Cocinas de estilo mediterraneo por Rencraft

12 Ideas muy fáciles para tener la cocina perfecta

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Para crear una cocina bien equipada y elegante se pueden imitar algunas de las sugerencias que te damos en homify. Si estás por remodelar la tuya estos diseños pueden quedarte como un anillo al dedo. Hay modelos para todos los gustos, con islas, racks, estantes deslizables y muchas otras soluciones que ayudan a que este espacio sea práctico y funcional. 

1. Cajón embutido

Esta cocina cuenta con un cajón deslizable que se puede utilizar como mesada auxiliar. La misma se extrae tirando de una gran manija horizontal de diseño esbelto y delicado. Todos los muebles bajomesada son blancos, y generan un interesante contraste con el negro absoluto de las mesadas de granito y las paredes de pequeños azulejos colorados con junta blanca. 

2. La isla elegante

Cocinas de estilo clásico por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

La isla siempre es un detalle decorativo en una la cocina, además de servir como superficie de apoyo  y como sector de guardado en la zona inferior. La propuesta de Harvey Jones Kitchens incluye un mueble blanco con cuatro divisiones y una tapa de madera natural. Cuando no se utiliza como mesada puede ser un espacio decorativo donde poner flores o una canasta con frutas. 

3. Rack de metal

Cocinas de estilo mediterraneo por Rencraft
Rencraft

Mediterranean Style

Rencraft

Si te gusta el diseño industrial, la de la imagen es una moderna cocina digna de un profesional. Esta solución es práctica y decorativa a la vez, y cuenta con grandes ganchos de acero inoxidable que sirven para sostener sartenes, ollas y todo tipo de utensilios. Como consejo, conviene dejar a la vista solo los más lindos, nada de colgar allí un cucharón de plástico quemado o una espátula que ya debería pasar a mejor vida. 

4. Barra en desnivel

Esta cocina cuenta con una superficie en dos niveles, el inferior del sector de la cocina cuenta con una zona de lavado y una mesada gris claro con frente de acero inoxidable. En el segundo nivel se dispuso una barra americana que remata en una tabla de madera de atractivo diseño. El efecto industrial se replica en el barral también de acero del que cuelgan sartenes y ollas, llenando el espacio con su gracioso movimiento. 

5. Cajones deslizables

Un mueble de cocina con estantes que no deslizan bien es una verdadera tortura. Y si está bien diseñado puede llegar a tener varias bandejas que permitan aprovechar hasta el último centímetro. En la imagen se ve esta inteligente propuesta que incluye que cuenta con una pequeña baranda de sostén que forma una especie de cesta, solución que evita que los utensilios, alimento o lo que ahí se guarde, se caigan en el fondo del mueble. 

6. Grandes y chicos

Cocinas de estilo moderno por simplehuman
simplehuman

50.2cm pull-out organiser

simplehuman

En lugar de canastos de un solo tamaño se pueden incluir otras más pequeños para tener espacios compartimentados para objetos específicos. Este diseño es ideal para electrodomésticos como la licuadora, la batidora, la procesadora o la máquina de hacer helados. Son objetos que no se usan todos los días, por eso conviene tenerlos guardados pero a mano. 

7. En toda la pared

Para aprovechar una pared libre de la cocina se puede montar un sistema de soportes y estantes. Los primeros pueden ser tanto de madera como de metal, y los estantes de madera o algún material sintético fácil de mantener. Esta solución permite contar con una despensa o una alacena abierta donde guardar la vajilla y objetos decorativos. 

8. Retroiluminación para crear un gran efecto

Cocinas de estilo moderno por Lisa Melvin Design
Lisa Melvin Design

Bespoke Liquor & Drinks Cabinet

Lisa Melvin Design

Esta alacena cuenta con estantes de vidrio y tiras de led que iluminan el interior. El efecto es fantástico y dan una sensación de pulcritud y orden. También es un recurso práctico para encontrar los objetos en los cajones deslizables. 

9. Estantes variados

Este mueble de estilo antiguo cuenta con dos hojas amplias sobre las cuales se instalaron estantes con varillas de contención para evitar que los objetos se caiga. En el estante inferior se dispusieron dos amplios canastos de mimbre que se utilizan como cajones para guardar objetos grandes o manteles y servilletas. 

10. Puertas mágicas

Para que la cocina se vea impecable, esta solución permite cerrar las puertas como si se tratara de un placard de dos hojas. Cuando estas se abren dejan ver tres prácticos estantes en U que permiten aprovechar cada centímetro de pared. Por debajo, una mesada blanca con cajones con frente de madera y vidrio. 

11. Canillas escenográficas

Esta cocina cuenta con un elemento que se lleva toas las miradas: se trata de una grifería espectacular, que cuenta con una estructura estilizada con un tramo espiralado. La pared gris oscuro le da un toque elegante al sector, y sobre ella se recortan los utensilios de cocina suspendidos de un barral adosado al muro. 

12. Moderna pizarra

Las pizarras están de moda, y se pueden tener con poco gasto, solo aplicando pintura para pizarrón en un tablero de madera. En ella se pueden escribir las frases que más nos gusten, la lista de compras, recetas de cocina, dibujos o lo que dicte tu imaginación. 

Si querés más ideas para tu cocina, en este libro te mostramos unos módulos que te van a encantar. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!