Cocinas de estilo moderno por Arq. Bernardo Hinojosa

Las mejores y más elegantes mesadas de piedra para tu cocina

silvia silvia
Loading admin actions …

Uno de los grandes componentes de una cocina es la mesada. Imaginar nuestra vida sin ella, sería una pesadilla. Cortar los alimentos, distribuirlos en diferentes recipientes y darles forma para conseguir un plato final, todos esos pasos llegan a su destino, gracias al sostén y la presencia de una encimera.

Por supuesto que al tratarse de una superficie sobre la que siempre estamos trabajando y manipulando comida, necesita ser sólidamente resistente a muchos embates, como manchas, rayones y golpes.

Hoy dedicaremos un capítulo aparte a las mesadas de piedra, por considerarlo un material sumamente apto para mostrar dureza y confiabilidad a lo largo del tiempo.

Aquí te damos ocho variaciones que no te harán dudar más.

Amado granito

He aquí el rey de las mesadas: el granito. Esta roca está formada mayormente por cuarzo, feldespato y mica. 

Su dureza y resistencia permite que sea posible apoyar sobre su superficie objetos muy calientes sin temor a que se dañe o realizar cortes sin provocar ralladuras. 

Si nos referimos a su higiene, no tiene competencia en facilidad y conveniencia.

Amigo cuarzo

Otra variante de la piedra para la confección de encimeras de cocina, es el cuarzo. Es indiscutible su firmeza y alta resistencia pero además, su superficie se presenta más homogénea y con más variedad de tonalidades.

Combinada con la iluminación correcta, puede producir efectos visuales de mucha amplitud y espaciosidad.

Acabados

Claro que cuando hablamos de mesadas de piedra, el acabado o la terminación tiene su peso de relevancia. Todo depende de la imagen que queremos proyectar a través del material que escogemos.

Una sensación más cálida o rústica puede lograrse con algún tipo de pulido más opaco y si queremos darle presencia en un ambiente elegante, la terminación brillante nos irá a las mil maravillas.

Distinguido mármol

El mármol no tiene comparación cuando hablamos de elegancia y distinción. Pero como se trata de una piedra porosa, necesitamos tomar nuestros recaudos para mantenerla impecable, fuera de manchas y rayones. 

Los expertos recomiendan tratarlo con un proceso de impermeabilización que lo hará altamente resistente a todo golpe y trastorno a la hora de cocinar.

Granito negro

Las cocinas modernas se atreven cada vez a más. Las mesadas de granito negro son altamente reconocidas por su contraste absoluto con las composiciones blancas, tan de moda en los últimos tiempos.

La superficie oscura del granito permite lograr reflejos de luz como si fuera un espejo que duplica las dimensiones y los colores.

Una de silestone

Algo que no es granito pero se le parece bastante si hablamos de resistencia y dureza, es el silestone. Las mesadas confeccionadas con este material son la última adquisición en cocinas modernas.

Compuesto por cuarzo natural y cristal de poliester, es a prueba de manchas y rayones. Altamente recomendado.

Cocina de Estudio Geya.

Bienvenido el dekton

Cocinas de estilo clásico por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Las encimeras son del infalible mármol Macael

DEULONDER arquitectura domestica

El dekton es un material que ha dado la tecnología moderna ensamblando cuarzo y cristales con la idea de dar como fruto un producto que en encimeras fuera muy resistente al  fuego y al calor y que  casi no se manche.

Su superficie se caracteriza por ser agradable al tacto, limpia y de un acabado encantador.

Piedra blanca

Lo que es muy importante en la composición decorativa de una cocina es el tema de los contrastes porque producen efectos de luces y sombras muy ricos.

Las encimeras de piedra blanca son excelentes recursos para incluir luminosidad en este ambiente cuando la madera oscura es la que lleva el protagonismo de alacenas y muebles.

¿Cuál es la que más te gusta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!