedad, para proteger del fuego, como así también para una mejor aislación acústica de los ambientes.

Ideales para un iluminación regia

Salas multimedia de estilo  por Lenz Architects
Lenz Architects

Karaoke Room

Lenz Architects

Otra de las ventajas de este tipo de techos es que permiten ocultar las luces que se encuentran incorporadas en su estructura produciendo un efecto indirecto en la iluminación.

De esta manera, no es necesario usar lámparas de gran porte que muchas veces impiden una visual completa de la composición.

En colores

Como vemos, los techos falsos son un recurso que se utiliza en todos los ambientes de la casa. Cuando se lo incorpora como un detalle decorativo, es posible jugar con diferentes colores que los harán más ricos y con más movimiento.

Otro beneficio es que permiten aplicar pendientes que provocarán un dinamismo interesante en la decoración.

De yeso

Cuando los techos falsos tienen como material constituyente el yeso o escayola, son confeccionados en una sola pieza de forma contínua.

El problema en estos casos, es que las instalaciones eléctricas o tuberías quedan escondidas en el espacio intermedio  y si hay desperfectos, es imposible  repararlos sin afectar la estructura del cielo raso.

Mejor para el silencio

Cuando los vecinos son molestos o ruidosos, un techo falso es una solución segura para aislar tu dormitorio de manera segura.

En general, mejoran la calidad de vida ya que la acústica del ambiente ayuda a la concentración del sonido y de las voces.

Añade molduras

Las molduras son ideales cuando nos decidimos por un techo falso. Aunque tal vez perdidas en el tiempo o asociadas a ambientes muy pomposos o elegantes, estas notas de movimiento y volumen producen efectos encantadores en la decoración de una vivienda moderna.

En madera

Comedores de estilo  por CASTSHINE
CASTSHINE

Salon comedor

CASTSHINE

No podemos dejar de mencionar a uno de los materiales que da vida a los techos falsos de las viviendas familiares: la madera.

Ya sea como revestimiento de una sola pieza o en tablones, este recurso natural es muy práctico y da una calidez que es inigualable.

Múltiples

También los techos falsos dan pie a la posibilidad de lograr gran variedad de diseños en su estructura. Son posibles las intervenciones de otros materiales para darle más riqueza y colorido a todo el ambiente.

Los efectos son sumamente renovadores y lumínicos dando lugar a una atmósfera acogedora que no sería posible con un techo liso.

¿Ya se te ha ocurrido cómo incluir un techo falso a tu vivienda?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!