10 Baños donde reina la pureza del blanco

silvia silvia
Loading admin actions …

Abrir la paleta de colores para elegir el más apropiado para nuestro baño puede ser un acto valiente y atrevido. Existen tantas posibilidades como preferencias a la hora de decidirse. Pero convengamos que este espacio nos refleja en cada detalle y habla de nuestra personalidad. Las tonalidades que revistan sus paredes  y pisos como así también sus sanitarios nos acompañarán durante mucho tiempo y serán una apuesta acertada si somos conscientes de que influirán en nuestro ánimo y humor diario.

Este libro de ideas se profundizará en aquellos cuartos de baño que apuestan al blanco para jugar con el mundo de combinaciones posibles que este color nos brinda. ¡Manos a la obra!

Más allá del tiempo

Son amplias las bondades y ventajas del blanco. Especialmente, si está asociado al lugar por excelencia del aseo y la higiene personal. Sin extendernos demasiado en que este color nunca pasa de moda, podemos estar seguros de que nuestro baño siempre estará a tono aun cuando las tendencias cambien muchas veces. La firma Estudio Geya ha diseñado este espacio con líneas modernas apelando a la rica neutralidad que nos proporciona esta paleta.

Templo del relax

Baños by Brukman Chechik Arquitectos: Baños de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Baños by Brukman Chechik Arquitectos

LIVE IN

Con el correr de los años los baños se han convertidos en santuarios dedicados a brindarnos relax y distensión. Ya sea que nos pasemos horas acicalándonos minuciosamente o nos sumerjamos en una tina caliente y relajante, se han convertidos en nuestros mejores aliados antiestrés. Sin duda alguna,  aquí el color blanco  de la mano de los profesionales de Live In nos transmite esa sensación de tranquilidad y sosiego necesario para que podamos entregarnos al placer.

Trazos que acompañan

Departamento Cavia: Baños de estilo moderno por DDC.ARQ
DDC.ARQ

Departamento Cavia

DDC.ARQ

Hay una gran verdad en la decoración de interiores, y es que el blanco combina con todo. Cualquier nota de color o detalle mínimo de otra tonalidad florece frente a la frescura absoluta de esta paleta tan clara y reluciente. En este baño de los profesionales de DDC:ARQ las pinceladas de gris topo resaltan tímidamente pero sin opacar el protagonismo del blanco. Excelente fusión que nos encanta.

Me hago más grande

Estamos frente a las dimensiones pequeñas de un modelo de cuarto de baño que gracias a la presencia del blanco ha ganado en amplitud y espacio. La firma argentina Vismaracorsi Arquitectos además ha sabido maximizar la superficie disponible con la incorporación de este largo espejo frontal que duplica visualmente el tamaño y las texturas.

Minimalismo sin vueltas

Este pequeño cuarto de baño es una síntesis perfecta de simplicidad y estética moderna. Las líneas del  diseño minimalista dejan sin lugar a dudas al blanco ser su máximo exponente. En sus diferentes texturas del revestimiento de pared o en la sencilla silueta de la mesada de mármol, este color cobra presencia viva y brilla con seguridad. 

En mí todo se ve

Algunos pueden aducir que un baño de un mismo color muestra uniformidad y a largo plazo produce aburrimiento. Sin embargo, la ventaja del blanco sobre sus otros compañeros tonales es que sobre su homogeneidad cualquier nota se distingue para brillar con más protagonismo. En Junor Arquitectos han dado prioridad a ese banco tapizado en cuero negro que es hacia donde recaen todas las miradas.

Primero el aseo

Otra de las ventajas de la paleta blanca es su asociación inmediata con la limpieza, la higiene y la pulcritud. Es cierto que sobre su superficie todo se ve, nada puede esconderse. Por eso, quienes sean amantes de los espacios verdaderamente límpidos y diáfanos no dejarán de ver sus sueños satisfechos cuando vean que sus baños se han convertido en santuarios de la pureza.

Todos ganan

En este baño la integración de la madera en el revestimiento de sus pisos confiere una nota rústica que nos parece encantadora y muy inspiradora. Sobre ese mar blanco que irrumpe con su fuerza para irradiar más luz a la natural la firmeza de los tablones de pinotea nos cuentan historias acerca de este noble material que le aporta calidez y sensación hogareña.

Con lo puesto

Otra vez el blanco se transforma en la vedete estelar de la decoración de interiores. En este baño donde prima lo mínimo e indispensable, el espacio se despoja de ornamentos para brindarse casi al desnudo, tal cual es. Hormigón crudo en los techos, una bañera ovalada sola en el centro y la presencia del vidrio que pone todo al descubierto. Luz y espaciosidad se entretejen para crear un ambiente translúcido.

Dos que son uno

Existen dos elementos que cuando se fusionan producen grandes sensaciones en quienes habitan esos espacios. El mármol y el blanco parecen haber nacido para integrarse naturalmente. Hermanados en revestimientos, paredes y detalles de composición logran que su presencia contenga la elegancia y el clasicismo que nunca pasa de moda.

Tal vez te interese también: Tendencia en baños: Duchas italianas

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!