Barra de apoyo parrilla: Jardines de invierno de estilo rústico por Fainzilber Arqts.

9 Secretos para construir tu casa sin tener mucho presupuesto

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El sueño de la casa propia no parece estar muy lejos cuando se tienen consejos como los de este libro de ideas. Solo hace falta poner manos a la obra, eligiendo materiales económicos, un poco de imaginación y soluciones creativas. Antes de empezar conviene plantearse la conveniencia de compartir el terreno con un vecino que también quiera ahorrar para tener la vivienda propia. Y al hacer la compra de los materiales de construcción, también se puede economizar al comprar de a dos, ya que se puede negociar un precio mejor y también compartir los costos del acarreo. ¿Qué estás esperando para empezar la obra? 

Muebles de mampostería

Barra de apoyo parrilla: Jardines de invierno de estilo rústico por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Barra de apoyo parrilla

Fainzilber Arqts.

Otra posibilidad de ahorra dinero es realizar los muebles de mampostería, agregando luego la carpintería hecha de madera o metal. Con este sistema se pueden hacer muebles bajo mesada para la cocina, placards, un espacio de guardado en el baño o una mesa de trabajo en el garage.  

Piso de cemento alisado

Oficinas y locales comerciales de estilo  por Cemento Italiano
Cemento Italiano

Dettaglio di tavolo in cemento con mosaico

Cemento Italiano

Los pisos más económicos del mercado son los que se hacen de cemento alisado. Se pueden hacer en el propio tono gris del material de base, o bien agregarle pigmentos para dar un toque de color. Otra alternativa es forma guardas con trozos de azulejos, piedras u otros elementos, para darle un detalle decorativo. Lo importante es lograr una buena nivelación y no hacer paños grandes para que el material no se agriete. 

Paredes de cemento

Vivienda Unifamiliar en Raco.: Baños de estilo moderno por ee.arquitectos
ee.arquitectos

Vivienda Unifamiliar en Raco.

ee.arquitectos

Las paredes de cemento, al igual que los pisos, son una solución práctica y económica. En general los muros se revisten con microcemento, que implica una capa mucho más fina que la del piso. Pero este trabajo debe estar hecho por un profesional ya que es algo más delicado. Sin embargo, para quien tiene buena mano y predisposición, este trabajo también es posible, para lograr un revestimiento eterno que no necesita mantenimiento y es resistente y durable. También es una alternativa para no tener que gastar en cerámicos o venecitas para terminar las paredes. 

Aprovechar los pallets

APLIQUE DE PARED INDUSTRIAL FOCO VINTAGE: Hogar de estilo  por Vieja Eddie
Vieja Eddie

APLIQUE DE PARED INDUSTRIAL FOCO VINTAGE

Vieja Eddie

Los pallets son actualmente la vedette del reciclado y de la construcción a bajo costo. En este caso se aprovecharon las tablas de estos elementos para revestir los muros interiores del living. Es una solución creativa y muy económica, ya que los palletes se suelen encontrar en la calle o venderse a precio muy bajo. Solo hay que lavarlos y lijarlos bien antes de usar y revisar si hay clavos o astillas para evitar accidentes. Luego se aplican en la pared con algún adhesivo especial o con tarugos y tornillos. 

Paredes de ladrillo a la vista

Oficinas y locales comerciales de estilo  por PANELPIEDRA
PANELPIEDRA

Panel Ladrillo Viejo Arcilloso

PANELPIEDRA

Los ladrillos macizos son un poco más caros que los huecos, pero si se usan en un muro prolijamente levantado pueden dejarse a la vista. Esto evita gastar dinero en revestimiento o pintura, y tiene una duración ilimitada que no requiere gastos de mantenimiento. 

Techo de cañas

Para construir un garage o una galería, se pueden utilizar cañas montadas sobre una estructura de troncos. Esto permite lograr un techo económico y funcional que requiere un mínimo mantenimiento o su reemplazo luego de algunos años de uso. 

Bloques de cemento y materiales nobles

Los materiales económicos no tienen por qué dar un resultado final desalentador. Esto se puede comprobar en la encantadora casita de la imagen, diseñada por Margarotger Interiorismexx. En ella se usaron bloques de cemento que se dejaron a la vista sin necesidad de gastar en pintura u otro tipo de revestimiento. Para el piso, nada mejor que una cama de grava o piedra partida que es muy económica y no necesita mano de obra para su instalación, salvo una barrer de contención que se puede lograr con algunos listones de madera recuperados de un pallet reciclado. 

Caños a la vista

Cocinas de estilo industrial por HOMELAND
HOMELAND

INDUSTRIAL

HOMELAND

En estos tiempos en que está de moda el estilo industrial, se puede aprovechar la tendencia para dejar la instalación eléctrica o de gas a la vista. Con ello ahorramos un revestimiento como el Durlock que se coloca para ocultar todo tipo de cañerías. Para lograr un efecto estético integrador se pueden pintar de un tono similar al mobiliario o las paredes. 

Muebles reciclados

Dormitorios de estilo industrial por Katie Malik Interiors
Katie Malik Interiors

Industrial style reading nook

Katie Malik Interiors

Para equipar la casa conviene subirse a la tendencia del reciclado de pallets. Para ello hay que saber que existen distintas calidades, por eso conviene elegir los mejores y los más antiguos, ya que la madera es más suave y es probable que ya no tenga astillas o clavos a la vista. Estos pallets se pueden convertir en sillones, mesas, repisas, o lo que dicte la imaginación o la necesidad. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!