Piletas de estilo  por Nautilo Arquitetura & Gerenciamento

6 Terrazas con parrilla que van a dejarte sin palabras

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Los asados siempre son una ocasión ideal para reunir a la familia o pasar un momento divertido con amigos. Pocos pueden resistirse al olor de la leña, el queso dorado de unas pizzas a la parrilla, o el tentador perfume de una carne o unos chorizos haciéndose lentamente al calor de las brasas. Para disfrutar de estos placeres se necesita una zona al aire libre o una galería amplia, donde disponer de un asador y un equipamiento mínimo pero necesario para que la tarea del asador sea más placentera. 

En homify te queremos mostrar algunas ideas y consejos para que se dispare esa esencia creativa que te permita cumplir el sueño de una buena parrilla en la terraza, el patio o el jardín. 

Asado adentro

El diseño de Nautilo Arquiteturanos da una opción para adoptar en un patio techado o un quincho cerrado. Cuenta con una cómoda mesada bien equipada con una gran bacha, mesada, espacio para una pequeña heladera y otro para estibar leña y carbón. La parrilla está embutida en un muro de hormigón de líneas rectas y minimalistas que le dan un aire moderno a este sector de la casa. 

A leña o a carbón

Esta terraza de diseño rústico cuenta con una parrilla hecha con ladrillos refractarios en el interior, y ladrillos macizos comunes en el exterior. Es ideal para asar tanto a leña como a carbón, y cuenta con un extractor de humo y olor ubicado e la chimenea que ventila  cielo abierto. El material por excelencia para este tipo de construcción es el ladrillo macizo de 24 x 11 x 5,5 cm, pero los refractarios son 2 cm más pequeños. El diseño general incluye una barra estilo americano de ladrillos con una mesada de madera y banquetas del mismo material. 

Para los pizzólogos, un horno de barro

Este horno se logra con un buen espacio y un pequeño esfuerzo, que luego rendirá sus frutos cuando puedas disfrutar deliciosas pizzas y empanadas. Los mejores hornos de barro son los hechos con materiales refractarios que mantienen el calor y lo devuelven hacia el interior del receptáculo, generando una cámara de combustión. Pueden conservar el calor durante unas 12 horas una vez apagado el fuego. Se comienza a cocinar con la puerta abierta, y pueden lograr 400 grados en 20 minutos. Algunos modelos como el de la imagen cuentan con una chimenea para ayudar a liberar humo, gases y olores.  

A pura piedra

En esta parrilla se utilizó la piedra natural en distintos formatos y tamaños: irregular, en bloques y en lajas. Es de fácil mantenimiento y tiene una larga vida útil. Y al ser un material noble es un elemento neutro que va casi con todos los estilos.

Ladrillo refractario revestido con piedra

La parrilla se puede construir con hormigón premoldeado o con ladrillos refractarios. Para el revestimiento se puede usar piedra de cantera como la de la imagen; es un material noble de aspecto rústico y una vida útil eterna. Lo importante es hacer un buen trabajo de albañilería para fijar la piedra, tomarla con una buena junta y calcular el peso final de la pared para no tener sorpresas. Si se usan ladrillos refractarios el mortero para tomarlos debe tener también esas características. A los costados de la parrilla se dejaron dos cómodas meadas de laja y dos compartimientos inferiores para estibar la leña y el carbón. 

El camino del vieno

El rincón de este jardín cuenta con un quincho rústico hecho de madera y tejas. El techo tiene la suficiente altura como para disipar el calor el humo y el olor que desprende la parrilla hecha de ladrillo macizo. Cuando esto no es posible se requiere instalar una chimenea con un buen tiraje, capaz de conducir el humo hacia cielo abierto. 

Calor de hogar

Cuando los asados son el infaltable de cada domingo, la parrilla debe ser sólida, maciza y de buena calidad. En la imagen podemos ver un quincho bien ideado, con una parrilla hecha de ladrillo macizo con una leñera en la zona inferior. Cuenta con una importante chimenea para extraer humos y olores  de la galería. 

Tamizar la luz

Si el área de la terraza permite instalar una pérgola se logra un efecto cautivante. En este caso se instaló un techo de policarbonato acanalado semi transparente. Este recurso ayuda a frenar el paso del sol y la humedad, lo cual convierten a este espacio en un lugar de uso durante todo el año. La parrilla es ancha  sencilla, y esta embutida en un gran muro de ladrillo de líneas rectas. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!